domingo, 26 de enero de 2020 00:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

¿El adiós de Inzaghi?

Archivado en: AC Milan, Inzaghi

imagen

En muchas ocasiones se dice que en el fútbol la gloria es efímera. Buena fe de ello puede dar ahora Filipo Inzaghi. A sus 37 años afrontaba una temporada en la que iba a tener un papel casi residual, de revulsivo para partidos en los que los rossoneri fueran por detrás en el marcador. Los fichajes de Ibrahimovic y Robinho condenaban a la suplencia a un jugador cuya capacidad goleadora está fuera de toda duda.

Pero llegaron los enfrentamientos de Liga de Campeones ante el Real Madrid y Pippo resurgió de sus cenizas. "Si tuviera que elegir un jugador que se quedara fuera de este partido, escogería a Inzaghi". Casi nadie entendió las declaraciones de Mourinho hasta que el delantero de Piacenza saltó al campo en el partido de vuelta para revolucionar un encuentro que su equipo tenía perdido. Sus dos goles tuvieron al Madrid contra las cuerdas.

El destino, siempre caprichoso, guardaba una mala jugada a Inzaghi apenas siete días después. En el partido de la Serie A ante el Palermo, el '9' milanista se rompía el ligamento cruzado de su rodilla. Se trata de una lesión dura para cualquier futbolista pero a sus 37 años, para Inzaghi podría suponer el final de su carrera. Sería un final muy triste para un delantero que siempre ha hecho del gol un arte.

Publicado el 11 de noviembre de 2010 a las 15:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La palentina Marta Domínguez elige el camino de la maternidad

Archivado en: Marta Domínguez, atletismo

imagen

El atletismo español no contará en 2011 con las prestaciones de Marta Domínguez. La atleta palentina ha dejado a un lado la competición ya que ha comunicado que está embarazada de tres meses. "Ahora tengo que pensar en otras cosas, el atletismo queda en un segundo plano", manifestaba en una entrevista la campeona del mundo.

A sus 35 años, la mejor atleta española de todos los tiempos se ha tomado un respiro. Lejos de la vorágine los entrenamientos y de las pruebas, Domínguez se deberá centrar ahora en una faceta inédita para ella: la de madre, recordando que en ocasiones la vida del atleta supone muchos sacrificios. No todo son reconocimientos y éxitos. Detrás de cada logro hay muchas horas de trabajo que van en detrimento de la vida familiar y otros asuntos de los que sí podemos disfrutar el resto de los mortales.

Sin embargo, este no es el final de la carrera de la palentina. La campeona del mundo de los 3.000 obstáculos tiene en su mente acudir a los Juegos Olímpicos de Londres. Este año no podrá revalidar su corona mundial, pero Marta Domínguez espera estar en la cita olímpica y poder sumar una medalla que supondría un broche de oro a su gran trayectoria.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 4 de noviembre de 2010 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Málaga ofrece otra oportunidad a Pellegrini para triunfar

Archivado en: Málaga CF, Pellegrini

imagen

El jeque árabe Abdullah ben Nasser Al Thani ya ha elegido el sustituto de Jesualdo Ferreira. Lejos de exotismos, el máximo mandatario del Málaga ha optado por un hombre que conoce bien la Liga y cuya apuesta futbolítisca dista de la de su antecesor en el cargo.

Manuel Pellegrini dirigirá al tercer equipo español en su carrera y los resultados, más allá de algunas impresiones, siempre le han acompañado. El chileno dotó al Villarreal de un sello propio que llevó al 'submarino' a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, antes de dar el salto más importante de su carrera, aquel que le podría encumbrar definitivamente.

Pero nada más aterrizar en el Bernabéu, Pellegrini se dio cuenta que en el Madrid todo se sobredimensiona. Con el Villarreal perdió un partido de Copa ante un Segunda B por 5-0, pero esa derrota no dio la vuelta al mundo como si lo hizo el 4-0 del famoso 'alcorconazo'. De nada sirvió el récord de puntuación en la historia del club, el chileno estaba sentenciado desde hace tiempo en parte por su mala prensa.

Ahora llega a La Rosaleda con la intención de reflotar a un equipo que ha pagado caro sus alegrías defensivas. 21 goles en contra hacen del Málaga el peor conjunto de la categoría en el apartado defensivo. El equipo blanquiazul pasará del vertiginoso ritmo de Ferreira y el juego de extremos con Quincy y Eliseu, a la calma y posesión de Pellegrini.

El chileno tiene ante sí una buena oportunidad para desmarcarse en parte de la sombra que le persigue tras su salida del Real Madrid. Si las cosas le salen la mitad de bien que en Villarreal o Madrid, el Málaga se salvará sin problemas.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 4 de noviembre de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Malos tiempos para Calderón

Archivado en: baloncesto, NBA, Calderón

imagen

Se perdió el Mundial de Turquía por una lesión que llegó en el peor momento posible, justo antes de hacer las maletas hacia el país otomano; y ahora el base extremeño José Manuel Calderón se prepara para vivir una temporada en los Toronto Raptors cuanto menos incierta.

Los problemas físicos han sido su cruz en las últimas campañas. La carga de partidos a la que se ven sometidos los jugadores de la NBA le impidió recuperarse completamente. Las consecuencias han sido terribles ya que la mejor versión de Calderón, esa que le hizo ser uno de los jugadores con mejor juego de piernas de todo el continente, ha pasado casi a mejor vida.

A nivel colectivo las cosas no pintan mucho mejor. Se marchó el jugador franquicia, Chris Bosh, en busca de los éxitos que prometen los 'galácticos' Miami Heat, y los Raptors han pasado a ser una plantilla en la que hay un claro sello europeo pero cuyo rendimiento es toda una incógnita.

En el primer partido de la temporada, Calderón repartió siete asistencias, líder de su equipo en ese apartado, pero comenzó el partido desde el banquillo. Esa condición de suplente y el resultado, 98-93 ante unos Knicks que no aspiran a mucho, hacen albergar pocas esperanzas al base español. Ojalá que la situación comience a cambiar a partir de esta madrugada ante Cleveland Cavaliers.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 29 de octubre de 2010 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Dos partidos de sanción para Milos Krasic por "piscinero"

Archivado en: fútbol internacional, Juventus de Turín, Serie A, Krasic

imagen

Fingir un penalti o una falta es un mal ejemplo para todos. En la Premier League es una práctica que los árbitros intentan erradicar, además los futbolistas que tienen fama de 'piscineros' reciben una sonora pitada cada vez que intentan engañar al colegiado. Sin embargo, esta vez ha sido en Italia donde han sancionado duramente a un jugador por fingir un penalti.

La Juventus de Turín no pasó del empate a cero en el Renato Dall'Ara en la anterior jornada de la Serie A. La 'vecchia signora' desaprovechó un penalti por medio de Iaquinta, pero la jugada que ha dado la vuelta al mundo ha sido la anterior al lanzamiento desde los once metros. Uno de los fichajes estrella de la Juve, el serbio Milos Krasic, se dejó caer en el área del Bologna. Las distintas repeticiones no dejaban lugar a la duda, Andrea De Marco se había equivocado gravemente al señalar penalti.

Sin embargo, el juez deportivo ha querido sentar un precedente para que los jugadores que quieran engañar al árbitro se lo piensen un poco más antes de hacerlo. Krasic ha sido sancionado con dos partidos, por lo que se perderá la importante cita del sábado ante el Milan. ¿Será este el primer paso para acabar introduciendo el vídeo-árbitro?

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 28 de octubre de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Mutu protagoniza otro escándalo antes de cumplir su sanción

Archivado en: fútbol internacional, Mutu

imagen

El 29 de octubre de 2010 era una fecha que estaba marcada en rojo en el calendario de Adrian Mutu desde hace mucho tiempo. El delantero rumano había sido castigado tras haber dado un nuevo positivo por dopaje con nueve meses alejado de los terrenos de juego. Pocos días antes de su regreso, el jugador de la Fiorentina protagonizaba una pelea con un camarero italiano en lo que es un nuevo capítulo en una carrera con más nubes que claros.

Corría el invierno de 2002 cuando descubrí a Adrian Mutu. Había oído hablar muy bien de la joven delantera que tenía el Parma, así que decidí ver un partido del equipo que por aquel entonces preparaba Cesare Prandelli. El encuentro no defraudó a mis expectativas y pude comprobar que efectivamente Mutu y Adriano eran dos fuerzas de la naturaleza que estaban llamados a marcar una era.

Después el rumano saltó al Chelsea pre-Mourinho. Sus primeros partidos en Stamford Bridge fueron un verdadero escándalo. Mutu lo tenía todo para triunfar en la Premier, pero pronto se empezó a torcer todo como consecuencia de la otra cara de Adrian: sus problemas extradeportivos.

En 2005 fue despedido del club londinense tras conocerse su positivo por cocaína. La Juventus le dio otra oportunidad con la esperanza de recuperar para la causa a un jugador que tenía tantas condiciones dentro del terreno de juego como carácter para echarlo todo a perder. Mutu es el prototipo de genio que no ha llegado a triunfar por su mala cabeza.

Fiel a su personalidad, el delantero rumano volvió a subirse a la montaña rusa. Traspasado a la Fiorentina después del 'Moggigate' que terminó con el descenso de la Juve a la Serie B, Mutu encontró en Florencia el lugar ideal para recuperar su mejor versión. 16 goles y 10 asistencias en su primer año hicieron que la afición 'viola' se rindiera a sus pies. Era el principio del fin. En julio de 2009, el TAS le condenó a indemnizar al Chelsea por su positivo por cocaína y Mutu se quedó literalmente arruinado.

Apenas cinco meses después volvía a dar positivo en un control antidopaje. Por ello, Mutu ha pasado nueve meses alejado de los terrenos de juego. La mala temporada de la Fiorentina hizo que el club del Artemio Francchi esperara con los brazos abiertos la vuelta del rumano. Sin embargo, Mutu ha vuelto a liarla. Habrá que esperar para ver si la Fiorentina se ha hartado de un genio que decidió escoger el camino malo de la fama para dejar en un segundo plano su clase como futbolista.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 27 de octubre de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Divac, Petrovic y Spahija, la huella de la guerra de los Balcanes

Archivado en: baloncesto, guerra, Divac, Petrovic, Spahija

imagen

Decía Henry Miller que "Cada guerra es una destrucción del espíritu humano". Lamentablemente, el conflicto de los Balcanes no escapa a esta frase. En total fue una década de barbarie que acabó con muchos vencidos y casi ningún vencedor. La primera fase de esta guerra entre 1991 y 1995 fue la más dura. Hasta que Croacia y Bosnia proclamaron su independencia, los bombardeos fueron constantes.

Como en otras muchas guerras, pocos fueron los que permanecieron neutrales. Este pudo ser el caso de Neven Spahija. El que fuera entrenador del Pamesa Valencia y seleccionador croata ha sido acusado por el diario de su país 'Novi list' de haber ejercido torturas contra prisioneros y civiles serbios durante la guerra croata. Con esta acusación, se reabre una herida que ha tardado mucho en cerrarse.

La noticia ha saltado un 22 de octubre de 2010, la fecha en la que el gran Drazen Petrovic hubiera cumplido 46 años. Un accidente de tráfico sesgó de golpe su vida cuando tenía 29 años. Él fue testigo de cómo una de las mejores generaciones de jugadores de la historia de este deporte (tal vez la mejor en Europa) se disgregaba por la guerra. Semanas atrás, la cadena norteamericana ESPN emitía un gran documental en el que se cuenta como Vlade Divac, serbio de nacimiento, había perdido su amistad con Petrovic simple y llanamente por la nacionalidad croata de este.

 

La guerra de los Balcanes hizo mucho daño a toda una parte del continente europeo y por ende al mundo del deporte. Muchos años después, la huella de este conflicto sigue perdurando. Ojalá que las heridas se cierren para siempre.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 22 de octubre de 2010 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Rooney se reconcilia con Ferguson y renueva con el United

Archivado en: Manchester United, Rooney, fútbol internacional, Premier League

imagen

Mucho ruido y pocas nueces. Al final, el 'affaire' Rooney no ha quedado en nada después de que la situación haya dado un giro de 180º en las últimas horas y el delantero haya decidido renovar su contrato con el United hasta 2014. De locos.

Rooney ha decidido que lo mejor es seguir su carrera de la mano de Ferguson. El jugador ha pedido perdón al técnico y a sus compañeros y todos tan amigos. La reunión en la cumbre del jueves con todos los directivos del ManU tratando el tema Rooney puede tener mucho que ver. No se ha hecho público lo que va a cobrar el delantero formado en el Everton, pero tras las filtraciones de esta semana en las que se insinuaba sus altas pretensiones, el United podría haber mejorado su ficha.

Ferguson parece haber aprendido la lección respecto a situaciones pasadas. Beckham y Tévez, dos iconos para la grada de Old Trafford, ya vivieron tensiones similares. La situación se enquistó y los dos futbolistas dejaron el United, uno para irse al Real Madrid y el otro para cruzar a la acera de enfrente, un paso que a Rooney nunca le hubieran perdonado. "Si te vas al City, estás muerto" pudo leer el delantero en una pintada que había en la fachada de su casa.

La venta hubiera sido ruinosa para el club. Un jugador con las maletas preparadas siempre ve rebajado su precio en el mercado. El United estaba entre la espada y la pared. Si vendía al jugador sería por una cantidad a la baja dado que el futbolista había pasado a ser un problema. En caso de retenerle habría que tenerle contento para que sume al grupo y no sea un lastre. Por lo tanto, no habrá cambio de aires. Sin salir al campo, el United ha revalidado su condición de aspirante a la Premier League ya que ha conseguido retener a su mayor activo deportivo.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 22 de octubre de 2010 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Más montaña y menos cronos para un Tour, ¿sin Contador?

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Contador, dopaje

Este martes se han conocido los detalles de la próxima edición del Tour de Francia. La desaparición de la etapa prólogo y la reducción de las contrarrelojs marcarán una ronda en la que el ganador deberá ser el mejor sobre los 3.500 kilómetros a recorrer. En estos momentos, la principal duda es saber si Alberto Contador se presentará a defender sus títulos de 2007, 2009 y 2010.

Mientras la UCI, la AMA o quien deba tomar cartas en el asunto resuelve esa cuestión, lo único que hay cierto es que el Tour de 2011 promete ser apasionante si se tiene en cuenta el recorrido diseñado. No sabemos si habrán tomado como ejemplo la última Vuelta a España pero la idea es muy similar: que no haya un sólo día de aburrimiento.

Los sprinters sólo tendrán, a priori, dos llegadas propicias, lo que da un mayor dinamismo a la primera semana de competición. El homenaje al Galibier es sin duda el punto fuerte de esta edición. Si en la primera incursión por este mítico puerto se podrá ver una etapa con final en alto, a la jornada siguiente los ciclistas deberán ascender por la cara más dura del Galibier después de haber subido el Telephone y antes de iniciar la ascensión al Alphe D'Huez.

El escenario ya está definido, ahora sólo queda saber quién toma el papel de protagonista sobre todo si finalmente Alberto Contador, el auténtico rey de los últimos años no se sube a la bicicleta en 2011. Por desgracia, el dopaje y sus daños colaterales siguen ganando terreno en perjuicio de un deporte que antaño atraía una legión de fervientes seguidores.

Francisco Quirós Soriano

Sígueme en Twitter

Publicado el 19 de octubre de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

David Silva y Fernando Torres, cara y cruz en la Premier League

Archivado en: fútbol internacional, Premier League, Liverpool, Fernando Torres, Mikel Arteta, Silva

imagen

Manchester United y Chelsea empataron ante rivales a priori inferiores y el Arsenal ganó ante un correoso Bimingham, pero lo verdaderamente imporante este fin de semana para los aficionados españoles que siguen la Premier League es la caída sin red del Liverpool y el estreno goleador de David Silva.

Los 'reds' siguen buscando su identidad tras la marcha de Rafa Benítez. Después de unas temporadas llenas de críticas, algunos echarán de menos al técnico español. Se esperaba que fuera de la Liga de Campeones y con un técnico que conoce a la perfección la Premier League, el Liverpool volviera a colarse entre los mejores y disputara el título hasta el final.

El pasado verano llegaron a Anfield Road jugadores como Joe Cole, Poulsen, Raúl Meireles o Jovanovic que si bien no son cracks podían servir para dar más potencial a una plantilla en la que pese a todo seguían Gerrard y Fernando Torres. Seis puntos en ocho jornadas es el paupérrimo balance de los hombres de Hodgson hasta la fecha. En estos momentos, son junto al West Ham y al Wolverhampton el peor equipo de la competición. Con eso está todo dicho.

Precisamente, en el derbi de Liverpool volvió a recuperar la sonrisa otro español. Mikel Arteta anotó el 2-0 y volvió a dejar patente que es el jugador más importante del Everton. Si sigue a este nivel, su llamada a la selección española debería ser obligada en un corto espacio de tiempo.

Gracias a él y a David Silva, el gol habló español este domingo en las Islas. Al igual que el vasco, el ex del Valencia empieza a acallar bocas en una liga tan competitiva como la Premier. Su primer gol en el torneo refleja todo lo que el canario puede dar al conjunto de Mancini: calidad e imaginación para un equipo que no anda sobrado de ello. Si Silva se enchufa, el cartel de favorito que porta el City empezará a acercarse a la realidad.

Francisco Quirós Soriano

Sígueme en Twitter

Publicado el 18 de octubre de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD