martes, 16 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

... Y ahora Ecuador

Archivado en: Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador, pretende prohibir las corridas de toros en la República ecuatoriana. Así de escueta es la noticia. Primero ha sido el zumbao venezolano el que de forma solapada pero real ha prohibido las corridas de toros en el sensacional circo de Caracas; le gustaría acabar también con las magníficas ferias de Valencia, San Cristóbal y Mérida pero me temo que esto no va a ser posible. La presión popular es tan fuerte que hasta él se acojona y tiene pánico a meterse en ese charco. En la capital, Caracas, es diferente ;a pesar de la tradición taurina caraqueña comenzada con los recordados hermanos Girón(César, Curro, Efrain y Rafael), la gente tiene ahora otras preocupaciones. En Colombia no han podido tumbar( por ahora) la fiesta de los toros; en Venezuela, han podido parcialmente y ahora el caudillo de turno quiere cargársela en el país andino. Ecuador, principal país exportador de banana entre otras cosas , no por ello es una república bananera y la feria de Quito es una de las más importantes de América Latina y el trofeo Jesús del Gran Poder, uno de los trofeos más preciados por el que luchan los mejores toreros del escalafón. El tal Correa quiere hacer un referéndum en el país con una batería de diez preguntas en la que mezcla temas taurinos, de ocio, económicos y sociales, como vigilar a la prensa( opositora, se entiende)y controlar la justicia. No se sabe lo que quiere sacar de tal batiburrillo, lo único meridianamente claro es que quiere acabar con la fiesta de los toros. El público ecuatoriano, que comienza a estar harto como tantos otros de estos presidentes dictadorzuelos, ha dicho que nones; se ha echado a la calle masivamente y le ha dicho al encargado de turno que pregunte lo que quiera, pero que a los toros ni los toque. Eso, sin querer entrar en lo que económicamente significa para Quito su feria taurina, en la que se dan cita aficionados de todas nacionalidades y entre ellos muchos españoles. ¿Porqué no hace Correa un referéndum para prohibir los tontos?.Quizás se prohibiera a sí mismo. Un olé para el pueblo ecuatoriano que no ha consentido que le tomen el pelo, y un ejemplo a seguir en esta España, donde la fiesta de los toros se continúa llamando fiesta nacional, pero en el que la dejadez y desidia de todos empezando por los más directamente interesados va a acabar con ella sin necesidad de referéndum ni consultas de ningún tipo. Qué pena!

Publicado el 24 de enero de 2011 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD