jueves, 25 de abril de 2024 07:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Los socialistas y los toros

Archivado en: toros

Da grima que cada vez que hay que hablar o escribir de toros, hay que hablar o escribir inexorablemente de política. Ha sido a raíz de la desdichada decisión del parlamento catalán para con los toros cuando se han mezclado los toros y la política cuando jamás ha sido así. Da verdadero asquito la situación, así es que prometo que esta será la última vez que tocamos el tema.

No ha mucho que los socialistas andaluces se proclamaron taurinos y defensores de la fiesta nacional. El miércoles 6 de octubre se debatió en el Senado una propuesta del partido popular para declarar los toros Bien de Interés Cultural . Es cierto que no hubiera hecho falta llegar al Senado para tal declaración; bastaría simplemente que el gobierno socialista decidiera declararlo así. Pero por si quedaban dudas, los socialistas amantes de los toros votaron en contra de tal proposición. En el Senado, el PP tiene mayoría y hubiera sido suficiente con que los senadores de las provincias andaluzas hubieran apoyado la moción para que hubiera salido adelante, pero aquí tampoco hubo libertad de voto, sino borreguez u obediencia pesebrera. O sea, los socialistas nos han vuelto a engañar; los amantes de los toros votan contra los toros porque este gobierno lo quiere así. Días pasados los toreros se reunieron con la señora ministra de cultura no sé muy bien para qué, pues declarar los toros BIC es independiente del ministerio en que se encuentren encuadrados y por ahora, en Interior están bien. La señora ministra, como buena socialista de pesebre tampoco se definió y propuso crear una comisión - ¿de expertos?- para su estudio. Ya sabemos que las comisiones se crean para dos cosas: para alargar la comunicación de decisiones ya tomadas pero que sería políticamente incorrecto darlas a conocer de inmediato, y para que los políticos comisionados cobren las correspondiente dietas de asistencia. O sea, que la señora ministra les toreó con una larga cambiada y todos felices. Sería conveniente una declaración pública del gobierno socialista contra los toros para así quedar desenmascarados y que quede suficientemente clara su postura para todos; mientras esto no sea así nuestros gobernantes serán mentirosos, falaces, farsantes, mendaces, troleros, tramposos, cuentistas, araneros, patrañeros y embusteros. Para blindar los toros no queda ya más que la apelación al Tribunal Constitucional... eso, o cambiar de gobierno.

Publicado el 8 de octubre de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Javier Izquierdo - 22/4/2012 - 00:59

EL 2 DE OCTUBRE SE ESCRIBIO UNA PAGINA HISTORICA EN LA PLAZA DE lAS VENTAS,ASI CON MAYUSCULAS Y ESTE ARBITRARIO Y MANIATICO PORTAL NO SE ENTERO.DEPLORABLE

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD