viernes, 21 de septiembre de 2018 14:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

El Parlamento catalán prohíbe los toros

Archivado en: Toros, Cataluña, prohibición, animales

El Parlamento catalán ha prohibido los toros en Cataluña por 68 votos a favor, contra 55 y 9 abstenciones. Es decir, ni con las abstenciones votando en contra de la prohibición se hubiera salvado la Fiesta. La postura cínica, farisaica e hipócrita de los socialistas al dar libertad de voto a sus diputados ha sido decisiva para que se produzca tal desmán. CiU y los partidos independentistas catalanes han sido bastante claros: la prohibición de las corridas de toros contribuye a la construcción identitaria de Cataluña que tanto buscan; toda cultura y tradición que signifique compartirlo con el resto de España, molesta. Prohíben no solo las corridas de toros, sino que tratan de prohibir también (su señoría Huguet) la venta de muñecas vestidas de flamenca en La Ramblas. O sea, que como decíamos antes, la votación de los nacionalistas ha estado en consecuencia con lo que han venido anunciando. Ha sido esa postura cínica de los socialistas, postura que llevan también a otros temas distintos de los toros, la que ha prohibido realmente los toros en Barcelona (decimos Barcelona porque es el único sitio en Cataluña donde se dan toros). Han dado libertad de voto a sus diputados alegando razones "éticas y morales" y sin embargo exigen disciplina de voto en el Parlamento de Madrid para votar a favor de la ley del aborto... por razones éticas y morales...?. Obligan a sus señorías a respetar la disciplina de voto aunque con su voto estén jodiendo a las provincias que representan. No vamos a entrar en demagogias de decir que se ha prohibido la libertad o lo de prohibido prohibir. Está claro que los nacionalistas han querido borrar cualquier signo de identidad con el resto de España y que los socialistas se han plegado a la voluntad de aquéllos. No han tenido huevos para defender su postura y se entregan a los nacionalistas algún día sabremos a cambio de qué. Queda aún el recurso ante el Tribunal Constitucional y algo se debe de hacer en el parlamento nacional, pues no está claro que un gobierno autónomo tenga facultad para prohibir las corridas de toros. Se interpondrá recurso a pesar de que los plazos de este tribunal suelen ser bastante largos y que la interposición no suspende la aplicación del resultado de la votación. Lo dicho, señores socialistas, no os preocupéis, que los aficionados a los toros y los no aficionados que están en contra de la prohibición tendrán oportunidad de recordaros vuestra hipocresía y villanía donde más os duele: en los votos.

Publicado el 29 de julio de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 20

1 | MONTSE - 29/7/2010 - 16:49

QUE FELIZ ME SIENTO.
OJALA LEEAN ESTO TODOS LOS TOREROS.
ME SENTIA INFELIZ DE PENSAR QUE CATALUNYA APROBAVA LOS TOROS. QUE SE LOS QUEDEN EN ESPAÑA PORQUE DONDE HAY TANTA IGNORANCIA ES IMPOSIBLE EN PENSAR QUE TAMBIÉN LO PUEDAN ANULAR ENEL RESTO DE ESPAÑA.
LO MEJOR DE TODO ES PENSAEN QUE ALGUN DIA SEAN LOS TOREROS QUE SE PONGAN DELANTE DE UN TORO, QUE SIN ARMAS SEAN BANDERILLADOS, PINCHADOS, ETC... ENTONCES SERIA FELIZ

2 | Pol - 29/7/2010 - 21:35

guste o no ha sido una decision democratica tomada por una mayoria, que refleja fielmente que la afición por los toros en cataluña en otro tiempo enorme ha desaparecido. buscar desde los nacionalistas de siempre, es decir el PP, un debate identitarro es utilizar vilmente la tauromaquia para sacrificarla a una plitica de baricadas que no nos hará bien a ninguno es este pais. ha sido el PP quien gha llevado esto al debate identitario. Hubo diputados de CIU que votaron en contra, igual que hubo diputados del PSOE que votaron a Favor. ERC votó a favor de la prohibición pero reconoció con toda naturalidad en el parlamento que los toros pertenecian a la cultura catalana. No nos engañemos esto ha sido un mivimiento popular que ha llevado a cataluña donde las encuestas muestran entre un 70 y un 80 porciento a favor de la prohibicion. a acerla efectiva. es democracia mas que nos pese y se ha de respetar la mayoria.

3 | Pol - 29/7/2010 - 21:36

guste o no ha sido una decision democratica tomada por una mayoria, que refleja fielmente que la afición por los toros en cataluña en otro tiempo enorme ha desaparecido. buscar desde los nacionalistas de siempre, es decir el PP, un debate identitarro es utilizar vilmente la tauromaquia para sacrificarla a una plitica de baricadas que no nos hará bien a ninguno es este pais. ha sido el PP quien gha llevado esto al debate identitario. Hubo diputados de CIU que votaron en contra, igual que hubo diputados del PSOE que votaron a Favor. ERC votó a favor de la prohibición pero reconoció con toda naturalidad en el parlamento que los toros pertenecian a la cultura catalana. No nos engañemos esto ha sido un mivimiento popular que ha llevado a cataluña donde las encuestas muestran entre un 70 y un 80 porciento a favor de la prohibicion. a acerla efectiva. es democracia mas que nos pese y se ha de respetar la mayoria.

4 | roby (Web) - 01/8/2010 - 01:25

¿ Porqué los antitaurinos entráis en un blog taurino?. Dejad ya de tocar los cojones...

5 | Ciudadano Kane - 01/8/2010 - 13:08

Estimada lectora MONTSE:

la palabra APROBAVA no existe en lengua española; se escribe "aprobaba" (pretérito imperfecto del verbo aprobar). Veo que eres o, en algún momento has sido, víctima del sistema educativo catalán o, peor aún, de la LOGSE. Tranquila, con un poquito de lectura se pasa.

Cuando escribes en referencia a los toros, "QUE SE LOS QUEDEN EN ESPAÑA", te recuerdo que Catalunya forma parte de España (consulta en un GPS porque mapa ya veo que hace tiempo que no miras) y Montse, en consecuencia, tu, eres también española, ¿verdad?

Resulta gracioso que visto lo anterior hables de IGNORANCIA. Perdona que aún me esté riendo...

Finalmente, en relación a tu último párrafo donde te refieres a que los toreros sean abanderilleados, pinchados, etc., creo que sobran los comentarios. Solo recordarte que, con frecuencia, muchos toreros son corneados por los toros para tu FELICIDAD. En fin, qué lástima.

6 | virgilio (Web) - 01/8/2010 - 18:04

Estimada lectora Montse, me gustaría contestar o comentar tu comentario pero es que no entiendo nada de lo que escribes. ¿Podrías traducirmelo al castellano, por favor?.Gracias

7 | luna (Web) - 03/8/2010 - 13:23

nos guste o no o mejor les guste o no los toros son y seran por lo que españa a sido y sera siempre la gran españa que pena por aquellos que votaron en contra se han p`reguntado hasta que punto pueden llegar a vender su patria contal de tener lo que quieren y al precio que sea que ignorancia en la que vive una sociedad que supuestamente esta mucho mas adelantada que otras pero seguramente jamas lo entenderan y ole para los disque antitaurinos

8 | Ignacio Lamborghini (Web) - 06/8/2010 - 11:45

Lo de cataluña clama al cielo, es identitario, únicamente identitario... UNA VERGÜENZA!!!

Lo del PSOE, aun más vergonzoso!!!

Hay que ver lo que disfrutan estos antis provocando... se ve que tienen una vida plenamente aburrida... A mí jamás se me ocurriría entrar en una de sus sádicas páginas en las que se jactan de como los toros cornean a los toreros y donde piden vociferando como hienas la muerte de los "toreros asesinos" y la afición...
Después de soltar todo su veneno, van y se comen unos filetes de ternera, de una ternera que no les importa si ha sufrido encerrada en un cebadero industrial, o si al contrario, ha tenido una vida de plena placer, como la del toro bravo... En fin, cosas de la vida... tontos los hay en todos los lados.
Por cierto, escriben mal de cojones algunos de estos antis no?
Bueno, advierto que tampoco los leo mucho, pero vamos, que intentarlo se hace como imposible, son indescifrables!!!

9 | montse - 06/8/2010 - 18:32

ESTIMADO LECTOR, CIUDADANO KANE!
LO QUE ES UNA VERDADERA LASTIMA ES QUE TODAVÍA EXISTA GENTE AFICIONADA A LOS TOROS. TAL Y COMO TU BIEN DICES, LO DE ESCRIBIR BIEN O NO UNA PALABRA SE PASA CON UN POQUITO DE LECTURA..., SÓLO CON ESO. LO OTRO DESGRACIADAMENTE NO, QUIEN SE DIVIERTE CON EL SUFRIMENTO DE UN ANIMAL TIENE PRBLEMAS MUCHO MÁS GRAVES QUE NO SE SOLUCIONAN TAN FÁCILMENTE. QUE DIOS TE AYUDE!!!

10 | MONTSE - 06/8/2010 - 18:35

EL UNICO TONTO QUE HAY AQUI ERES TU, IGNACIO LAMBORGHINI.
Y FUERA LOS TOROS!!!!!
QUIEN PROVOCA AQUI SOIS VOSOTROS, NO NOSOTROS LOS ANTITAURINOS, ¿COMPRENDES? LA LEY SE HA APROVADO A FAVOR NUESTRO, POR LO TANTO QUIEN DEBE CALLAR SOIS VOSOTROS.
SALUD!!!

11 | Ignacio Lamborghini (Web) - 07/8/2010 - 01:00

Montse, yo tenía una burra que se llamaba así, Montse... me la regalaron en Pamplona... pero seguro que en inteligencia te superaba.
Mira maleducada, fuera te vas tú, que por si no te diste cuenta, pedazo de zoqueta, estás en un blog taurino. Así es qué, vete a tomar viento fresco... Te metes en una página de la "pandi mega güay" y seguís arreglando el mundo, pero aquí resultas molesta y fuera de lugar... ¿te parece?¡¡¡hipócrita!!!
Hala, ahora vas y lo cascas!!!
Más te valdría que buscarías un novio que te quite esa mala ostia...
¡¡Malfollá!!
Lo que hay que aguantar Señor!!!
Salud!!

12 | Ignacio Lamborghini - 07/8/2010 - 01:04

Ah Montse!!, otra cosita, por escribir más grande (en mayúsculas) no se tiene más razón...
¿O acaso tienes problemas con la ortografía?

13 | MONTSE - 10/8/2010 - 11:50

ESTOY DE VACACIONES Y NO VOY A PERDER TIEMPO CON GENTE TAN DESGRACIADA COMO TÚ!!!!
SALUD
ADIOS

14 | Ignacio Lamborghini - 10/8/2010 - 13:36

Pues acabas de hacerlo Montse, "so zopenca"!!! juas juas!!!

15 | montse - 12/8/2010 - 11:09

zopenca lo será tu madre
montse
salud

16 | Ignacio Lamborghini - 12/8/2010 - 12:14

Alguien ha oído un rebuzno de una zopenca, de esas de vida tan aburrida que nunca pierden el tiempo con gente divertida??? Jajajajajaja.
"So Zopenca" deja de rebuznar!!! jajajaja... joder qué bueno, por Dios!!!

17 | Krom - 25/9/2010 - 05:51

Humm...como te llamas? Ignecio MamonGili... ? ahora lo comprendo todo.

18 | Lamborghini - 25/9/2010 - 09:57

Sí malparido, y tu Troll ¿verdad?... a decir verdad puto Troll de mierda ¿no? Sí... jajaja, que te folle un camello, a ser posible el que se lo hace a tu madre, sí, el que te vende la droga adulterada que te metes HDP!!!

19 | pepe - 26/10/2010 - 10:10

Esta web no tiene moderador que evite que desde el mes de septiembre estos comentarios estén colgados en la web? Desde luego, flaco favor hacen todos los que se expresan así a la causa que intentan defender.
Por cierto, menos mal que según las normas " Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
- No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes", porque si no... Se nota que hay crisis y ya no se ciudan algunas cosas...

20 | hunter hacker (Web) - 18/3/2011 - 16:29

COÑO DE LOGROÑO COMO ESTAN LAS CABEZAS DE LOS ANTITAURINOS
SI OS HACEN ALGO ME ENVIAIS UN CORREO A
agjhack@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD