jueves, 28 de marzo de 2024 21:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Rematados los carteles de Abril y San Miguel en Sevilla

Archivado en: Toros, taurino

Rematados, que no redondos, están ya los carteles de preferia y Feria de Abril, así como los de San Miguel en septiembre. Se echa en falta la presencia de José Tomás y ni Eduardo Canorea ni Ramón Valencia, gestores del coso del Baratillo han dado una razón convincente del porqué de su ausencia que no alcanzamos ni a comprender, ni mucho menos a justificar. Ya en temporadas anteriores, la empresa ha hecho gala de una falta de sensibilidad-por no decir de respeto- a la demanda de la afición sevillana. Si José Tomás está en Madrid, Málaga, Barcelona, Bilbao, y va a esta también en Valencia plazas todas ellas de primera categoría, ¿por qué no en Sevilla? ¿Es que Sevilla no tiene categoría suficiente? Digan claramente que no quieren pagar los emolumentos que una figura del toreo como el de Galapagar exige. Señores empresarios, el conjunto del abono tiene carteles lo suficientemente pobres o de relleno para compensar el agujero o agujerito que deje el madrileño. Tampoco es que la empresa haya tenido muy en cuenta la "lista negra" elaborada por la Unión de Abonados y Aficionados en la que solicitaban la no presencia de toreros como Javier Conde, Finito de Córdoba, El Cordobés y Francisco Rivera Ordóñez; en el apartado de ganaderías no querían ni a Juan Pedro, Parladé ni Zalduendo. Pues bien, les han hecho caso a medias porque Rivera, El Cordobés y Zalduendo estarán presentes en el ciclo. Como todo no va a ser negativo, sí tendremos la presencia de otros toreros reclamados por la citada Asociación; en este punto, estarán presentes Diego Urdiales, Luque y Rubén Pinar, quedando fuera solamente José Luis Moreno. Definitivamente, la afición de Sevilla se merece otra empresa.

En general, las corridas de Resurrección, Feria de Abril y San Miguel, están bien rematadas, quedando algo pobre el serial de preferia. A destacar, cuatro tardes para Daniel Luque, a nuestro juicio una exageración pues el de Gerena aún no ha demostrado merecerlo, El Cid, Morante y Manzanares; otras tres tardes, éstas sí ganadas a pulso para Perera; tres también para El Juli; dos tardes para Padilla-la de Miura y la de El Corpus- Salvador Cortés, Talavante y Castella, éstas en preferia y a una, el resto de las figuras como Ponce, Cayetano y Luis Bolívar.

En cuanto a las ganaderías, excepto las toristas de Palha, Victorino y Miura, predominio del encaste Domecq, excepto El Puerto de San Lorenzo (Atanasio), y Conde de La Maza y Alcurrucén (Núñez), esta última única que hace doblete.

 

Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD