miércoles, 24 de abril de 2024 17:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Otra temporada más sin televisión

Archivado en: Toros, taurino

Y así seguimos desde que por allá, en la feria de El Pilar de Zaragoza en octubre de 2006 se televisara por TVE, es decir, la de todos los españoles, la última corrida que pudimos ver por la pequeña pantalla. Muchas son las excusas que desde entonces han puesto los responsables técnicos y políticos para justificar la no televisión de corridas en directo. Primero fue que la impopularidad...!!! de los toros alejaba a los anunciantes de la esponsorización y no se cubrían los gastos. Desaparecida la publicidad de TVE y con ella este falso argumento, ahora se inhiben diciendo que las privadas se encargan de televisar y TVE solamente de informar. Ni las privadas tienen adquiridos los derechos de todas las ferias ni puede llamarse información a media hora semanal que en cuanto coincide con algún otro evento lo eliminan. Hay muchas ferias en plazas de segunda categoría (todas) con la fuerza suficiente para ser televisadas en todo o en parte, que no entran en los planes de las cadenas privadas. No sé realmente quién se siente perjudicado con las retransmisiones en directo. Somos muchos los que reclamamos nuestro derecho de ser atendidos y de que se dé a la Fiesta Nacional (por mucho que algunos se empeñen) el trato que siempre tuvo y nunca debió dejar de tener. Los responsables políticos tampoco se han definido con claridad, ni los de un color ni los de otro (del resto sí sabemos la opinión pero afortunadamente no cuentan para esto de "mandar"). En nuestros ya innumerables viajes a América para ver corridas de toros, son también innumerables los aficionados principalmente españoles, colombianos, venezolanos y ecuatorianos, que se lamentan por no poder ver en directo las corridas desde España. Desafortunadamente, las temporadas en América son muy cortas y las ferias en España son una referencia para conocer toreros y luego reclamarlos en sus respectivos países. Para ellos, ver festejos desde España por TV era una auténtica fiesta, una ocasión para juntarse a compartir mesa, mantel y TV, tanto aficionados como otros que no lo eran pero que acabaron siéndolo; de ahí la cantidad de gente joven enganchada a los toros en América, que como en otras cosas, sigue siendo la reserva más importante.

Esta misma semana parece que se van a reunir representantes de la Mesa del Toro con Santiago Fernández, director de RTVE. No confío en que esa reunión dé los frutos que reclamamos los aficionados como es el que se televisen corridas de toros. Me temo que, como mucho nos ofrezcan los encierros desde Pamplona...ah, y quitar ese bodrio de dibujos "anti" -Vipo, el perro volador- que ridiculiza a la Fiesta y a los toreros y humaniza a los animales. Decididamente, TVE nos maltrata y ningunea y eso, presumiendo de talante.

 

Publicado el 23 de febrero de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | leon (Web) - 23/2/2010 - 12:20

Gracias por tan atinado comentario en favor de las retransmisiones que añoramos desde América.Ojalá los escuchen.Dios los bendiga

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD