miércoles, 19 de septiembre de 2018 06:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Interesante Feria de la Blanca en Vitoria

Archivado en: Toros, taurino, Vitoria

No ha podido comenzar el empresario Tomás Entero de mejor forma su andadura como regidor de los festejos taurinos de Vitoria. El pasado día 25 en la llamada corrida del blusa, Pablo Hermoso de Mendoza y Morante ( sí, sí, Morante) abrieron la puerta grande, y Talavante cortó dos orejas a su lote. Un buen encierro de Ramón Sorando; si a esto añadimos que la plaza se llenó en sus tres cuartas partes, estamos en condiciones de afirmar que la feria de Vitoria va creciendo y que los carteles que esperan para la Blanca son lo suficientemente atractivos para que el aficionado acuda a la cómoda plaza vitoriana. Ganaderos de postín como Victorino Martín, Núñez del Cuvillo, Hnos. García Giménez y Victoriano del Río conforman el abono en su apartado ganadero. La primera de feria es el día 5 con la presencia y despedida de José Ignacio Ramos, burgalés de nacimiento pero alavés de adopción, no en vano fue en Vitoria donde se doctoró como matador de toros y donde dio sus primeros pasos en el mundo taurino; junto a Juan José Padilla y Antonio Ferrera despacharán la corrida de Victorino. El sábado 6 de agosto los temáticos Cordobés, Paquirri y Fandi se las entenderán con los de Hnos. García Giménez. El sábado 7, Diego Urdiales, Iván Fandiño y el local José Miguel Berbetoros "El Vitoriano" lidiarán la de Cuvillo. El plato fuerte se reserva para el lunes día 8 con El Cid, Manzanares y Perera y toros de Victoriano del Río en lo que es el cartel más redondo de la feria. Cierra el abono la corrida de rejones con Hermoso de Mendoza que como hemos apuntado antes triunfó en la corrida del día 25, y se acartela junto a Joao Salgueiro y Leonardo Hernández con toros de Murube.

Una feria, pues, interesante para que el auténtico aficionado disfrute y que está creando expectación en ciudades limítrofes tal como Burgos, Bilbao y Logroño. Las corridas comenzarán a las seis de la tarde y desde 10 euros en los tendidos altos se puede disfrutar del espectáculo.

Publicado el 27 de julio de 2011 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD