lunes, 19 de noviembre de 2018 07:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Valencia y Castellón

Archivado en: Valencia, Castellón, toros

Tras las ferias menores (por la duración) de Valdemorillo y Ajalvir, se anuncian ya las dos primeras importantes de la temporada como son, por orden cronológico, Valencia y Castellón. Este año no se superponen al haber retrasado Castellón su feria de La Magdalena, lo cual climatológicamente vendrá muy bien tanto a empresa como afición. La feria de Fallas se desarrollará entre los días 12 y 20 de marzo y constará de 8 corridas de toros, 1 de rejones y 2 novilladas. La de Castellón tendrá lugar entre los días 27 de marzo y 3 de abril y estará formada por 5 corridas de toros, 1 de rejones y 2 novilladas. Tanto una feria como otra han reducido festejos por aquello de la crisis. Simón Casas y Enrique Patón máximos responsables de Valencia y Castellón respectivamente, dicen estar felices con los carteles que han programado. Personalmente vemos más rematados los de Castellón que los de Valencia; la ciudad de La Plana presenta 3 carteles redondos los días 31 de marzo (Morante, Juli y Manzanares con Jandilla), 1 de abril (Cid, Castella y Perera con Lagunajanda) y 3 de abril, única corrida torista del ciclo con Rafaelillo, Bolívar y Alberto Aguilar y toros de Victorino Martín.

Por su parte, Valencia reinaugura su remodelada plaza el día 12 de marzo con una corrida de Victoriano del Río para Ponce, Vicente Barrera y El Juli. Personalmente, las corridas del día 17 (Morante, Manzanares y Luque con toros de Cuvillo), el 18 ( Cid, Perera y Cayetano, con uno de los hierros de El Capea) y 19 (Mora, Ponce y Castella, con ganado de Las Ramblas), son las más completas, que no redondas, porque en las tres sobra algún torero, claro que esto es cuestión de gustos y afortunadamente no todos los tenemos iguales. Una sola corrida torista el domingo 20 de marzo cierra el ciclo con toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Tomás Sánchez y Alberto Aguilar.

Ambas empresas se han decantado por los de siempre y se siguen cerrando puertas para toreros que la gente quiere ver y se han ganado un sitio. Se puede argumentar que la reducción de festejos obliga a reducir también toreros, pero matadores como Morenito de Aranda, Leandro, Fandiño, etc. etc. sí deberían de tener un sitio. Cierto que salvo Ponce en Valencia, en ninguna de las dos ferias repite ningún torero. En fin, están en su derecho los empresarios de defender sus dineros; si así lo consiguen bienvenido sea . Estas dos primeras ferias van a marcar el pulso en cuanto a asistencia de público va a ser la temporada española.
Estaremos atentos a su reacción ante los carteles. Son para todos los gustos por lo que no hay excusa en el terreno artístico que justifique su ausencia.

 

Publicado el 11 de febrero de 2011 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | PACO - 17/2/2011 - 21:44

Sr Rodríguez,
No le conozco personalmente, pero le doy la enhorabuena por la próxima concesión de la gestión de la plaza de toros de Alicante durante las tres próximas temporadas. Estoy completamente seguro que desde su experiencia en otras plazas que usted gestiona tratara de satisfacer a la afición de Alicante.
Me gustaría preguntarle por el cargo que en dicha gestión tendrá Manuel Carrillo, ya que él mismo dice que va a ser la persona de confianza de Serolo en la plaza de Alicante. Seguramente este cargo este bien remunerado y, quizás, se le remueva el estomago al Sr. Carrillo y pague de una vez al trabajador que sufrió un accidente laboral en los corrales de la plaza de Monovar cuando el Sr. Carrillo era el máximo responsable de dicha plaza.
Debería pedirle al Sr. Carrillo dicha información, ya que en la actualidad tiene abierto un procedimiento por la vía penal en los juzgados de Alicante, la eventual condena del señor Carrillo y si es cierto la vinculación de éste con la nueva gestión de la plaza de toros de Alicante, sin duda, afectara al crédito de esta ante la afición de Alicante .
Sin otro particular

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD