jueves, 28 de marzo de 2024 23:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Alonso, Hamilton, Webber... muchos candidatos para un trono

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Hamilton, Webber, Vettel, Button

imagen

Siete carreras. Eso es lo que resta para que el Mundial 2010 de Fórmula 1 baje el telón. Hasta el 14 de noviembre en Abu Dhabi, todo hace indicar que los aficionados van a vivir un campeonato tremendamente igualado en el que hasta cinco pilotos pueden ser campeones. Así están las cosas:

1º) Mark Webber (Red Bull) 161 puntos : De no ser por los absurdos incidentes con su compañero Sebastian Vettel, Webber tendría ahora muchas opciones de ser campeón a final de temporada. Red Bull deberá decidir si opta por la igualdad o se decanta por uno de los dos pilotos. Su experiencia y fiabilidad tanto en las tandas de clasificación como en las carreras, son sus grandes avales.

2º) Lewis Hamilton (McLaren) 157 puntos: Su racha se vio truncada en Hungría donde un abandono le privó de sumar puntos. Se está confirmando como uno de los mejores pilotos de la parrilla pero tal vez su agresividad puede hacer que arriesgue demasiado en alguna carrera y se quede fuera de los puntos, algo imperdonable con tanta igualdad en la general. Pese a todo, su pilotaje y la mejora de McLaren respecto al comienzo del Mundial le colocan como favorito.

3º) Sebastian Vettel (Red Bull) 151 puntos: Lo tenía todo a favor para ganar en Hungría pero una irregularidad propia de un piloto inexperto le relegó a la tercera posición. Tiene en sus manos uno de los mejores bólidos (si no el mejor) de todo el Mundial, pero los nervios le pueden jugar una mala pasada como se vio en Hungaroing cuando no podía rebasar a Fernando Alonso. Su facilidad para lograr la pole en los entrenamientos le puede aportar muchos puntos.

4º) Jenson Button (McLaren) 147 puntos: A la sombra de Hamilton, el último campeón del mundo está sacando un gran rendimiento a su monoplaza a pesar de lo sucedido en Hungría. A pesar de la postura oficial, el posible favoritismo del equipo hacia Hamilton puede alejarle de la lucha por la general. Siempre es un piloto competitivo y su condición de 'tapado' puede favorecerle.

5º) Fernando Alonso (Ferrari) 141 puntos: Parece que el mal momento de Ferrari ya ha pasado y en las dos últimas carreras, el F10 del español sólo se ha visto superado por los Red Bull. El divorcio con Massa es evidente y esto puede crear mal clima en el box del equipo italiano. Sin embargo, la calidad de Alonso, su competitividad y su capacidad para sacar partido a situaciones casi imposibles hacen que los expertos cuenten con él para estar en lo más alto.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 2 de agosto de 2010 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Marchena y Tamudo, dos veteranos que cambian de aires

Archivado en: fichajes, fútbol, Tamudo, Marchena

imagen

Dentro de un mercado estival en el que los clubes apuestan por los fichajes a bajo coste, dos 'viejos rockeros' como Carlos Marchena y Raúl Tamudo se han embarcado en dos nuevos proyectos tras salir del Valencia y del Espanyol, respectivamente.

El defensa internacional ha puesto fin a su andadura en el Valencia después de siete años en la entidad 'ché' para pasar a formar parte de la plantilla del Villarreal. Marchena llegan a El Madrigal con la vitola de campeón del mundo y como posible sustituto del uruguayo Godín que todo hace indicar que se marchará al Atlético de Madrid en otra gran operación del conjunto castellonense que trajo al internacional charrúa por una baja cantidad de dinero.

Distinta es la situación de Raúl Tamudo. El delantero se ha visto obligado a salir de su amado Espanyol por la puerta de atrás. Al igual que su tocayo del Real Madrid, Tamudo no será finalmente 'one club man' como denominan en Inglaterra al futbolista que pasa toda su carrera en un único equipo. Pero el ex capitán 'perico' piensa que no es tiempo para sentimentalismos ni para echar la vista atrás. Por eso ha aceptado la oferta de la Real Sociedad, un equipo que podrá presumir de tener una delantera de nivel con el ex espanyolista y Joseba Llorente.

Dos de las caras nuevas del Villarreal y de la Real no lo son tanto. 385 y 360 partidos contemplan a Marchena y Tamudo entre Primera y Segunda División. Dos veteranos que aún no han dicho su última palabra antes de colgar las botas.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 2 de agosto de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Historia del penalti, desde Cruyff y Panenka hasta Calvente

Archivado en: fútbol, fútbol internacional, Panenka, Cruyff, Calvente

imagen

Once metros. Esa es la distancia exacta entre el punto de penalti y la línea de gol, una distancia que en ocasiones ha separado a algunos jugadores de entrar en la gloria. Así le sucedió a Roberto Baggio en la final del Mundial del 94 o a Terry en la final de la Liga de Campeones 2007-2008. Sin embargo, donde unos ven un problema, otros ven una oportunidad para lucirse.

El primer jugador en desmarcarse del resto fue Pelé. 'O Rei' hizo famosas sus paradinhas que aún hoy perduran en el fútbol. No obstante, el brasileño quedó en un segundo plano cuando Antonin Panenka dejó con la boca abierta a todo el mundo. Era la final de la Eurocopa de 1976. Checoslovaquia había llevado a la campeona del mundo, Alemania, a la tanda de penaltis. Con 4-4 se llegó al último lanzamiento. A un lado Panenka, que ya había hecho gala de su peculiar modo en los entrenamientos; al otro, Sepp Maier, el mejor portero del mundo en ese momento. El desenlace forma parte de la historia de este deporte.

De un pionero a otro. Johan Cruyff fue el artífice de la creación del 'fútbol total' con el Ajax de Amsterdam. La base de ese equipo dio pie a la 'Naranja mecánica', una de las selecciones que mejor ha jugado al fútbol en la historia. Goles espectaculares como el que anotó frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou le valieron a Cruyff un reconocimiento internacional, sin embargo, el 'flaco' también será recordado por su famoso penalti indirecto.

Varias décadas después, Thierry Henry y Robert Pires intentaron emularle con la camiseta del Arsenal, pero el final fue mucho peor.

En los últimos tiempos hemos asistido a diversas y llamativas formas de lanzar penaltis. Se ha podido ver a Totti intentarlo con el tacón durante un entrenamiento o a Abreu imitando a Panenka con un puesto en las semis del Mundial en juego. Pero si hay un nombre que ha sonado en estos días ha sido el de Ezequiel Calvente por su peculiar modo de lanzarlo ante Italia en el Europeo sub-19. Parece el último modo de reinventar un lance que ha dado para mucho a lo largo de la historia.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 29 de julio de 2010 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Días especiales para Fernando Alonso

Archivado en: Fórmula 1, Ferrari, Fernando Alonso

imagen

La Fórmula 1 no da lugar al descanso. Cuando todavía resuenan los ecos por el polémico adelantamiento a su compañero Felipe Massa, Fernando Alonso ya se prepara para la próxima carrera, la que se disputará este domingo en Hungría.

El regreso a Hungaroing, donde hace siete años el asturiano logró su primera victoria en la Fórmula 1, ha coincidido con otra fecha especial para Alonso. El piloto de Ferrari cumple este jueves 29 años pero, a pesar de su reencuentro con la victoria en Hockenheim, no se puede decir que Alonso esté atravesando su mejor momento desde el punto de vista deportivo.

La maniobra de Ferrari desembocó en una multa de la FIA y en unas críticas en algunos momentos desmedidas. En un deporte en el que todo va tan deprisa, algunos parecen dejar la memoria en las curvas de los circuitos. En Gran Bretaña han sido especialmente duros con Alonso, olvidando que su compatriota Lewis Hamilton ya se vio favorecido por decisiones similares en perjuicio del propio Alonso o de Kovalainen.

Esa falsa teoría de que éste es un deporte de equipo lleva a ciertos engaños. Webber ya ha mostrado su enfado ante el posible trato de favor de Red Bull. Así, vienen a la memoria episodios como las 'frenadas' de Barrichello en la línea de meta para que ganara Schumacher o las sanciones a Alonso en McLaren para favorecer a Hamilton.

Lo único que queda claro es que el reglamento no tiene el mismo rasero para todos. Mientras piden sanciones para Ferrari algunos equipos que han actuado igual, se está quedando en el tintero que Alonso fue seriamente perjudicado en la salida y que muchos pilotos cogieron el mismo camino que Fernando en Silverstone. La diferencia es que el español sí fue sancionado. Si siguen estas manipulaciones en la Fórmula 1, habrá muchos espectadores que dejen a un lado este deporte tan emocionante como injusto.

Publicado el 29 de julio de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Estados Unidos hace pública la lista de 15 para Turquía

Archivado en: baloncesto, Mundial de Turquía, lista, Estados Unidos, Mike Kryzewski, Kevin Durant

imagen

Jerry Colangelo, presidente de la Federación de Estados Unidos de baloncesto, ha dado a conocer la lista de 15 jugadores que podrían vestir la camiseta nacional durante el Mundial de Turquía. De estos nombres, habrá tres descartes para configurar definitivamente el equipo de Mike Kryzewski, único superviviente de la plantilla que ganó el oro olímpico en Pekin hace dos años.

La estampida de las grandes estrellas de la NBA ha sido tremenda y Estados Unidos no contará en tierras turcas con gente como Kobe Bryant, LeBron James o Carmelo Anthony. Una selección renovada y rejuvenecida intentará demostrarle al mundo que los americanos son los mejores en esta especialidad deportiva, circunstancia que no pudieron lograr en la pasado cita mundialista.

Entre los 15 elegidos para esta pretemporada de cara al Mundial de Turquía, no se encuentran jugador como Tyreke Evans (premiado como 'Rookie del Año') Gerald Wallace, O.J. Mayo o JaVale McGee. Estados Unidos se concentrará del 10 al 16 de agosto en Nueva York, donde disputarán su primero encuentro de preparación el día 15 frente a Francia, rival de España en la primera fase. Habrá que esperar hasta el día 22 para ver el soñado España-Estados Unidos en la Caja Mágica de Madrid, donde también jugará el equipo de Kryzewski el 21 ante Lituania. EEUU cerrará su preparación con un amistoso en Atenas ante Grecia. Aquí tienen la lista estadounidense:

BASES: Chauncey Billups (Denver Nuggets), Rajon Rondo (Boston Celtics), Derrick Rose (Chicago Bulls), Russell Westbrook (Oklahoma), Stephen Curry (Golden State Warriors), Eric Gordon (Los Angeles Clippers).

ALEROS: Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), Rudy Gay (Memphis Grizzlies), Danny Granger (Indiana Pacers).

ALA-PÍVOTS: Lamar Odom (Los Angeles Lakers), Kevin Love (Minnesota Timberwolves) y Jeff Green (Oklahoma).

PIVOTS: Tyson Chandler (Dallas Mavericks), Brook Lopez (New Jersey Nets)

 

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

Publicado el 29 de julio de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El francés Lemaitre, nuevo rey europeo de los 100 metros lisos

Archivado en: atletismo, Christophe Lemaitre, 100 metros lisos, Europeos de Barcelona, Dwain Chambers, Obikwelu

El atleta francés Christophe Lemaitre ha sido el ganador en la prueba de los 100 metros lisos correspondiente a los Europeos de Barcelona. Lemaitre, que solamente cuenta con 20 años, firmó un tiempo de 10.11 y encabezó una carrera decepcionante debido al registro conseguido. De hecho, el mejor crono de Lemaitre estaba en 9.98 y tanto espectadores como medios esperaban una mayor competividad entre los velocistas, que disminuyese el resultado final.

Pese a todo, Lemaitre ha roto con la hegemonía de la raza negra en esta prueba durante los últimos 28 años, ya que el alemán Fran Emmelmann logró el título en 1982. La medalla de oro del francés en Barcelona ha provocado una importante sorpresa en el atletismo europeo y, si éste continúa con su gran progresión, puede poner en peligro el reinado de jamaicanos y estadounidenses.

Con metro por segundo de viento en contra, Christophe Lemaitre impuso su velocidad en la segunda parte de la carrera y le sacó siete centésimas a cuatro rivales: Obikwelu, actual campeón de la categoría, el gran favorito Dwain Chambers, Lewis-Francis y su compatriota Martial Mbandjock. Finalmente, los dos últimos atletas se llevaron el gato al agua. Fueron segundo y tercero, respectivamente, en el podio, cuando fue necesario romper la inesperada igualada.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

Publicado el 29 de julio de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El podio del Tour, sin Contador, se apunta a la Vuelta a España

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Alberto Contador, Vuelta a España, Andy Schleck

imagen

La edición número 75 de la Vuelta a España comenzará el próximo 28 de agosto sin Contador pero con los hermanos Schleck, Menchov, Sastre y la posible presencia de Samuel Sánchez. El triple ganador del Tour ha considerado oportuno no disputar la ronda española, pese a su atractivo.

Durante la presentación de la etapa 20 de la Vuelta, que unirá San Martín de Valdeiglesias con el alto de Guarramillas (más conocido como 'La Bola del Mundo), Javier Guillén, director general de esta competición, lamentaba la ausencia de Contador. "Creo que va a ser una gran Vuelta. Alberto ha decidido no venir y desde aquí le envío mi felicitación por el Tour. Si no viene, no pasa nada. Ésta será siempre su carrera y será siempre bienvenido", afirmaba Guillén. 

A falta de Contador, numerosos ciclistas coparán el protagonismo que adquiriría el pinteño en la carrera. La salida de Sevilla contará con el segundo clasificado del último Tour, Andy Shcleck (Saxo Bank), Y también veremos a su hermano Franck. El ruso Denis Menchov (Rabobank), que acabó tercero en París, el checo Roman Kreuziger (Liquigas), Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), y Carlos Sastre (Cervélo) también participarán en la prueba ciclista. Asimismo, la Vuelta negocia la presencia de Samuel Sánchez (Euskaltel), cuarto en la ronda gala y campeón olímpico en ruta.

Por lo tanto, el podio de París,sin Contador,y cuatro de los diez mejores ciclistas del Tour de Francia 2010 estarán en la Vuelta a España, que comenzará el 28 de agosto en Sevilla con una contrarreloj nocturna por equipos y finalizará en Madrid el 19 de septiembre. Las 21 etapas completarán 3.400 kilómetros, que incluirán 11 jornadas llanas, 8 de media o alta montaña con 6 llegadas en alto y una contrarreloj individual, además de la inicial por equipos.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

Publicado el 28 de julio de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El brasileño Filipe Luis ya luce los colores del Atlético de Madrid

Archivado en: fútbol, Atlético de Madrid, Filipe Luis

A la espera de que Madrid y Barça cierren algunos de los frentes que tienen abiertos en materia de fichajes, el Atlético ha presentado a uno de sus grandes contrataciones para la próxima temporada. Filipe Luis ha sido presentado este martes en el Vicente Calderón y la afición rojiblanca ya sueña con que su equipo regrese a la Liga de Campeones.

Como le ha cambiado la vida a Filipe Luis en pocos meses. Si en enero era noticia por la espeluznante lesión que sufrió ante el Athletic de Bilbao, ahora el brasileño es la viva imagen de la felicidad. Se ha recuperado en tiempo récord de su infortunio y se presenta como una de las bazas del Atlético para estar en los primeros puestos de la Liga.

Sin mucho dinero en caja pero con buen ojo, parece que la secretaría deportiva del Atlético sí que se está moviendo este verano con acierto. Fran Mérida es una apuesta de futuro, pero ya está demostrando que puede tener un hueco en el once de Quique.

La Liga de Campeones vuelve a ser el objetivo, un destino que no parece lejano si algunos jugadores como Filipe Luis están a su nivel. El Atlético ha vuelto y lo ha hecho para quedarse.

Publicado el 27 de julio de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Pinto presume con orgullo de Contador, el sucesor de Indurain

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Alberto Contador, Pinto, Miguel Indurain

El pasado domingo, Alberto Contador se subía a lo alto del podio en las Campos Elíseos de París como ganador del Tour Francia. De este modo, el ciclista español consigue su tercer triunfo en la ronda gala y con 27 años tiene un portensoso futuro por delante después de haber logrado las mencionadas victorias en Francia, un Giro de Italia en 2008 y la Vuelta a España en 2007.

Contador abandera la dictatura española en la vuelta más prestigiosa por etapas que se disputa en el mundo del ciclismo. A las tres victorias del pinteño hay que sumar los triunfos de Carlos Sastre y Óscar Pereiro durante el último lustro para completar un pleno extraordinario.

Ahora mismo, el líder de Astana se postula como el sucesor de Miguel Indurain si tenemos en cuenta los éxitos obtenidos durante su trayectoria profesional. El navarro se vistió de amarillo cinco veces seguidas en París (del 91 al 95), su estilo era muy diferente y también el contexto deportivo que atravesó durante su etapa como profesional. Sin embargo, Indurain ganó su primer Tour con 27 años (Contador tenía 24) y los dos Giros con 28 y 29 años, respectivamente. Contador lleva una carrera tan veloz hacia el estrellato que podría pulverizar los registros de Miguel en cuanto a grandes vueltas. Además, ha sido ciclista español que ha conseguido Tour, Giro y Vuelta.

Después de la fiesta celebrada en París, Contador ha vuelto a España donde le esperaban sus vecinos de Pinto con los brazos abiertos. La localidad madrileña, situada en las cercanías de la capital, le dedicó mil aplausos y otros tantos cánticos a su vecino cuando éste apareció por el balcón del Ayuntamiento. "Luego, la gente me pregunta que si sigo viviendo en Pinto. ¿Cómo no voy a vivir aquí con el cariño que me dáis?, bromeaba Contador. Debido al cansancio acumulado, el corredor del Astana no participará en la Vuelta a España y tiene previsto disputar dos vueltas grandes en 2001. Una será el Tour. ¿La otra? Ya veremos.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

Publicado el 27 de julio de 2010 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Jorge Lorenzo apabulla en el ecuador del Mundial de MotoGP

Archivado en: motos, GP de Estados Unidos, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa

imagen

La caída de Dani Pedrosa (Honda) cuando éste lideraba el GP de Estados Unidos por delante de Lorenzo ha aumentado todavía más las diferencias entre los dos en favor del mallorquín. El piloto de Yamaha le saca 72 puntos al catalán a falta de nueve carreras para la finalización del Mundial.

Bien sea por fortuna o debido a la capacidad para estar en el lugar preciso durante el momento adecuado, lo cierto es que Jorge Lorenzo sobresale por encima del resto de los pilotos tras nueve carreras en el Mundial de MotoGP. A falta de otras tantas para el término del campeonato, el ecuador de la temporada en esta categoría manifiesta un poderío exultante de Lorenzo, que le saca casi tres victorias de ventaja a Pedrosa, 95 a Dovizioso y 107 a Stoner. Rossi, que hizo podio en Laguna Seca tras una recuperación física asombrosa, suma 90 por 210 de su compañero en Yamaha.

"(Dani Pedrosa) Iba a un ritmo increíble, mucho más rápido que en los entrenamientos", señalaba Lorenzo al término del Gran Premio de Estados Unidos. "Iba forzando y arriesgando. Ha tenido la mala suerte de caerse y yo lo he aprovechado para lograr la sexta victoria", añadió el líder del Mundial, consciente de la situación. Ahora, afronta el Gran Premio de República Checa con una moral todavía mayor. Si Pedrosa no se hubiese caído, éste habría recortado la desventaja con respecto a Lorenzo en cinco puntos para un total de 42. Desafortunadamente, el piloto de Honda se marchó fuera del circuito y al no puntuar la distancia comienza a ser insalvable.

"Obviamente es muy decepcionante, pero estas cosas suceden cuando lo intentas todo para ganar. Tienes que apretar todo lo que puedes, forzar al límite y tomar riesgos, pero es que realmente quería ganar esta carrera", manifestó el piloto español después de la prueba. "En el momento de la caída estaba apretando duro para mantener la ventaja sobre Lorenzo y mi ritmo era bueno. Desafortunadamente, he pasado por encima de un bache entrando en la curva cinco y no he podido evitar la caída", explicó Pedrosa el pasado domingo.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

Publicado el 27 de julio de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD