jueves, 25 de abril de 2024 02:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

San Isidro, fin de fiesta

Archivado en: San Isidro

Con la semana torista finalizó la feria de San Isidro 2.011 a la que el propio empresario la ha auto adjudicado un 9 sobre 10 como valoración. Si no hubiera sido por la vergonzante corrida torista y por la presentación de muchas de las corridas del ciclo, igualmente vergonzosas, quizás se hubiera acercado a esa calificación. La semana torista resultó un tostón como ya vaticinábamos en nuestro anterior comentario. Ganaderías como Samuel Flores y Palha no deberían volver en munchos años a Las Ventas y los propios ganaderos replantearse el porvenir de sus ganaderías. Únicamente Cuadri salvó el honor de la semana torista con una corrida excelente de presentación y toros en el encaste tipo de la casa. Esta semana ,sin embargo, sí ha servido para relanzar a un torero como es César Jiménez que abrió la puerta grande aunque fuera con polémica y no precisamente por las dos orejas cortadas, una en cada toro, que fueron de ley y eso no lo discute nadie; habría que cambiar los reglamentos y exigir que para salir en hombros sea necesario cortar dos orejas pero al mismo toro, como ya sucede en otras comunidades; mientras esto no se modifique, la puerta grande como la de César es justísima. Ha servido esta semana también para poner en el circuito otro nombre como es el de Iván Fandiño, sencillamente sensacional delante de dos toros-toros, como fueron los de Cuadri; una oreja cortó y aquí también la Presidencia le regateo otra que hubiera sido el espaldarazo importante para un torero que lo necesita y se la juega tarde tras tarde de verdad. Lo de Iván Fandiño no es casualidad, pues hace tiempo que viene pidiendo sitio a gritos con importantes triunfos allá donde se anuncia, incluyendo Bilbao y Madrid. Por lo demás y como resumen los premios otorgados han estado dentro de lo previsible y como ya adelantábamos en anteriores comentarios, se decantaron por José María Manzanares como triunfador absoluto y por el toro "Arrestado" de Alcurrucén, lidiado por Sebastián Castella en la corrida de la Prensa como el mejor del ciclo. No vamos a insistir mucho más en este resumen puesto que ya lo hemos hecho en los comentarios que puntualmente, semana tras semana hemos venido publicando. Por nuestra parte, rebajamos la calificación a la empresa desde el" auto-nueve" a un 5 rapado. Veremos qué nos depara la feria Aniversario que incluye la corrida de la Beneficencia y que va desde el 7 de junio hasta el domingo 12 que la cierra un festejo de rejones.

Publicado el 6 de junio de 2011 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD