jueves, 20 de septiembre de 2018 13:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Fallece Juan Pedro Domecq Solís

Archivado en: Juan Pedro Domecq Solís

La noticia llegaba así de escueta: fallece en accidente de tráfico el ganadero Juan Pedro Domecq Solís. La carretera ha golpeado nuevamente a esta familia y son ya demasiadas las vidas, algunas de ellas muy jóvenes que el asfalto se ha cobrado con la saga Domecq. Juan Pedro, ingeniero agrónomo de profesión, sevillano de nacimiento aunque jerezano de adopción, dedicó toda su vida al toro bravo, al estudio de las características y comportamiento del toro. Supo ver en seguida qué es lo que el público y los toreros demandaban y así acabó creando el toro artista que sirvió para el lucimiento y los éxitos de muchos matadores de toros aunque la expresión toro artista acabara pasándole factura. Investigador brillante, sus trabajos de selección, saneamiento, alimentación y demás parámetros, que influían en la cría del bravo sirvieron para le creación de un animal que sin perder sus características de bravura, suavizara su comportamiento para triunfo de los toreros y recreo de los espectadores, un animal bajo, escurrido con transmisión y con movimiento armónico. Fue un ganadero polémico que no dejó indiferente a nadie, alabado por unos y denostado por otros fue creador de un encaste propio y hoy por más de cien ganaderías corre sangre de juanpedros.

Hoy el mundo del toro lamenta la pérdida irreparable de quien tanto hizo por la ganadería brava y por los propios ganaderos, enseñándoles a rentabilizar en muchos casos, un negocio que no era precisamente redondo.-

 

Publicado el 19 de abril de 2011 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Francisco Calvo Piris - 19/4/2011 - 23:33

Me ha impresionado la muerte de D.Juan Pedro Domeg lo conocí en la feria de toro bravo en Badajoz del cual tengo un grato recuerdo en la presentación de su libro del toro a la bravura que muy gentil mente me firmo,que Dios lo tenga en su gloria.

2 | Cañaveralejo (Web) - 20/4/2011 - 08:42

Para Francisco Calvo Piris, el libro Del toro a la bravura es un documento excelente y recomendable para todos los aficionados .

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD