martes, 23 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

El G10, Canal Plus y los derechos de imagen

No queremos anticiparnos pero se nos antoja lío a la vista; los toreros del G 10 que ya no se sabe si son 10, o sea, los Cayetano, Juli, Perera, Cid, Manzanares, Talavante, Fandi, Morante y Ponce, han cedido a All Sport Media sus derechos de imagen, o sea, que será All Sport Media quien negocie su imagen y esto afecta lógicamente, principalmente a la televisión. Han hecho todos como José Tomás, nada más que éste se reserva sus derechos no para cobrar más, sino para evitar que le televisen. El G 10, sin embargo, lo que quiere es negociar para cobrar , presumiblemente más de lo que cobran, principalmente por la TV. que es donde más se prodigan. Al ceder este derecho a All Sport Media, será esta la que se encargue de negociar, desapareciendo así el sistema actual en el que la TV negocia con apoderados y empresarios. Así, desaparece en este negocio la figura del apoderado que no tendrá ya los poderes de su poderdante y se medio ignora la figura del empresario que a la postre algo tendrá también que decir pues que no se olvide nadie de que sigue siendo el promotor del espectáculo. La TV que ya se huele la tostada, principalmente Canal Plus que es quien más horas dedica al mundo del toro, ha salido al paso a través de Manolo Molés diciendo que su canal no contrata toreros sino ferias y tiene razón. Canal Plus contrata con la organización del espectáculo la retransmisión de una feria completa ,respetando la figura del empresario, y de aquí cobran todos los profesionales intervinientes independientemente de quienes sean. Ahora, lo que quieren los del Grupo, es contratar por separado los derechos de cada torero y evidentemente, los emolumentos no serán los mismos ya que en lo referente a imagen, no tienen la misma Cayetano que Talavante, por ejemplo. O sea, resumiendo, All Sport Media quiere que la TV contrate toreros y la TV lo que quiere es contratar ferias que considere publicitaria y artísticamente de interés, toree quien toree, y esto, hacerlo a través del empresario que es quien monta el espectáculo. No sé por qué nos parece que los toreros se han metido en un charco en un momento en el que lo que necesita la Fiesta es unión y promoción y para esto último, la televisión es imprescindible. Ahora que el signo político del país ha cambiado y que parece ser que los nuevos son más sensibles con la Fiesta, haber si se va a romper la cuerda de tanto tensarla por el lado que debería ser el más fuerte. Que recapaciten los del Grupo, pues si la Fiesta pierde, los más perjudicados van a ser ellos. Si la cosa funciona como está, ¿para qué tocarla?

Publicado el 19 de diciembre de 2011 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD