viernes, 29 de marzo de 2024 08:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Cataluña, ¿qué hacemos con los toros?

Archivado en: taurino,

En menudo lío se han metido en Cataluña con el asunto de los toros; unos y otros, o sea, el tripartito CiU-ERC-IU los verdes, se creían que les iba a salir gratis la broma; "acabamos de un plumazo con los toros y finiquitado el tema". Pues resulta que no, que el momento no pudo ser más inoportuno si es que hay algún momento oportuno para acabar con la fiesta. Cuando hay que reducir el gasto, cuando hay que optimizar los recursos cada vez más escasos, cuando están hablando en Cataluña de la barbaridad de recortar el gasto o inversión en sanidad, educación y ayudas sociales, resulta que hay que indemnizar a la familia Balañá y a la casa Matilla ( no sé en qué proporción a cada uno) en casi 500 millones de euros en concepto del lucro cesante. Próximamente en el Parlamento Catalán se van a discutir las cuentas y CiU que dispone de mayoría simple va a necesitar el apoyo del PP para que los números vayan p´alante . La líder del PP Alicia Sánchez Camacho no va a permitir ese gasto absurdo y ya ha pedido el apoyo del resto de grupos para frenar el dislate y que se opongan al pago de esta indemnización para priorizar lo que antes hemos apuntado, sanidad, educación y ayudas sociales para las familias necesitadas que son bastantes en Cataluña y en el resto de España. El caso es que el asunto tendría una fácil solución como sería retrasar en un año al menos la absurda decisión tomada en el pasado de prohibir los toros en Cataluña ( prácticamente ya solo se dan en Barcelona), haber si en ese tiempo mejoran las cosas. O mejor aún, aprovechar la ILP que se va a presentar próximamente en el Parlament pero esta vez en sentido contrario, es decir, en apoyo a las corridas de toros y revocar la prohibición caprichosa votada el año pasado no sé ( o sí sé) con qué intención. Si las cosas iban bien ¿para qué moverlas?. Como dice el dicho italiano "mentre la barca va, lasciala andare, mentre la barca va, tú non remare", ¿a qué está claro?. Buena gana de meterse en los charcos, aunque aún estáis a tiempo de salir de ellos.

Publicado el 7 de julio de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Raúl - 08/7/2011 - 16:59

Para los que lo consideramos matar por diversión, esto tiene que acabar. O le recuerdo al autor que el trafico de armas, drogas u otras acciones poco éticas también dan dinero? Si no es ético ni justo, se quita y ya está, como en una sociedad civilizada.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD