viernes, 21 de septiembre de 2018 16:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Daniel Luque

Archivado en: Toros, Daniel Luque

Anda mi amigo muy preocupado con Daniel Luque y desde hace una temporada larga no entiende nada. Me pide que hable de él y aprovechando que en la última entrega de este blog dije que lo iba a hacer, pues ahí va. Pocas veces en esta sección -alguna sí- hemos tratado como monotema la trayectoria de un torero en particular, pero es que el caso que nos ocupa también a mí me llama la atención. Daniel Ruffo Luque, en los ruedos Daniel Luque, nació en Gerena (Sevilla), cuna de importantes toreros, el 21 de noviembre de 1989. Para los torpes en números, les diré que en la actualidad cuenta con 20 años de edad. Tomó la alternativa en Nimes el 24 de mayo de 2007 y desde entonces no ha parado de torear y de acartelarse con las figuras. Normalmente, para que esto suceda, hay que ganárselo antes y eso a parte de ser difícil debe de costar mucho. Y no es este el caso. En esto del toreo, niños prodigio no hay o si los ha habido son la excepción; empiezan con posibilidades pero se curten con la edad (caso de El Juli y algún otro) Y nosotros nos preguntamos qué méritos ha hecho este torero para tener tantos privilegios. Recientemente se anunció en Madrid con una gesta -¿por qué llaman gesta a llenar la bolsa?- de matar seis toros y pegó el gran petardo. Más recientemente, en Sevilla, se anunció y toreó con una figura del toreo como es Miguel Ángel Perera en un mano a mano y pegó otro petardo. Está colocado cuatro tardes en el abono de Sevilla y puesto en Madrid en corridas de privilegio y carteles de lujo; posiblemente también en las principales ferias de España y Francia. Pero, y nos volvemos a preguntar ¿qué méritos ha hecho este torero para tanto privilegio? Nosotros le vemos como un torero con mínimo bagaje profesional, escaso de arte y ayuno de técnica y recursos, sin ninguna variedad, monótono, eso sí con unas ganas y ambición tremendas. Lo de la ambición está bien, pero en su justa medida. ¿Qué han visto los empresarios para tanto empeño en su contratación? ¿Tan aburrido está esto o tan desesperados están como para buscar un revulsivo? Pues con el joven gerenero se van a estrellar. Nos imaginamos que después del petardo de Madrid, habría empresarios esperando lo que ocurriera en Sevilla para su contratación y tras otro petardo o habrán desistido o sus honorarios habrán disminuido en consecuencia.

El joven tiene un carácter difícil y prepotente. Lo hemos comprobado con sus declaraciones y en alguna medida personalmente. Él mismo ha dicho que quiere hacerse rico rápidamente y a lo mejor lo consigue. Está en buenas manos para llevárselo con urgencia; José Luis Marca es un apoderado respetado y que sabe vender muy bien el producto. Veremos cuanto dura, el producto y el apoderado. No es normal que en su corta trayectoria haya tenido ya cuatro apoderados y de postín: Santiago López, Tomás Campuzano, José María González de Caldas y actualmente José Luis Marca. Claro, que aquí el problema puede venir por otro lado ya que Luque es un torero con padre, al igual que Javier Conde, Miguel Abellán, Víctor Puerto, David Luguillano...

Daniel Luque, no puede estar en carteles de figuras ni siquiera para acompañar. Hay infinidad de matadores y no vamos a dar nombres porque la lista sería muy larga con muchos más méritos y mejores toreros que están desde el número 20 del escalafón para abajo, esperando y desesperando. Señores empresarios, me parece que la gallina de los huevos de oro hay que buscarla por otro sitio. No nos martiricen en los carteles con tanto Luque y esperen a que aprenda pues está en la edad; puede que hasta tenga cualidades, pero las cosas a su tiempo, con menos prisas. Quizá no esté bien aconsejado y tanto correr no sea la manera de progresar. Eso sí, se lo está llevando, que parece ser es lo que pretende.-

 

Publicado el 29 de abril de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 33

1 | gorka (Web) - 01/5/2010 - 19:40

Estoy de a cuerdo con su comentario.Es más, de la última generqción de novilleros, Miguel Tendero,Rubén Pinar y Daniel Luque, el único que vale es el primero

2 | cortes (Web) - 01/5/2010 - 19:46

El muchacho, además de mal torero es prepotente,soberbio e insoportable.Lo siento por ese pedazo de banderilleros y personas que son Marianin de la Viña y Antonio Manuel Punta.
No sé si le aguantarán toda la temporada

3 | anonimo - 05/5/2010 - 14:41

oleeeee el niño de gerenaa

4 | MANSO - 05/5/2010 - 19:04

Pues a mi Rubén Pinar me gusta, que seguramente a ti no.

5 | celia - 28/8/2010 - 16:50

puede que sea verdad que le estan abriendo muchas puertas, pero desde mi punto de vista no lo veo mal torero solo es que le faltan tablas por su edad, no se si os abeis dado cuenta que solo tiene 20 años y es logico que no sea muy maduro en el toreo, pero daniel ha llevado una racha mala ya que se ve que el encierro que hizo en madrid lo desanimo pero ahora en estos momentos el chiquillo vuelve a resurgir, estuvo magnifico en la feria de bilbao, entregao y con mucha vista con esos dos toros complicados que le salieron y no se si sabreis que se ha llevado el premio manolete a la mejor actuacion, yo solo creo que tiempo al tiempo, cuando pase un tiempo sera un gran torero. Animo Daniel.

6 | carmen - 30/8/2010 - 15:35

Estoy de acuerdo contigo celia. Quizá lo que le falte sean tablas, es lógico y normal. Pero que digan que no es buen torero...NO LO ENTIENDO.
Siempre va a por todas, tiene técnica...y eso de que no tiene arte...¡como que no!.
Cuando da buenas tardes todo el mundo diciendo que tiene futuro, que promete, que es el mejor...y pincha dos veces y ya es el peor.
¡Así va este mundo!.
Sólo quiero decir que como aficionada veo que es un torero de futuro, que promete, es verdad que lo quiere hacer todo muy rápido, pero no deja de aprender, hace buenas faenas, nos deja muy buenas tardes.

¡Ánimo Daniel!

7 | anonimo - 20/9/2010 - 18:41

hola buenas!
lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que habeis puesto dani es un xico muy simpatico y muy agradable y si no lo conoceis no digais que es prepotente porque no lo es!
y que no tiene arte??
esa que barbaridad es??
y los quites con morante!
y las dos orejas y rabo de almodovar del campo
y las 2 orejas de valladolid
y las 2 orejas y rabo de caltayud
esque me dejais de piedraa!
y que pasa si se quiere acer rico??
que vootros no?
esqe de verdad informaros antes el xaval tiene muchissimo futuro y con marca a su lado y paco ojeda va a llegar muy muy muy lejos!
y si lo dejo con campuzano fue porqe campuzano quiso que son amigos de toda la vida!
juum

8 | carmen (Web) - 20/9/2010 - 21:05

Así es.

9 | alba - 22/9/2010 - 12:42

soy la anonima de antess!
espero que rectifiqueis sobre lo que habeis puesto de dani porque no es asi!!
y estoy muy enfadaday muy en desacuerdo con esto!!
daniel luque que grande eres!!
animo y a callar la boca de todos los que dicen que no tienes arte y que eres un prepotentee!
que tu vales muchissimoo!

10 | toros syempre - 23/9/2010 - 10:49

hola me llamo pedro!
y me parece que os habeis equivocado de persona eh! DANIEL RUFFO LUQUE conocido como DANIEL LUQUE o EL DANI no es parada nada prepotente el xikillo es normal que esperais de un xico con 20 años? que sea igual que ponce? es educado pero siempre tiene un puntillo de guasa! yo por suerte le hecho muxas entrevistas y es un tio legal!
muy agradable y responde con sinceridad!
me acuerdo la primera vez que le pregunte que te parece lo que te hicieron en la maestranza(cuando todos le silvaban en su ultimo toro). y me contesto: "coño le e sacao cosas buenas al toro no entiendo esta reaccion!la corrida era dura necessitaba dos toreros y nosotros emos estado ai! la corrida era dicil pero se le an sacado cosas buenas! pero yo esto lo arreglo, se afrontar las dificultades! yo lo arreglo!"
yo tampoco la entendi la verdad!
es un xico normal como cualquiera!
viste con vaqueros y camisetas como un xico de 20 años!!!!asi que porfavor no digais cosas sin sentido! y con los campuzano sigue teniendo relacion!!! tomas no se si lo sabeis pero solo lanza y apodera a novilleros el es un busca talentos y a dani lo formo el!!

11 | carmen (Web) - 23/9/2010 - 11:38

Es un pedazo de artista.
No para de conseguir triunfos.
COn 20 años el número 8 del escalafón con los más grandes.
En 54 corridas de toros: 75 orejas y dos rabos. Por encima del gran maestro morante y de muchos otros.
¿Qué más necesitáis?

12 | sarah - 28/6/2017 - 14:10

Usted es un hombre de negocios, político, música,
Estudiante y quiere
Ser rico, poderoso y famoso en la Vida
Necesita el poder
Para lograr sus sueños. Usted puede lograr su
Sueños por un
Miembro del Iluminado. Con eso todos tus
Sueños y
Deseos del corazón que pueden lograrse plenamente si
Realmente quiero
Ser miembro de los grandes nombres de los
Ilumine usted entonces
Puede hacer contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
Llame a miss sarah y también puede añadir har en whatsapp +2348104857337 gracias

13 | sarah - 28/6/2017 - 21:09

Usted es un hombre de negocios, político, música,
Estudiante y quiere
Ser rico, poderoso y famoso en la Vida
Necesita el poder
Para lograr sus sueños. Usted puede lograr su
Sueños por un
Miembro del Iluminado. Con eso todos tus
Sueños y
Deseos del corazón que pueden lograrse plenamente si
Realmente quiero
Ser miembro de los grandes nombres de los
Ilumine usted entonces
Puede hacer contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
Llame a miss sarah y también puede añadir har en whatsapp +2348104857337 gracias

14 | sarah - 29/6/2017 - 10:36

Usted es un hombre de negocios, político, música,
Estudiante y quiere
Ser rico, poderoso y famoso en la Vida
Necesita el poder
Para lograr sus sueños. Usted puede lograr su
Sueños por un
Miembro del Iluminado. Con eso todos tus
Sueños y
Deseos del corazón que pueden lograrse plenamente si
Realmente quiero
Ser miembro de los grandes nombres de los
Ilumine usted entonces
Puede hacer contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
Llame a miss sarah y también puede añadir har en whatsapp +2348104857337 gracias

15 | sarah - 29/6/2017 - 12:45

Usted es un hombre de negocios, político, música,
Estudiante y quiere
Ser rico, poderoso y famoso en la Vida
Necesita el poder
Para lograr sus sueños. Usted puede lograr su
Sueños por un
Miembro del Iluminado. Con eso todos tus
Sueños y
Deseos del corazón que pueden lograrse plenamente si
Realmente quiero
Ser miembro de los grandes nombres de los
Ilumine usted entonces
Puede hacer contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
Llame a miss sarah y también puede añadir har en whatsapp +2348104857337 gracias

16 | sarah - 30/6/2017 - 12:59

Usted es un hombre de negocios, político, música,
Estudiante y quiere
Ser rico, poderoso y famoso en la Vida
Necesita el poder
Para lograr sus sueños. Usted puede lograr su
Sueños por un
Miembro del Iluminado. Con eso todos tus
Sueños y
Deseos del corazón que pueden lograrse plenamente si
Realmente quiero
Ser miembro de los grandes nombres de los
Ilumine usted entonces
Puede hacer contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
Llame a miss sarah y también puede añadir har en whatsapp +2348104857337 gracias

17 | sarah - 30/6/2017 - 13:00

Usted es un hombre de negocios, político, música,
Estudiante y quiere
Ser rico, poderoso y famoso en la Vida
Necesita el poder
Para lograr sus sueños. Usted puede lograr su
Sueños por un
Miembro del Iluminado. Con eso todos tus
Sueños y
Deseos del corazón que pueden lograrse plenamente si
Realmente quiero
Ser miembro de los grandes nombres de los
Ilumine usted entonces
Puede hacer contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
Llame a miss sarah y también puede añadir har en whatsapp +2348104857337 gracias

18 | roland leo - 04/7/2017 - 18:43

¡Hola! Quiero hacerte rico hoy. Ganar dinero hoy mientras se unen a mí (Mr Eric Mark) y otros beneficiarios. Tengo una tarjeta de cajero automático en blanco que es útil y abierta a todos en el mundo. Esta tarjeta de cajero automático es capaz de hackear en cualquier ATM en cualquier parte del mundo.
Cuanto menos dinero consigo en un día con esta tarjeta es $ 1,500. Cada ahora y entonces el dinero guardan el bombeo en mi cuenta. A pesar de que es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, ya que está programado para que no pueda ser pista, pero también tiene una técnica que hace imposible para el CCTV para detectar you.For detalles sobre cómo obtener el suyo hoy, Hackers de correo electrónico: ericmarkatm616@gmail.com

19 | sarah - 10/8/2017 - 21:23

Usted es un hombre de negocios, político, música,
Estudiante y quiere
Ser rico, poderoso y famoso en la Vida
Necesita el poder
Para lograr sus sueños. Usted puede lograr su
Sueños por un
Miembro del Iluminado. Con eso todos tus
Sueños y
Deseos del corazón que pueden lograrse plenamente si
Realmente quiero
Ser miembro de los grandes nombres de los
Ilumine usted entonces
Puede hacer contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
Llame a miss sarah y también puede agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

20 | sarah - 11/8/2017 - 10:27

Usted es un hombre de negocios, político, música,
Estudiante y quiere
Ser rico, poderoso y famoso en la Vida
Necesita el poder
Para lograr sus sueños. Usted puede lograr su
Sueños por un
Miembro del Iluminado. Con eso todos tus
Sueños y
Deseos del corazón que pueden lograrse plenamente si
Realmente quiero
Ser miembro de los grandes nombres de los
Ilumine usted entonces
Puede hacer contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
Llame a miss sarah y también puede agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

21 | sarah - 23/8/2017 - 11:57

Usted es un hombre de negocios, político, música,
Estudiante y quiere
Ser rico, poderoso y famoso en la Vida
Necesita el poder
Para lograr sus sueños. Usted puede lograr su
Sueños por un
Miembro del Iluminado. Con eso todos tus
Sueños y
Deseos del corazón que pueden lograrse plenamente si
Realmente quiero
Ser miembro de los grandes nombres de los
Ilumine usted entonces
Puede hacer contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
Llame a miss sarah y también puede agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

22 | sarah - 25/8/2017 - 17:29

Usted es un hombre de negocios, político, música,
Estudiante y quiere
Ser rico, poderoso y famoso en la Vida
Necesita el poder
Para lograr sus sueños. Usted puede lograr su
Sueños por un
Miembro del Iluminado. Con eso todos tus
Sueños y
Deseos del corazón que pueden lograrse plenamente si
Realmente quiero
Ser miembro de los grandes nombres de los
Ilumine usted entonces
Puede hacer contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
Llame a miss sarah y también puede agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

23 | sarah - 25/8/2017 - 18:46

Usted es un hombre de negocios, político, música,
Estudiante y quiere
Ser rico, poderoso y famoso en la Vida
Necesita el poder
Para lograr sus sueños. Usted puede lograr su
Sueños por un
Miembro del Iluminado. Con eso todos tus
Sueños y
Deseos del corazón que pueden lograrse plenamente si
Realmente quiero
Ser miembro de los grandes nombres de los
Ilumine usted entonces
Puede hacer contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
Llame a miss sarah y también puede agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

24 | sarah - 17/2/2018 - 14:49

Eres un hombre de negocios, político, música,
estudiante y quiere
ser rico, poderoso y famoso en la vida
necesita el poder
para lograr sus sueños Usted puede lograr su
sueños por un
miembro de la Illuminate. con eso tu todo
sueños y
deseos del corazón que pueden alcanzarse completamente si
Realmente quiero
ser miembro de los grandes nombres de la
Iluminate entonces
puede ponerse en contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
llama a miss Sarah en y también puedes agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

25 | sarah - 18/3/2018 - 01:15

Eres un hombre de negocios, político, música,
estudiante y quiere
ser rico, poderoso y famoso en la vida
necesita el poder
para lograr sus sueños Usted puede lograr su
sueños por un
miembro de la Illuminate. con eso tu todo
sueños y
deseos del corazón que pueden alcanzarse completamente si
Realmente quiero
ser miembro de los grandes nombres de la
Iluminate entonces
puede ponerse en contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
llama a miss Sarah en y también puedes agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

26 | sarah - 03/4/2018 - 00:34

Eres un hombre de negocios, político, música,
estudiante y quiere
ser rico, poderoso y famoso en la vida
necesita el poder
para lograr sus sueños Usted puede lograr su
sueños por un
miembro de la Illuminate. con eso tu todo
sueños y
deseos del corazón que pueden alcanzarse completamente si
Realmente quiero
ser miembro de los grandes nombres de la
Iluminate entonces
puede ponerse en contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
llama a miss Sarah en y también puedes agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

27 | sarah - 09/4/2018 - 10:08

Eres un hombre de negocios, político, música,
estudiante y quiere
ser rico, poderoso y famoso en la vida
necesita el poder
para lograr sus sueños Usted puede lograr su
sueños por un
miembro de la Illuminate. con eso tu todo
sueños y
deseos del corazón que pueden alcanzarse completamente si
Realmente quiero
ser miembro de los grandes nombres de la
Iluminate entonces
puede ponerse en contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
llama a miss Sarah en y también puedes agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

28 | sarah - 12/5/2018 - 08:29

Eres un hombre de negocios, político, música,
estudiante y quiere
ser rico, poderoso y famoso en la vida
necesita el poder
para lograr sus sueños Usted puede lograr su
sueños por un
miembro de la Illuminate. con eso tu todo
sueños y
deseos del corazón que pueden alcanzarse completamente si
Realmente quiero
ser miembro de los grandes nombres de la
Iluminate entonces
puede ponerse en contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
llama a miss Sarah en y también puedes agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

29 | sarah - 12/5/2018 - 23:21

Eres un hombre de negocios, político, música,
estudiante y quiere
ser rico, poderoso y famoso en la vida
necesita el poder
para lograr sus sueños Usted puede lograr su
sueños por un
miembro de la Illuminate. con eso tu todo
sueños y
deseos del corazón que pueden alcanzarse completamente si
Realmente quiero
ser miembro de los grandes nombres de la
Iluminate entonces
puede ponerse en contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
llama a miss Sarah en y también puedes agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

30 | sarah - 19/5/2018 - 02:46

Eres un hombre de negocios, político, música,
estudiante y quiere
ser rico, poderoso y famoso en la vida
necesita el poder
para lograr sus sueños Usted puede lograr su
sueños por un
miembro de la Illuminate. con eso tu todo
sueños y
deseos del corazón que pueden alcanzarse completamente si
Realmente quiero
ser miembro de los grandes nombres de la
Iluminate entonces
puede ponerse en contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
llama a miss Sarah en y también puedes agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

31 | sarah - 25/5/2018 - 02:24

Eres un hombre de negocios, político, música,
estudiante y quiere
ser rico, poderoso y famoso en la vida
necesita el poder
para lograr sus sueños Usted puede lograr su
sueños por un
miembro de la Illuminate. con eso tu todo
sueños y
deseos del corazón que pueden alcanzarse completamente si
Realmente quiero
ser miembro de los grandes nombres de la
Iluminate entonces
puede ponerse en contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
llama a miss Sarah en y también puedes agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

32 | sarah - 01/6/2018 - 22:31

Eres un hombre de negocios, político, música,
estudiante y quiere
ser rico, poderoso y famoso en la vida
necesita el poder
para lograr sus sueños Usted puede lograr su
sueños por un
miembro de la Illuminate. con eso tu todo
sueños y
deseos del corazón que pueden alcanzarse completamente si
Realmente quiero
ser miembro de los grandes nombres de la
Iluminate entonces
puede ponerse en contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
llama a miss Sarah en y también puedes agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

33 | sarah - 02/6/2018 - 22:33

Eres un hombre de negocios, político, música,
estudiante y quiere
ser rico, poderoso y famoso en la vida
necesita el poder
para lograr sus sueños Usted puede lograr su
sueños por un
miembro de la Illuminate. con eso tu todo
sueños y
deseos del corazón que pueden alcanzarse completamente si
Realmente quiero
ser miembro de los grandes nombres de la
Iluminate entonces
puede ponerse en contacto con (illumenatirichtemple@gmail.com)
Países ................. ............................. Estado.
o
llama a miss Sarah en y también puedes agregar har en whatsapp +2348104857337 gracias

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD