martes, 16 de octubre de 2018 06:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

El gesto de las figuras

Archivado en: Toros, La Quinta

Como un gran gesto o gesta, con la complicidad de los palmeros de turno, se nos presenta que Ponce, El Juli y Manzanares lidiarán en Málaga una corrida de La Quinta, que como nuestros lectores saben es encaste Santacoloma, línea Buendía, o sea, de eso que no quieren ver las "figuras" de esta época. Es bastante vergonzoso en el caso de Ponce con 21 años de alternativa, debutar ahora con La Quinta, llamarme figura habiendo rehuido ese tipo de corridas por buscar lo cómodo, por torear lo que te permite estar esos 21 años ó 200 en lo alto del escalafón. Es bastante vergonzoso en el caso de El Juli torear después de 13 años de alternativa por segunda vez ( la primera lo hará unos días antes en Córdoba) toros de Santacoloma y llamarme figura del toreo por haberme dedicado como el anterior a lo cómodo, a lo que te permite sostenerte hasta cuando quieras en lo más alto. Es algo vergonzoso, todavía porque está casi empezando, en el caso de Manzanares y le diría que antes de acomodarse y si quiere ser figura de verdad, sin el entrecomillado, que no siga el camino de los anteriores, que las figuras del toreo, las verdaderas, toda la vida de Dios han lidiado todo y en plazas de responsabilidad; claro, los dineros a lo mejor a final de temporada no serán los mismos, pero la vergüenza torera quedaría muy por encima. Decía El Juli no hace mucho que los toreros ya no son héroes; le matizaría diciendo que algunos- muchos- toreros sí lo son, no sé si héroes o gladiadores, pero todavía quedan. Está bien esto de empezar con lo de La Quinta, pero ya que estamos con los "gestos",¿ para cuando los cuadri, miura, cebadas, victorinos, samueles, doloresaguirres...o de los herederos de D. Cesáreo, el cura de Valverde...?. ¿Para cuándo los Murube, Saltillo, Cabrera...?. Eso sí sería salvar los encastes antes de que se pudran en el campo ; el resto, pura faifa. Ah!, por supuesto que tanto en Córdoba con El Juli, como en Málaga con los tres citados estaremos muy pendientes del tipo de toro que sale, o sea de su presentación que deseamos aunque no esperamos se corresponda con la categoría de ambas plazas que son de primera. Que las "figuras " se encierren con este tipo de corridas, eso sí sería hacer algo por la Fiesta que está agonizando entre otras cosas por la monotonía del siempre lo mismo; el aficionado se aburre porque falta la emoción que es la salsa y en manos de los que mandan podía estar la solución; que el G 10 o la nueva asociación de matadores que han creado y que preside Manzanares haga autocrítica y se planteen si uno de los problemas que tiene la Fiesta está en sus manos solucionarlo; no buscar muchas soluciones fuera porque igual las encuentran dentro. Que lo intenten.

Publicado el 19 de abril de 2011 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD