martes, 16 de octubre de 2018 06:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Adiós a un torero honesto

Archivado en: Toros

Deja los ruedos a los 40 años de edad tras dieciocho de alternativa el torero burgalés de Modúbar de la Emparedada José Ignacio Ramos. Fue en Vitoria en 1993 cuando se doctoró una tarde de San Isidro de manos de José Antonio Campuzano siendo testigo el portugués Rui Bento Vázquez. Desde entonces han sido 281 tardes las que se ha vestido de luces hasta el día de hoy en el que anuncia que durante la temporada 2011 únicamente actuará una tarde y será precisamente en Burgos para despedirse de sus paisanos. No hará pues la consabida campaña de despedida y prefiere irse en silencio, sin ruido como ha sido toda su vida profesional. Torero honesto de los que han dado todo en los ruedos, posiblemente hoy sea el mejor estoqueador del escalafón como así ha sido reconocido recientemente por jurados de Madrid y anteriormente de Cataluña. Curtido en las llamadas corridas duras pues ni los Miura, Victorinos, Adolfos, Conde de la Corte, Cuadri, Escolar, Samueles...etc. etc. han faltado en su palmarés. Se va con el reconocimiento y el respeto de los verdaderos aficionados que en Burgos, Madrid, Vitoria, Bilbao, Arles, Vic Fesensac o Pamplona se lo han demostrado. La suya ha sido una carrera dura, nadie le ha regalado nada. Cada contrato se lo ha ganado tarde a tarde en los ruedos. Más que el peso de los años o la responsabilidad, habrá sido el peso de la injusticia el que le ha hecho tomar la decisión aunque él en su humildad nunca lo reconocerá. Se va, seguramente harto de tantas peleas en los despachos, donde no le han tratado como se merecía, donde se valoran más las influencias mediáticas que los méritos de los toreros. A este castellano-leonés no se le han reconocido en su propia región pues a pesar de su dilatada carrera como profesional, se va de los toros sin haber hecho ni un solo paseíllo en Valladolid, Salamanca, Segovia, Soria, León, ni Zamora : únicamente Palencia y Burgos le dieron la oportunidad. Ahora comienza una nueva actividad profesional aunque siempre ligada al toreo, como empresario taurino donde las dificultades no van a ser menores que cuando vistió de luces pues aquí las cornadas también existen. Desde este rincón, las mejores de las suertes para este bravo torero burgalés que seguro le acompañará, pues su honestidad , honradez y bien hacer están fuera de toda duda.

Publicado el 18 de noviembre de 2010 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | adolfo (Web) - 19/11/2010 - 18:07

Los aficionados le vamos a echar de menos. Desde Madrid le deseamos suerte en la vida. Gracias por tus tardes en Las Ventas, tus estocadas y tus pares de banderillas con verdad.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD