lunes, 15 de octubre de 2018 16:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Colombia, suspenso y suspense

Archivado en: Toros, Colombia

Suspenso, sí, sobre el fallo de la Corte Constitucional colombiana a cerca de la prohibición o no de las corridas de toros. Al menos una semana más se tomarán sus señorías para dar el fallo definitivo y es que el tema es bastante serio. En general, no se ha tomado conciencia de que pueden llegar a prohibirse las corridas de toros en todo el país colombiano. Existe, pues, suspense con respecto al fallo del tribunal, pues el motivo de no haber resuelto ya , parece ser debido a la falta de unanimidad de los magistrados. Al parecer no ha podido establecerse un consenso entre los miembros que deben de emitir su fallo y eso cuando menos es mosqueante. Las cosas no parece estar resultando tan fáciles como los aficionados y profesionales pensaban y es que en Colombia ha sucedido lo mismo que en España, cuando las cosas se han puesto complicadas han comenzado las reuniones y los movimientos de los profesionales para defender la fiesta de los toros, como siempre, demasiado tarde. La apatía de aficionados, ganaderos, dirigentes, toreros... ha llevado a este punto. Los principales diarios nacionales, la TV, la radio e Internet se han volcado con una campaña, fuerte, eso sí, en defensa de la fiesta de los toros, tan arraigada en Colombia.

Y atención, porque el fallo puede no ser toros sí o toros, no. El fallo puede ser también salomónico, es decir, toros sí pero a la portuguesa: pica insignificante, banderillas de arpón más corto, y premio al torero (ya no matador) con vueltas al ruedo sin matar al toro, aunque a continuación se le mate en los corrales. Esperemos resultados, y esperemos bien, pero como hemos dicho antes, la situación cuando menos, es mosqueante.

 

Publicado el 9 de agosto de 2010 a las 22:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Julian - 11/8/2010 - 19:48

Ojala se prohiban y se vaya al carajo toda la Tauromafia reinante tanto en Colombia como en España y en mas paises.

Recuerdos de un ciudadano Español, contento por la abolicion de las corridas de toros en dos de sus comunidades autonomas.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD