jueves, 25 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Una buena feria taurina en Burgos

Archivado en: Toros, Burgos

Cartel de la feria burgalesa

La empresa Logarma Tauroburgos ha programado una excelente feria taurina de San Pedro y San Pablo en Burgos que comenzará el sábado 26 de junio y se extenderá hasta el viernes 2 de julio en un ciclo compuesto por seis corridas de toros y un espectáculo de rejones fuera de abono. Excepto José Tomás, se anuncian todas las figuras del momento en combinaciones de carteles para todos los gustos. Se inicia con una corrida de Martín Lorca el sábado 26 de junio para una terna compuesta por José Ignacio Ramos, Salvador Cortés que ya triunfara el año pasado en la corrida torista de Cuadri, y el mejicano Arturo Macías, nuevo en la plaza que confirmó alternativa en España el pasado 11 de mayo y se encuentra nuevamente anunciado el 5 de junio en la feria aniversario de Madrid. Los toros de Bañuelos -valor seguro- los despacharán el domingo 27 El Cid, Sebastián Castella y Talavante, que parece haber remontado.  El día 28, los toros de Gavira para El Fandi, Manzanares y Perera  en un cartel interesante donde se mezcla la espectacularidad del primero con el arte de los otros dos. Para el día grande se anuncia el encierro de La Palmosilla con un cartel de auténtico lujo: Ponce, El Juli y Morenito de Aranda.  El miércoles 30 El Cordobés es un fijo en la plaza de Burgos y le acompañarán Finito de Córdoba y Rivera Ordóñez. A Finito de Córdoba, después de varios años de ausencia  parecía que nos lo habíamos quitado de encima definitivamente, pero vemos que no es así; ningún mérito artístico viene demostrando en sus actuaciones- cada vez menos- por toda la geografía que justifique su presencia en una feria como la de San Pedro. Lo mismo sucede con Rivera Ordóñez-el de la medalla- . Son los dos únicos borrones  y es aquí donde más nos acordamos de las ausencias: Rafaelillo, Fandiño, Urdiales, Curro Díaz... El día 1 de julio, un cartel de auténtico arte con los toros de Gerardo Ortega para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Cayetano. Fuera de abono, el 2 de julio, un festejo interesante de rejones para Andy Cartagena, Joao Moura y un joven Leonardo Hernández que abrió recientemente la puerta grande de Las Ventas y se perfila como el tercero en discordia tras Hermoso y Ventura. En resumen una feria completa en la que únicamente echamos de menos a los citados ausentes y otros toreros que se lo están ganando en el ruedo. Cualquiera hubiera sido bien recibido en lugar de Finito y Rivera-el de la medalla-.

En el apartado de ganaderías, todas las anunciadas son de garantía y que tan excelente juego han dado en Burgos en años anteriores.

 Como colofón, y por primera vez en Burgos la ópera Carmen en el Ruedo de la que es autor Salvador Távora, medalla de oro a las Bellas Artes en 1.985 e Hijo Predilecto de Sevilla en 1.997. Se trata de una opereta andaluza de cornetas y tambores contada por viejas cigarreras de Triana .Durante el espectáculo hay un número de rejoneo y el conjunto es de una increíble espectacularidad y belleza.

Publicado el 30 de mayo de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | rafis2 (Web) - 08/6/2010 - 21:53

Seria todavia mejor si no vinieran a Burgos ganaderias de 3/4 todas con el mmismo encaste.
Al final nos sacaran monas y si no al tiempo.
A mi particularmente solo me gusta la del dia 27 y si no estuviera el Fandi la del 28

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD