jueves, 28 de marzo de 2024 18:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Poco interés por licitar por la explotación de la plaza de toros de Burgos

Archivado en: Toros, Burgos

Cercano a cerrarse el plazo para la presentación de pliegos para la explotación durante los próximos tres años de la plaza de toros de Burgos, la expectación despertada ha sido mínima.

Las noticias que tenemos de fuentes directamente consultadas indican que solamente dos empresas optarán a la organización de la feria taurina: Martín Lorca -último adjudicatario- y Serolo, actual empresario de Valencia y Puerto de Santa María, entre otras. Hacía muchísimos años que no se producía tan poco interés. Y no es porque la plaza de Burgos no sea atractiva sino todo lo contrario. El desigual y poco equilibrado sistema de baremación ha hecho que la mayoría de los empresarios con experiencia en plazas similares a las de Burgos hayan renunciado a presentarse. Y nos explicamos: se considera como apartado más importante con 30 puntos "la trayectoria de la empresa en la organización de corridas de toros en plazas de primera o segunda categoría... con detalle de las ferias programadas, festejos realizados y resultados de la gestión, todo ello de las temporadas 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Hasta un máximo de 30 puntos". Dado que el resto de parámetros a valorar son fácilmente alcanzables, quiere esto decir que el empresario que lo haya sido de plazas de primera categoría y más festejos hubiera organizado tiene todas las posibilidades de llevarse el gato al agua. O sea, que, por poner un ejemplo: si la empresa de Madrid optara a la plaza de Burgos tendría un gran número de posibilidades sobre todas las demás. En estas condiciones ¿para qué concursar? Surge la pregunta, ¿es una empresa con experiencia en plazas de 1ª la más idónea para regir los destinos de la de Burgos? Las características son completamente diferentes. El "tamaño" de empresario debería ajustarse al "tamaño" de la plaza: ni sobredimensionarlo ni dejarlo por debajo.

Otro punto que se premia es la rebaja en el precio de los abonos. Lo que ha llevado a la anterior empresa a renunciar ha sido el bajo precios de las localidades y se ha redactado un pliego subsanando este problema al rebajar el canon de arrendamiento y autorizar un aumento del 15% en el precio de las entradas, Se autoriza asimismo un aumento en el precio de los abonos del 15%, pero se premia con un punto en la baremación cada punto de descuento sobre ese 15% que oferte el nuevo pliego... ¿en qué quedamos...?

Esperemos a ver finalmente cómo se desarrollan los acontecimientos. En fin, que Dios reparta suerte sobre todo a los "baremadores".No lo van a tener fácil.

 

Publicado el 19 de diciembre de 2008 a las 00:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | alicia - 03/1/2009 - 16:04

Pero tío, en plena epoca de vegetarianos y espirituales, a quien se le ocurre escribir sobre toros???Pero da igual, a mí me gusta lafiesta y el arte taurino. Que no muera nunca!!!Me gustan los temas que tocaís en vuestros blog,,,

2 | Manso - 11/1/2009 - 12:20

Es la primera vez que leo tu blog y me parecen unos artículos muy breves y muy acertados. Creo que es conveniente en esta época hablar de la fiesta de los toros, ya que desde diversos sectores la estan atacando injustamente.
Enhorabuena y sigue así. Por cierto, espero ansioso tu artículo sobre la Feria en Colombia.
Un saludo

3 | Búfalo - 14/1/2009 - 09:15

Quería hacerte una pregunta ¿que te parece un torero colombiano llamado Luis Bolivar? Yo le he visto sólo una vez pero me han hablado maravillas de el. ¿Crees que va para figura?. Gracias.

4 | taurino - 14/1/2009 - 09:39

Muy buena noticia la de tu blog, espero tener noticia de Colombia, un saludo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD