martes, 16 de abril de 2024 10:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Homenaje a la fiesta de los toros

Archivado en: Toros

En Palencia; con motivo de las fiestas de San Antolín que este año se celebran taurinamente con seis importantes festejos entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre, la Diputación palentina ha querido sumarse organizando un homenaje con carácter institucional a favor de la fiesta de los toros. Se trata del primer acto a este nivel que se celebra en España como desagravio a la prohibición de los toros en Cataluña. Tendrá lugar el próximo día 27 de agosto en los alrededores de la plaza de toros de los Campos Góticos de la ciudad palentina a las 12 del mediodía y se cuenta con la asistencia de representantes de todos los colectivos del mundo de los toros: aficionados, ganaderos, toreros, empresarios, críticos, apoderados,etc. ; el objetivo es hacerse oír, y demostrar que frente a determinaciones politiqueras, prohibicionistas, independentistas, autoritarias, prepotentes consecuencia del odio visceral que sienten por España, hay un sector importante que apoya la fiesta y que tiene derecho a disfrutar de ella en todo el territorio nacional. El acto consistirá en la inauguración de una escultura que representa un toro de tamaño natural obra del artista palentino Pepín Rico. A continuación se leerá un manifiesto a favor de la fiesta como homenaje a todos aquéllos que la hacen posible en el que se hablará de libertad y respeto, términos despreciados por el Parlamento Catalán. Ojalá a la iniciativa de la diputación palentina se sumen otras de diversos estamentos oficiales reforzando así el derecho a la libertad de elección al que tenemos derecho todos los ciudadanos.

Publicado el 24 de agosto de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD