viernes, 14 de diciembre de 2018 10:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

¿Se rompe el G10?

Archivado en: toros, G10

Simón Casas, empresario de Valencia, ha sido el primero en dar la cara, por cuestiones de calendario, ya que la feria de Fallas es la primera de las previstas televisar. La postura firme de Casas de dar la feria sin contar con las figuras del denominado grupo G10- que ya son 11- ha hecho recapacitar a unos y otros y al final ha resultado ser el sálvese quien pueda. Los toreros del G10, con apoderado-empresario, han entrado en la feria, más Ponce-por ser valenciano- y El Cid aunque no sabemos por qué pues ni es valenciano ni cuenta con apoderados-empresarios, al menos que nosotros sepamos, pues ni Tornay ni Ellauri lo son. Así pues, en Fallas se anuncian Ponce y Cid como hemos dicho, más Talavante, apoderado por los Choperita, Daniel Luque apoderado por el propio Casas y Manzanares y El Fandi dirigidos por la casa Matilla. Quedan fuera de la feria Perera- triunfador de Fallas 2011-, El Juli, Cayetano , Morante y César Jiménez, éste con 13 puertas grandes de Valencia a sus espaldas. Llegados a este punto, la próxima feria programada para televisar es Sevilla. Está claro que el grupo ya está roto lo cual favorece los intereses de la empresa de La Maestranza. Por si quedaban aún dudas, parece que Castellón, solapada con Valencia y anterior a Sevilla está recibiendo presiones para no contratar a los rebeldes, aunque probablemente, después de lo sucedido ya no quedarán rebeldes. Lo que no acertamos a ver es porqué los toreros con apoderado independiente, no y los otros sí... aunque a lo mejor esto tiene que ver con el intercambio de cromos..."tú pones a mi torero y yo pongo al tuyo... o no ponemos ninguno a ninguno..." y como el apoderado independiente no puede poner a nadie pues eso, se queda compuesto y sin novia. En fin, resumiendo, parece ser que las cosas vuelven a su ser, de donde nunca debieran de haber salido, es decir, los apoderados, a negociar con los empresarios sin nadie ajeno por medio, lo que se ha venido haciendo toda la vida en el mundo del toro, sin intermediarios extraños (ASM).

La situación no está para bromas, el propio Simón Casas, prevé un 20% menos de asistencia a las plazas de toros: aún así, los pliegos siguen siendo abusivos (Albacete una sola oferta y Zaragoza, dos-tres). Creemos que los toreros no han elegido el mejor momento o no han estado bien aconsejados. Pues eso, a aprender de los errores y a corregir los fallos. Estaremos pendientes, no obstante del desarrollo de los acontecimientos.

 

Publicado el 29 de enero de 2012 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | MANSO - 02/2/2012 - 11:55

Abogo por un boicot total al G-10. Si en esta epoca son tan intransigentes como para no cambiar su postura, otros vendran que buenos los harán. Hoy por hoy toreros como Fandiño, Mora, Morenito, etc eligiendo los toros como los eligen los del G-10, nos alegrarían muchas tardes y nos apartarían de la monotonia de las faenas.

2 | Cañaveralejo (Web) - 02/2/2012 - 16:53

Para Manso.- Estoy de acuerdo con Vd. y si no es boicot,será algo parecido. Ejemplo, sólo por hablar del más significado:a fecha de hoy, El Juli no está anunciado ni en Arles ( 2 tardes a 20 MM de pts. cada una)ni en Valencia(2 tardes a 30 MM. de pts cada una) ni en Castellón ( 1 tarde a 12MM.de pts).Total, 112 MM. de pts,dejados de recaudar...que sigan haciendo cuentas...(perdone si le hablo en pts, pero es en lo que se ha hablado siempre en el mundo del toro y en el que los interesados se siguen entendiendo).- Cañaveralejo

3 | MANSO - 03/2/2012 - 19:31

Seguro que aunque todos tienen buen deposito tarde o temprano hacen cuentas y recapacitan y se bajan del burro.
Por cierto Morenito, el torero de nuestra tierra lidiara en Olivenza, esperemos que todo le vaya bien y el hombro no le impida tocar pelo. Un saludo
P.D. Yo aunque creo que soy mas joven que usted, también entiendo en pesetas.

4 | MANSO - 06/2/2012 - 11:30

Perdón, me refería a Valdemorillo (vuelta al ruedo)

5 | Jose Manuel - 12/3/2012 - 13:40

Como siempre la gran perjudicada por todo esto la Fiesta que directa o indirectamente repercute en ella todo lo que se haga mal en el mundo del toro.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD