viernes, 19 de abril de 2024 09:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

San Isidro, semana número 3

Archivado en: San Isidro

Infumable, aburrida, soporífera, pesada, adormecedora, interminable, tediosa, desesperante, cargante... como dirían en América, una" jartera". No tenemos más adjetivos para definir lo que ha dado de sí o más bien de no, esta tercera semana isidril en la que se han anunciado las figuras y los aspirantes. Y no es que haya sido por falta de actitud en muchos casos, sino de aptitud- casos de Juan Mora y Cayetano-, el primero de ellos vivirá toda esta temporada a la sombra de las dos orejas de la pasada feria de otoño en la que sonó la flauta, y posiblemente como telonero de José Tomás. Lo de Cayetano parece haber llegado a su fin sin apenas haber comenzado y es que el oficio de torero requiere el sacrificio y la preparación suficientes como para no tener esta profesión como segunda actividad.

Lo del ganado merece ya capítulo aparte; por segunda vez en la feria hubo de ser sustituida una de las corridas anunciadas; fue la de Román Sorando, relevada por una de El Torreón; no sabemos cómo sería la desechada, pero la de El Torreón fue vergonzosa. Baste decir que en toda la semana ha habido dos buenos toros- excelentes- que fueron los dos primeros de Alcurrucén, sobretodo el segundo de nombre Arrestado al que Sebastián Castella cortó una oreja ---la única cortada en toda la semana- y que para nosotros es hasta ahora el toro de la feria. Ganaderías como El Cortijillo, Las Ramblas, El Torreón, y Partido de Resina (¿ qué fue de los pabloromeros?) han hecho deméritos suficientes como para no venir en años venideros. Salvando la presentación de los pabloromeros, más búfalos que toros de lidia, la de las restantes citadas han sido una burla para el público, una falta de respeto por parte de la autoridad que sigue tragando con las imposiciones de los mentores de las figuras. Vergonzoso y digno de tomar medidas por quien corresponda. Como ya sucediera la semana anterior, se salvó la novillada en este caso de Montealto, en la que destacaron los tres novilleros, Duffau, Sergio Flores- excelente el mejicano- y López Simón.

Entramos ya en la cuarta semana, la torista, en la que veremos las ganaderías de Samuel Flores, Peñajara, Palha y Cuadri, claro está ninguna de ellas matadas por las figuras, por lo que probablemente habrá menos glamour en los tendidos aunque se seguirán llenando como hasta ahora; tanto público merece un respeto. Semana dura, pues, y salvo sorpresas, nos imaginamos lo que nos espera.

Publicado el 30 de mayo de 2011 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD