jueves, 28 de marzo de 2024 17:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Serolo, virtual ganador del concurso para la plaza de toros de Burgos

Archivado en: Burgos

La empresa Iniciativas Taurinas comandada por Sebastián Rodríguez López (Serolo) y que lleva como gerente a Joaquín Monje, se perfila como ganadora del concurso para organizar el próximo año 2012 la feria taurina burgalesa, que si nadie lo remedia, será la última que se dé en el actual coso de El Plantío. La Mesa de Contratación desestimó la oferta de la otra empresa aspirante, Quinto Toro, liderada por Justo Benítez, al considerar que incumplía el punto 3 del pliego que exigía haber sido titular o concesionario de plazas de primera y segunda categoría durante los tres últimos años. Ahora será el Consejo de Administración de Instalaciones Deportivas quien ratifique la propuesta de la Mesa de Contratación y resuelva los posibles recursos que pueda presentar la empresa excluida por- siempre según la misma Mesa-, no acreditar la suficiente solvencia técnica ni por medios propios ni ajenos. La empresa ganadora programa seis corridas de abono y una novillada picada fuera del mismo y oferta en cuanto a ganaderías las de Garcigrande, Juan Pedro Domecq, Jandilla, Torrestrella y Bañuelos, ésta por partida doble. En cuanto a toreros, proponen a todos los del grupo especial excepto a José Tomás, Manzanares y Castella. Veremos ahora el margen de maniobra que tiene la empresa con respecto al pliego para incluir a los citados, además de a Morenito de Aranda .El Cid, Perera, Talavante, Luque El Cordobés y César Jiménez son los matadores que según el pliego tendrían también dos fechas. El abono se extendería desde el 25 al 30 de junio, programándose la novillada el día 24 de junio. En el plazo de 10 ó 12 días se procederá a la concesión definitiva. Confiamos, como decimos, que Serolo haga piruetas con el pliego e incluya a toreros como David Mora , Curro Díaz o Iván Fandiño y alguno más que se lo han ganado por méritos propios, en lugar de algunos de los anunciados pertenecientes al grupo especial.

Publicado el 25 de noviembre de 2011 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | MANSO - 27/11/2011 - 13:09

A ver si hay suerte y Serolo nos trae una buena feria que remonte lo de Martín Lorca. En Palencia y el Puerto de Santa María parece que están contentos con esta empresa. Por otra parte, llevando al Sr. Monje como gerente la calidad de los festejos esta asegurada, pues me consta que es uno de los mayores entendidos de toros de Burgos, junto al autor de este blog. Un saludo y que sean bienvenidos.

2 | MANSO - 03/12/2011 - 12:39

Sr. Cañaveralejo: Acabo de leer en la prensa local que se va a retrasar el dictamen definitivo sobre la concesión. ¿a que puede deberse? Yo entiendo que por muchas alegaciones que presente el otro licitante, si no tiene solvencia, no tiene solvencia. Y otra pregunta. En el hipotético caso, aunque injusto, que se admitiese la apertura del sobre del otro licitante, ¿podría Serolo mejorar el sobre que presento?
Por cierto, cada día estoy mas convencido de la autogestión. Un saludo

3 | Cañaveralejo - 05/12/2011 - 16:15

Para Manso, nº 2, el motivo de haber retrasado el dictamen definitivo el Consejo de Administración es debido al estudio de las alegaciones que ha presentado Justo Benitez, a quien en su día la Mesa de Contratación rechazó por no atenerse a lo establecido en el pliego en cuanto a la solvencia. Comno no pasó este primer corte, el pliego en su totalidad quedó sin abrir.La poróxima reunión del C.A. será el día 14 de deiciembre y presumiblemente su decisión será la misma que la de la Mesa de Contratación por lo que será la empresa Iniciativas taurinas(Serolo)quien se haga con la concesión de la plaza de toros de Burgos. Gracias por sus atinados comentarios

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD