jueves, 18 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

El PP pedirá en el Senado que los toros sean declarados BIC

Archivado en: Toros

BIC, o sea Bien de Interés Cultural, y no sólo eso sino que el Gobierno que es a quien le corresponde pedir, solicite ante la Unesco que la fiesta que sigue siendo nacional por mucho que a algunos les pese, sea incluida en el listado mundial del Patrimonio Cultural Inmaterial. Vamos a echar una mano al presidente Zapatero porque seguramente no sabe de qué va el patín. El Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco "comprende tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculadas a la artesanía tradicional". Que vea dónde la encaja porque cabe en todos los sitios. La internacionalidad además, de la fiesta de los toros (Méjico, Francia, Portugal, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela) cumple los requisitos que la Unesco exige para salvaguardarla como Patrimonio Cultural Internacional, o sea , que, parece que por esa parte, si se unen todos los países implicados, no debe de haber ningún problema. Otro asunto bien distinto será cuando el portavoz del PP plantee en el Senado la moción por la que se solicita sea declarada la fiesta de los toros BIC. El portavoz defiende la moción y el Gobierno le contesta. Es ahora cuando llega la hora de la verdad. El PP dará argumentos suficientes que avalen su petición : costumbres y tradiciones populares (avaladas por la Constitución), fomentar y proteger las tradiciones (avalado por la Constitución), reconocimiento implícito por el propio Gobierno de la fiesta como parte del Arte y Cultura al haber premiado a distintos toreros con la Medalla de las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura...en fin, suficientes razones de peso, jurídicas, tradicionales y culturales para atender la moción de los populares. La curiosidad la tengo ahora en ver y oír cómo el partido socialista rebate (porque seguro que lo hará) los argumentos de la oposición. Si tan amantes de la fiesta se confiesan no sólo no deberían rebatir, sino que deberían apoyar con más argumentos- los que les faltasen al PP- la inclusión de la fiesta en Cultura y es aquí donde se plantea un conflicto de intereses con sus cómplices catalanes, porque sería un contrasentido no haberlo defendido en el parlamento catalán y hacerlo ahora .La ventaja que tenemos los taurinos es que Zapatero tiene argumentos para todo y donde dijo lo que quería decir puede ahora añadir que es que aunque lo dijo no lo dijo y que además si lo dijo,no se le entendió bien y que lo que es bueno un día, al siguiente puede ser malísimo .O sea, un lío ; estaremos atentos porque la función merecerá la pena.

Publicado el 29 de septiembre de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD