viernes, 19 de abril de 2024 13:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Madrid, primera parte: los modestos piden paso

Archivado en: Toros, San Isidro

Transcurrida ya la primera semana (corta) de la feria de San Isidro comienzan a surgir las primeras sorpresas en positivo. Tres toreros modestos han triunfado, dos de ellos, a pesar de la Presidencia, tan ligera de pañuelos cuando de las figuras se trata y tan cicatera cuando hay que premiar a los modestos. Es como los malos árbitros en fútbol que tarjetean fácil a los menos famosos y se lo piensan cuando se trata de un grande. Rafael Rubio "Rafaelillo" y Morenito de Aranda han sufrido el atraco en sus carnes, al primero robándole una puerta grande de Madrid y al segundo privándole de una merecida oreja pedida por mayoría y teniéndose que conformar con una vuelta al ruedo, eso sí, una vuelta al ruedo de Madrid. Ambos necesitaban el premio y no digo que tengan que regalarles nada, simplemente que se les dé el mismo trato que a los "importantes". Por cierto, ambos toreros tuvieron que pechar con corridas duras, de esas que no quieren ni ver las figuras. Matar este tipo de corridas, tanto de Pereda como de Aguirre, sí que sería una gesta y no encerrarse con seis toros de dulce a cambio de una buena bolsa. Otro modesto que pide paso es Curro Díaz; cortó una oreja en la primera corrida de feria a un buen toro de Salvador Domecq con un toreo pinturero que llegó al público. Ya tenemos pues, tras la primera semana de feria una terna importante que pide paso. Ojo a Miguel Tendero, una figura en ciernes a quien está costando mucho llegar pese a ser para nosotros, el mejor de la última generación de matadores. Ahora viene una serie de corridas "cómodas" en las que ya empiezan a aparecer las figuras: Cid, Juli, Castella y el ínclito Luque. Veremos el rasero de medir a estos pues será inevitable hacer comparaciones.

Publicado el 14 de mayo de 2010 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD