sábado, 17 de noviembre de 2018 15:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

José Tomás, Manzanares, el Juli, Castella, Perera, el Cid, Talavante... en una gran feria taurina 2011

Archivado en: Valladolid

Después de San Antolín en Palencia y a la espera de Salamanca, a caballo entre ambas desde el domingo 4 de septiembre y hasta el siguiente domingo día 11, se desarrollará la feria taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo que tendrá como base la actuación de José Tomás en la que será una de las escasas actuaciones que en el año de su reaparición habrá tenido en las plazas españolas. El coso del paseo de Zorrilla acogerá seis corridas de a pie, una de rejones y una novillada sin picadores, y como hemos destacado en el titular, todas las figuras sin excepción tendrán cabida en esta feria que marca el inicio de la era Matilla al frente del coso vallisoletano. También en esta ocasión hay sitio para los toreros locales : Joselillo, Luguillano, Manolo Sánchez y Leandro. Ningún matador hace doblete y los hierros anunciados para la presente edición son los de Valdefresno, Carlos y Loreto Charro, Zalduendo, el Torreón, Garcigrande y Hermanos García Giménez . Se reduce un festejo de a pie con respecto a los celebrados el año pasado y también la novillada pasa a ser sin picadores; se mantiene la corrida de rejones que tanta aceptación tiene en Valladolid. Matadores ausentes el año pasado y que se anuncian en el presente, son Padilla, Luguillano, César Jiménez y Luque. José María Manzanares si bien estuvo anunciado en la pasada feria, no pudo actuar por estar convaleciente de un percance.
Sin duda, la base del ciclo como ya hemos apuntado, se centra en la figura de José Tomás, y la ciudad ya hierve sólo con anunciar su presencia; las reservas en hostelería y servicios se multiplican y es que el fenómeno del tomasismo no pasa, sino que cada día se consolida más; no cabe duda que los buenos oficios de la casa Matilla son los que han conseguido que el de Galapagar esté en la presente edición. Pero la presencia de José Tomás, no deber hacernos olvidar a otro torero excepcional que está cuajando una temporada extraordinaria y nos estamos refiriendo a José María Manzanares quien cuenta sus actuaciones por triunfos resonantes, es un torero que nunca decepciona, que aúna técnica , arte y valor .No pasemos por alto tampoco a César Jiménez quien ha centrado su carrera y está volviendo a ser el buen torero que fue .Atentos también a Daniel Luque que está con una trayectoria muy regular, parece mucho más dispuesto y recientemente ha sido nombrado triunfador de la feria de Santander al cortar las dos orejas a un toro de Antonio Bañuelos al que se dio la vuelta al ruedo tras petición de indulto. Reciente triunfador de la feria de la Blanca de Vitoria ha sido El Cid , al cortar 3 orejas a una buena corrida de Victoriano del Río. Nada que decir de El Juli, que sigue siendo ese torero fácil y dominador, lo mismo que Sebastián Castella y Morenito de Aranda, torero este último que se doctoró en Valladolid y siempre interesante. La corrida de rejones registra la sustitución de Andy Cartagena- quien ha cortado la temporada por una lesión- por Sergio Vegas. Como ven, alicientes no faltan para que la buena afición vallisoletana y de ciudades limítrofes se desplace hasta el coso del Paseo de Zorrilla a disfrutar de una atractiva feria.
Los Carteles completos son los siguientes:

Domingo 4 de septiembre, toros de Valdefresno para Juan José Padilla, Joselillo y Morenito de Aranda
Lunes 5 de septiembre, novillada sin picadores.

Martes 6 de septiembre, toros de Carlos y Loreto Charro para Luguillano, César Jiménez y Daniel Luque

Miércoles 7 de septiembre, toros de Zalduendo para Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Jueves 8 de septiembre, toros de el Torreón para Manolo Sánchez, José Tomás y Leandro

Viernes 9 de septiembre, toros de Garcigrande para el Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante

Sábado 10 de septiembre, toros de Hnos. García Giménez para Paquirri, El Cid y El Fandi

Domingo 11 de septiembre, rejones con toros de San Mateo, para Sergio Vegas, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Como aperitivo, el sábado día 3 se celebrará un concurso de recortes .Todos los festejos comenzarán a las seis en punto de la tarde.

Publicado el 30 de agosto de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | MIRIAM QUINTERO MURILLO - 29/9/2011 - 15:21

Estamos a portas de empezar las festividades de Quito-Ecuador en la Gran Feria Taurina, vamos a ver como nos va, espero se dé un espectaculo muy motivante, puesto que no se va a matar la bestia, el TORERO se tendrá que lucir el doble, estaré pendiente. Un abrazo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD