domingo, 18 de noviembre de 2018 16:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Távora "suaviza" Carmen

Archivado en: Salvador Távora, toros, taurino

Salvador Távora (Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes-como Rivera-, en 1.985; Andaluz del Año en 1.993, Hijo Predilecto del Ayuntamiento de Sevilla en 1.997) va a retomar las representaciones de la opereta "Carmen" en el ruedo, de la que es autor. Se trata de un ópera andaluza de cornetas y tambores contada por viejas cigarreras de Triana, y entre las 140 plazas de toros en las que se desarrollará el espectáculo se encuentra la plaza Monumental de Barcelona. Una parte fundamental de la obra es el rejoneo de un novillo que en la última edición lo llevara a cabo el rejoneador Álvaro Montes. En Barcelona, que se sepa, no están prohibidas las corridas de toros de la misma forma que tampoco está prohibida la salvajada de los bous al carrer(o como se escriba). Pues bien, la obra en su estado puro ha sido prohibida (en Barcelona) debido a que al novillo en cuestión se le da muerte en el ruedo como sucede con cualquier novillo o toro que se rejonea en una plaza de toros. Para poder representarla, Távora ha tenido que tragar y ha sustituido la parte importante del rejoneo por un espectáculo de recortes que no sabemos cómo encajará pues en principio desvirtúa la esencia de la obra .De todas formas, el personaje en cuestión no es mucho de fiar por cuanto, dice, que si un día las corridas de toros son prohibidas, una alternativa sería su espectáculo incruento.

Mal, Távora, por la bajada de pantalones para poder representar en Barcelona, aunque viniendo de este personaje a quien las corridas de toros le importan muy poco, quien intenta aprovechar la oportunidad y propone sus "Corridas Modernas" como alternativa a la prohibición, no nos extraña nada; menudo pájaro.

 

Publicado el 9 de abril de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | eristoff (Web) - 09/4/2010 - 17:01

El tal Távora ya tuvo que suspender las representaciones de Carmen hace unos años porque no iba nadie.

2 | toreralia (Web) - 10/4/2010 - 11:13

Ví la obra hace años, antes de retirarla y me gustó.No sé porqué la dejaron.Creo que hubo problemas con el rejoneador y los banderilleros

3 | MARIBEL RUDA - 12/4/2010 - 14:24

Llamar pájaro a Salvador Tavora es desconocer su obra, su vida y sus aspiraciones en el universo teatral y taurino. Si Távora fuese un pájaro el Sr. Cañaveralejo sería un pajarraco.

4 | sol (Web) - 12/4/2010 - 18:37

Sin entrar a discutir la talla artística de Salvador Távora,que la tiene y bien acreditada, taurinamente hablando y tampoco me fiaría mucho de él.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD