miércoles, 24 de abril de 2024 16:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Cali, primera feria de América

Archivado en: Toros, Cali

Cali, la primera feria de América y no en el sentido estrictamente cronológico, sino en lo que es realmente importante, en el artístico, con una calidad difícil de superar en los tiempos actuales. Hace ya tiempo que la Fundación Plaza de Toros de Cali viene apostando fuerte por carteles interesantes y de calidad que devuelvan al coso de Cañaveralejo el prestigio bien ganado años atrás. Pasaron los tiempos felices en los que se celebraba la feria de luces pensando sobre todo en la cantidad de público que se quedaba sin boleto para presenciar la feria de día pues tal era la demanda de entradas que se agotaba la boletería y la reventa hacía su agosto en diciembre. Las sucesivas crisis hicieron abocar dicha feria a una sucesión de corridas de toros anodinas hasta que de unos años a esta parte la Fundación presidida por el Dr. D. Eduardo Estela, a base de trabajo y esfuerzo han devuelto a Cali el prestigio internacional que siempre tuvo. Ya el año pasado, la incursión en los carteles de Enrique Ponce y El Juli, después de varios años de ausencia, la dieron un impulso que ha tenido su continuidad en esta próxima 2010-2011. Repite El Juli, triunfador sin discusión de la recién terminada temporada española, y viene arropado por un gran José María Manzanares y la presentación en Cali de Cayetano Rivera Ordóñez. Otro valor en alza como Daniel Luque que ya se presentara en Cali en la Feria anterior, repite este año. Interesantísimo también Curro Díaz, un torero de corte artístico que no dudamos será del agrado de la afición caleña. Completan el cupo de toreros españoles Iván García, Víctor Puerto y Antonio Ferrera, todos ellos viejos conocidos en Cali y el rejoneador Andy Cartagena, situado en décimo lugar del escalafón español. Se echa en falta, por primera vez en muchos años, la no presencia de Sebastian Castella, el torero francés que se hizo precisamente en esta plaza, de donde se catapultó para todo el orbe taurino. Esto, en cuanto a la nómina de matadores españoles. Por lo que respecta a los toreros americanos, Luis Bolívar, Santiago Naranjo, Paco Perlaza, Cristóbal Pardo, Juan Solanilla, Pepe Manrique y José Fernando Alzate son los elegidos ; este último gustó mucho el año pasado con motivo de su alternativa.Consta la feria 2010-2011 pues, de 7 corridas de toros, un festival y una novillada picada. A tres tardes van El Juli y José María Manzanares; dos tardes para Cayetano, Luque, Perlaza, Bolívar, y Naranjo y el resto a una sola actuación.
La composición definitiva de los carteles es como sigue:
-Día 25 de diciembre novillada con picadores a designar
-Día 26 de diciembre, corrida de El Paraíso para Andy Cartagena, Guerrita Chico y Cristóbal Pardo
-Día 27 de diciembre, toros de Juan Bernardo Caicedo para Manzanares, Bolívar y Daniel Luque
-Día 28 de diciembre, toros de Ernesto González para El Juli, Cayetano y Santiago Naranjo
-Día 29 de diciembre, festival con novillos de Ernesto González Caicedo para El Juli, Paco Perlaza, Manzanares, Cayetano, Santiago Naranjo y Andy Cartagena
-Día 30 de diciembre, toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Pepe Manrique, El Juli y Manzanares
-Día 31 de diciembre, toros de Fuentelapeña para Curro Díaz, Luis Bolívar y Daniel Luque
-Día 1 de enero de 2011, toros de La Carolina para Iván García, Juan Solanilla y Alzate
-Día 2 de enero, toros de Ambaló para Víctor Puerto, Antonio Ferrera y Paco Perlaza.
Una feria, en resumen bien confeccionada con carteles redondos y que gustarán a la afición caleña y visitantes que a buen seguro se acercarán a la capital de la rumba durante la feria. No olvidemos que la capital vallecaucana se distingue por la amabilidad y la hospitalidad de sus gentes y que además de los toros, Cali ofrece al visitante los suficientes atractivos como para acudir a su feria.

Publicado el 26 de octubre de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD