jueves, 18 de octubre de 2018 10:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Al Chelsea no le vamos a hablar de la suerte

Archivado en: Liga de Campeones, FC Barcelona, Chelsea, Fernando Torres

imagen

No habrá 'Clásico' en la final de la Liga de Campeones, al menos esta temporada. El Barcelona se llevó el segundo varapalo importante de la temporada en apenas cuatro días tras caer eliminado ante el Chelsea. Los azulgranas tuvieron todo de cara con un 2-0 al filo del descanso, pero el gol de Ramires en el tiempo añadido de ese primer acto cambió todo el decorado. Messi falló un penalti, el tercer gol no llegaba y para colmo Fernando Torres amplió su lista de tantos importantes batiendo a Víctor Valdés.

Leer texto completo »

Publicado el 25 de abril de 2012 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Talant Dujshebaev: "No me fijo en lo que hace el Barça; sólo pienso en llegar al Palau con opciones"

Archivado en: balonmano, Balonmano Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, Liga Asobal

imagen

Liga Asobal, Liga de Campeones, Copa del Rey...La agenda del Balonmano Atlético de Madrid está muy cargada, pero Talant Dujshebaev hace un pequeño alto en su arduo camino para charlar con 'GENTE' del futuro inmediato, tanto a nivel personal como en el apartado colectivo. Después de conquistar la Supercopa de España y la Copa del Rey, el entrenador rojiblanco mira con ilusión al final del campeonato doméstico y al máximo torneo continental.

El calendario no da un respiro y este domingo vuelven a tener partido de Liga de Campeones ante el Kadetten. ¿Espera que el equipo suizo llegue con los brazos bajados a este partido?

Tras ese partido de ida, el entrenador rival mostró en la rueda de prensa su disgusto con el marcador, ya que creía que ese resultado era exagerado perder de nueve goles. Según él, una derrota por 4 ó 5 goles todavía les dejaba opciones en la vuelta. Esto deja claro que para él la eliminatoria está muy decidida a favor nuestro, pero bajo ningún concepto ellos van a venir aquí de vacaciones o de excursión.  Ellos no van a regalarnos nada. Para un equipo como ellos, con dos bajas importantes, aprovecharán la experiencia para dar minutos a gente joven, lo que les puede ser muy útil para el futuro.

Leer texto completo »

Publicado el 23 de marzo de 2012 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Athletic, Atlético y Valencia, la Europa League tiene acento español

Archivado en: Europa League, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Valencia CF, Bielsa

imagen

No hace tanto que las tertulias futbolísticas se llenaba de conceptos como el de 'Liga bipolar' para reflejar la presunta superioridad de Real Madrid y Barcelona respecto al resto de competidores de la que ya muchos pensaban que no era la mejor Liga del mundo. A punto de entrar en los meses donde se deciden los títulos, el fútbol patrio saca pecho: es el único país que aporta dos representantes a los cuartos de final de la Liga de Campeones y el que más equipos mantiene en la Europa League.

Leer texto completo »

Publicado el 16 de marzo de 2012 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La escasa paciencia de Abramovich juega en favor de Fernando Torres

Archivado en: fútbol internacional, Premier League, Chelsea, Di Matteo, Villas-Boas, Fernando Torres

imagen

Apenas ocho meses ha durado la andadura de André Villas-Boas al frente del Chelsea. Avalado por su experiencia dentro del cuerpo técnico de Mourinho primero y como entrenador de éxito después, el joven técnico portugués llegó a Stamford Bridge para liderar un proceso tan espinado como complejo: la renovación de una plantilla en la que su columna vertebral (Terry, Lampard y Drogba) está más cerca del retiro que de sus mejores días.

Leer texto completo »

Publicado el 10 de marzo de 2012 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Athletic de Bielsa pone el foco en la crisis del Manchester United

Archivado en: Europa League, Athletic de Bilbao, Manchester United, Marcelo Bielsa, Alex Ferguson

imagen

Durante los últimos años nos hemos hartado a escuchar halagos sobre la gestión de Alex Ferguson al frente del Manchester United. Los 'red devils' han levantado dos de las tres últimas ediciones de la Premier League y se han convertido en verdaderos asiduos de las últimas rondas de la Liga de Campeones. Demasiados motivos como para verter unas críticas hacia el equipo de Old Trafford. Sin embargo, hay algo que al exitoso entrenador escocés se le ha escapado en los últimos años.

Leer texto completo »

Publicado el 9 de marzo de 2012 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La defensa de la inocencia de Alberto Contador, ¿patriotismo o realidad?

Archivado en: ciclismo, Alberto Contador, dopaje

imagen

Y más de 500 días después el 'caso Contador' ha sido resuelto. Cual obra arquitectónica de carácter magnánimo, la sentencia del TAS se ha alargado en el tiempo causando desconcierto e inquietud, para finalmente desembocar en lo que ya se sospechaba desde que el propio ciclista saliera en rueda de prensa para dar su versión de lo acontecido: Alberto Contador ha sido sancionado con dos años y a la vez ha sido desposeído de sus títulos de campeón en el Tour de Francia de 2010 y del Giro de Italia de 2011.

Leer texto completo »

Publicado el 6 de febrero de 2012 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Mercado invernal de fichajes: En enero no hay rebajas

Archivado en: fútbol, fichajes, mercado invernal

imagen

Que las arcas de los clubes de fútbol están más vacías que en años precedentes era algo que había quedado de manifiesto a lo largo de la presente temporada. Peticiones para acogerse a la Ley Concursal, disminución de ingresos... los directivos del balompié español siguen haciendo cuentas y han llegado a la conclusión de que para no engordar las cifras de números rojos, lo mejor es contener el gasto. 

Esa es la razón que mejor explicaría el escaso movimiento que ha registrado el mercado invernal. Este periodo es usado tradicionalmente por los clubes para reforzar las posiciones que han quedado más debilitadas, bien por el bajo rendimiento de algún jugador o bien por las dichosas lesiones. Sin embargo, este año parece que las secretarías técnicas se han apretado más aún el cinturón y los 10’3 millones de euros gastados en fichajes suponen la cifra más baja de los últimos años. De hecho, en 2011, un curso en el que ya se escatimó en refuerzos, los equipos se dejaron 27’6 millones.

Así, lo que en otras temporadas se ha visto como una tabla de salvación, en este curso se ha convertido en un verdadero desierto. Sólo los clubes más necesitados en la clasificación han optado por ir al mercado. Sirva como ejemplo un dato: Real Madrid, Barcelona y Valencia, los tres primeros clasificados, no han realizado una sola operación.

CESIONES
En estos tiempos de crisis, los clubes buscan diferentes vías que les permitan dotar a sus entrenadores de los fichajes deseados a bajo coste. La fórmula de la cesión es una de las más recurrentes. Así, el Rayo ha incorporado hasta cuatro caras nuevas a su plantilla, tres procedentes del Atlético de Madrid (Joel, Pulido y Diego Costa); y otra del Sevilla (Armenteros), aunque en ningún caso ha tenido que realizar algún desembolso, salvo hacerse cargo de una parte de la ficha de estos jugadores.

Pero otro de los datos curiosos que ha dejado este mercado invernal es la suma de dinero ingresado por los clubes de Primera División. En total, 18’1 millones han ido a parar a sus cuentas corrientes, una inyección que no incluye la suma de dinero que algunos clubes han dejado de gastarse en los sueldos de varios futbolistas. Si un jugador no contaba para el entrenador, la prioridad ha sido otorgarle la carta libertad y así ahorrarse unos costes en detrimento de sumar algo de dinero por su traspaso. Esta ha sido la opción elegida por el Levante en el caso de Aranda, nuevo delantero del Zaragoza; o la del Atlético de Madrid en el caso de Reyes, flamante refuerzo del Sevilla.

A ÚLTIMA HORA
Lo único que no ha cambiado respecto a otras ediciones del mercado invernal ha sido la tendencia a esperar hasta el último día para cerrar las plantillas. Así, el Espanyol incorporó en el último día del mercado al brasileño Coutinho en calidad de cedido y a dos jugadores (Víctor Sánchez y Kalu Uche) de un club a la deriva como es el Neuchatel suizo. Pero el club ‘perico’ no fue el único que pasó el 31 de enero entre negociaciones apresuradas. El Zaragoza se hizo con los servicios del exdefensa del Catania Pablo Álvarez; el Villarreal contrató al delantero Martinuccio, al tiempo que se confirmaba la continuidad de Nilmar ; y el Racing incorporaba a Babacar, el último en llegar en un mercado marcado por la austeridad.

PROBLEMAS EN SEGUNDA DIVISIÓN

Con unos presupuestos aún más ajustados, los clubes de la división de plata no han tenido más remedio que conformarse con lo puesto para afrontar la segunda vuelta del campeonato. Los que han recurrido al mercado han preferido incorporar a futbolistas que estaban sin contrato, como en el caso del recreativista Fernando Vega; o que llegan como cedidos. Sólo el Hércules tiró de chequera para hacerse con los servicios de Gilvan, un traspaso que ha dejado 120.000 € al Huesca.

*Publicado en el número 107 de la edición Nacional del semanario 'Gente'

Publicado el 4 de febrero de 2012 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Luis Miguel López (BM At. Madrid): "Queremos ser el equipo de balonmano de todo Madrid"

Archivado en: balonmano, Balonmano Atlético de Madrid, Luis Miguel López, Liga Asobal

imagen

Su voz es de sobra conocida para todos los amantes del balonmano. Durante muchos años Luis Miguel López fue la imagen de Televisión Española en esta disciplina, aunque en julio de 2007 decidió embarcarse en una nueva aventura para aportar toda su experiencia y conocimientos al entonces BM Ciudad Real.

Nada más volver de su viaje a Serbia, donde estuvo presenciado el Europeo, López atendió a 'Gente' con la educación y sabiduría que siempre le han acompañado. El cambio de sede y nombre del club, las perspectivas del conjunto rojiblanco...durante aproximadamente media hora, el director general del BM Atlético de Madrid repasó el pasado y el futuro a corto plazo de la entidad a la que representa. 

Leer texto completo »

Publicado el 4 de febrero de 2012 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El fútbol modesto lanza otro SOS

Archivado en: fútbol,

imagen

Junto a los fichajes millonarios y los sueldos astronómicos que se manejan en Primera División coexiste una realidad económica complicada para los clubes más modestos que se mueven entre Segunda División B y Tercera División. En ocasiones, la delgada línea que separa una categoría de la otramarca el límite entre el profesionalismo y amateurismo, y lo que es peor, entre la supervivencia o desaparición de una entidad futbolística.

El pasado fin de semana se produjeron dos nuevos ejemplos dentro del grupo IV de Segunda División que vienen a recordar la complicada situación que manejan algunos clubes. El Sporting Villanueva agotó la primera de las dos incomparecencias que permite el reglamento antes de expulsar a un equipo de la competición después de no presentarse en el Nuevo Vivero, estadio donde lo esperaba el Badajoz para disputar la vigésima jornada del campeonato. El club extremeño ha llegado a esta situación después de pasar varios meses buscando un comprador que pudiera tomar las riendas de la entidad y así poner fin a las deudas contraídas, entre las que destacan las nóminas de la plantilla de los últimos meses, una situación que llevó a los jugadores a encerrarse en las instalaciones del club a modo de protesta.

SOLUCIÓN A MEDIO PLAZO
A la misma hora que ese Badajoz- Sporting Villanueva estaba fijado un Villanovense-Polideportivo Ejido que se saldó con una situación parecida, aunque en esta ocasión se llegó a ella de un modo bien distinto. La semana pasada todos los jugadores de la actual plantilla del Polideportivo Ejido recibieron la carta de libertad, una situación que fue aprovechada por la mayoría de este colectivo para abandonar la disciplina del club almeriense. De este modo, el equipo se presentó en el campo del Villanovense con tan sólo tres jugadores del primer equipo y una convocatoria completada por futbolistas del filial.

Finalmente, el árbitro decidió que no comenzara el encuentro al no autorizarse las fichas presentadas, amparándose en el reglamento de la competición. Éste parecía ser el primer paso hacia la desaparición de un club que hace no demasiadas temporadas se movía por la Segunda División y que llegó a protagonizar una sorpresa importante en la Copa del Rey de la temporada 2008-2009 al eliminar al Villarreal. Sin embargo, el club ha pasado a estar en manos de otros propietarios quienes han dado un paso importante para la superviviencia de la entidad, aunque ésta pasa por un nuevo proyecto a través del cual el club pasa ahora a denominarse Poli Ejido 2012 SD, aunque finalmente se ha confirmado que el equipo almeriense abandona la Segunda B, junto al ya mencionado Villanovense y un equipo del grupo III como el Sporting Mahonés.

Esta situación tampoco es ajena a varios históricos que se mueven por la división de bronce con el deseo de recuperar el esplendor de antaño pero también de asegurar su futuro a corto plazo. Éste es el caso del Real Oviedo, actualmente tercer clasificado del grupo I, o el Real Jaén, décimo dentro del grupo IV de la misma categoría.

Publicado el 21 de enero de 2012 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El (arduo) camino para ganar el Europeo de balonmano de Serbia

Archivado en: balonmano

imagen

Ni la capacidad atlética de Abalo, ni la calidad de Karabatic, ni siquiera la creatividad de Narcisse. España entró de manera triunfal en el campeonato de Europa de Serbia venciendo a la que para muchos es la mejor selección de la historia y mandando un aviso para navegantes: el equipo de Valero Rivera aspira a todo en el torneo continental. Esta vitola de favorito no se asienta sólo sobre el importante triunfo ante Francia. El bronce conquistado en el Mundial de Suecia confirma las sensaciones extraordinarias que dejó el equipo español en Novi Sad.

Aquellas medallas de bronce de 1996 y 1998 se lograron con un combinado extraordinario. Al calor de los goles de Guijosa y Dujshebaev y las paradas de Barrufet, el conjunto que entrenaba Juan De Dios Román dependía del talento de determinados jugadores. Tener a jugadores de la talla de los ya mencionados es una garantía, pero también un arma de doble filo en torneos con tanta carga de partidos como un Europeo. Lejos de esa dependencia, España exploró ayer nuevos caminos para llegar al éxito: el atrevimiento de Cañellas y Maqueda, la imaginación de Sarmiento y la intensidad defensiva del recién llegado Gedeón Guardiola. Esas fueron algunas de las nuevas señas de identidad del equipo de Rivera que se unieron a los ya habituales goles al contragolpe de Ugalde y Víctor Tomás o las paradas de Hombrados.

Las apreturas del calendario y la enorme igualdad reinante en el campeonato (las mejores selecciones se concentran en el viejo continente) obligan al combinado español a tener los pies en el suelo, pero el triunfo ante Francia deja varias lecturas positivas: los dos puntos obtenidos podrían servir en caso de llegar a la segunda fase y sobre todo, que el equipo puede competir de igual a igual ante cualquier equipo. El camino está marcado y aunque eso no resta dificultad al objetivo supone un primer paso importantísimo para un equipo con un presente y un futuro muy interesantes.

Publicado el 17 de enero de 2012 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD