viernes, 19 de abril de 2024 18:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Feria mundial del toro: en Sevilla, del 18 al 22 de febrero

Archivado en: Toros, taurino, Sevilla

XI Feria Mundial del Toro de Sevilla

Finalmente, vencidos todos los obstáculos existentes (ver artículo "Feria mundial del toro de Sevilla" de 4 de diciembre 2008 en este mismo blog) tendremos Feria del toro en Sevilla este año también. Han conseguido que la Administración "ponga" lo que deberían de haber puesto los profesionales como máximos interesados en difundir la fiesta de los toros pues de ello es de lo que viven. Fundación Caja Rural del Sur, Ayuntamiento de Sevilla, y Junta de Andalucía a través de las Consejerías de Gobernación, Agricultura y Pesca; Turismo, Comercio y Deporte y Medio Ambiente son los patrocinadores del evento. En fin, lo importante es que se celebre y así lo hará este año en su XI edición. Con un presupuesto que ronda el millón de euros arranca, pues, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla esta feria que no trata otra cosa que crear afición y enseñar al público la labor de los ganaderos en el campo. Tendrá como hilo temático "El toro bravo modelo de sostenibilidad para las dehesas". El dramaturgo Salvador Távora pondrá en escena lo que será el espectáculo principal, "La mujer y el toro". Otras actividades como faenas de campo, apartado de ganado a caballo, manejo de bueyes a pie y a caballo, exhibiciones de garrocha individual y en grupo, clases de toreo de salón y tentaderos completarán el espectáculo. Para los nocturnos existe el "toro de noche" que permitirá prolongar la jornada con animación y restauración sin abandonar el recinto. En el apartado de homenajes se rendirán a los maestros Pepe Luis Vázquez y Diego Puerta por su trayectoria profesional y por cumplirse este año el 50 aniversario de la alternativa de este último. En fin, se trata de un programa variado y atractivo al que se espera acudan más de 300.000 visitantes. Y para terminar, únicamente hacer recapacitar a los profesionales que el evento vale la pena, que hay otras ciudades en el mundo que quieren organizar esta feria y que no se puede estar pendiente de recibir más o menos subvenciones para su celebración. La XII edición debe de salir adelante sin esperar ayudas externas, que si vienen, bienvenidas sean pero no hasta el punto de su total dependencia para su celebración. Es, en conjunto el esfuerzo de los profesionales el que debe de sacar adelante esta muestra porque de verdad vale la pena.

10 años de emociones taurinas. Espectáculo Edición 2008

Publicado el 18 de febrero de 2009 a las 22:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD