viernes, 29 de marzo de 2024 01:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Alberto Contador, líder del Tour tras un 'fair play' discutible

Archivado en: ciclismo, Alberto Contador, Andy Schleck, Tour de Francia, polémica, fair play

Alberto Contador se ha vestido el maillot amarillo tras la decimoquinta etapa del Tour de Francia, arrebatándole la posición a Andy Schleck. El luxemburgués tenía 31 segundos de ventaja sobre el pinteño, pero un problema técnico del corredor del Radioshack fue aprovechado por el líder del Astana durante la ascensión al Port de Balés.

Cuando ambos estaban subiendo, siguiéndose muy de cerca, Schleck tuvo un problema con la cadena de su bicicleta que le hizo parar. Contador aprovechó la situación y tiró para sacarle ventaja en los kilómetros que restaban hastas el término de la etapa. De este modo, se ha colocado primero en la ronda gala con ocho segundos de ventaja sobre Schleck. La situación ha generado una gran polémica en torno al 'fair play'.

Andy se ha enfado, ciclistas como Lance Amstrong han considerado que Contador se ha equivocado y hasta el propio Alberto se ha manifestado en este sentido a través de este vídeo. "Tal vez me he equivocado, lo siento", ha dicho Contador. Juzguen ustedes mismos. ¿Ha hecho lo adecuado?

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

-ENLACES:

-Crónica de la etapa

Publicado el 20 de julio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El triunfo de Almagro ahonda en la herida de la Copa Davis

Archivado en: tenis, Copa Davis, Albert Costa, Almagro, Rafa Nadal, Montañés

imagen

El domingo fue un día grande para el tenis español. No todos los fines de semana dos jugadores de la 'Armada' pueden presumir de levantar sendos torneos en distintos países. Almagro y Montañés confirmaron el buen momento del tenis nacional a pesar de la última eliminación en la Davis.

Perder en cuartos de final fuera de casa cuando llevas dos años ganando la Copa Davis no debería ser una tragedia, pero la forma en la que se produjo esa eliminación ha levantado muchas ampollas. Nadal, lesionado, decidió viajar a Sudáfrica para ver la final del Mundial en lugar de ir a apoyar a sus compañeros que luego tomaron un jet privado rumbo a Johannesburgo.

Al parecer, los seleccionados por Costa llegaron con la moral muy baja y la sensación de que no tenían nada que hacer. Verdasco comenzó de manera brillante la temporada pero lleva unos meses preocupantes. Feliciano López está siendo perjudicado por su vida extradeportiva. Y mientras, Almagro veía desde el banco cómo Francia encarrilaba la serie.

El futuro de Albert Costa como capitán español de la Copa Davis pende de un hilo. Tal vez, en estos momentos de zozobra, la Federación debería mantener la cabeza fría. Costa se pudo equivocar contra Francia pero eso no significa que haya que tomar medidas drásticas. Nos hemos acostumbrado al caviar en la Davis y ahora rechazamos el jamón serrano.

Publicado el 19 de julio de 2010 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Todos contra LeBron James

Archivado en: NBA, Lebron James

Dos leyendas vivas de la NBA han salido criticado directa o indirectamente a LeBron James en las últimas horas. Michael Jordan y Charles Barkley no se han mostrado muy favorables a las contrataciones 'galácticas' que ha realizado Miami Heat.

"Nunca hubiera llamado a a Larry (Bird) y a Magic (Johnson), para decirles 'Vamos a juntarnos y jugar en el mismo equipo'", ha afirmado el mítico 'Air' Jordan quien pese a todo no se ha mojado mucho sobre el fichaje de LeBron James.

Más crítico ha estado Charles Barkley: "Hubiera sido algo honorable quedarse en Cleveland tratando de ganar siendo 'El Hombre'... Si estuviera en Cleveland y ganara un campeonato ahí, habría dejado un legado increíble. No importa cuantos títulos gane con Miami, está claro que ese siempre será el equipo de Dwyane Wade", ha asegurado el 'Gordo'.

Cuando quedan varios meses para que empiece la NBA, la temporada promete y mucho. El trono de los Lakers estará más acechado que nunca, pero también serán muchos los que estén a la espera de un tropiezo de Miami para seguir dando palos a LeBron y cía.

Publicado el 19 de julio de 2010 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Pedrosa y Rossi reactivan el Mundial de MotoGP en Alemania

Archivado en: motos, GP de Alemania, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Toni Elías, Marc Márquez

imagen

El GP de Alemania ha supuesto un nuevo éxito para el motociclismo español porque se han conseguido tres victorias en otras tantas categorías. Es la sexta vez que tiene lugar esta circunstancia. Marc Márquez ha conseguido su quinto triunfo consecutivo en 125cc, Toni Elías ha dado un golpe en la mesa con el primer puesto en 250 y Dani Pedrosa ha realizado una carrera impresionante en MotoGP para alcanzar la línea de meta como primero al término de las 30 vueltas. Ha vencido en la categoría reina por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi ha vuelto a la competición con un brillante cuarto puesto.

"Hay que hacer muchas carreras así para remontar tantos puntos",  apuntaba Pedrosa ante las cámaras de RTVE. Le separan 48 de Jorge Lorenzo, líder del Mundial.  "La moto ha ido muy bien. Aunque derrapaba, podía seguir haciendo buenos tiempos", añadía el piloto de Honda, que lleva dos triunfos en esta temporada y 33 en toda su trayectoria profesional. "Hoy estaba imbatible, pilotando perfecto", ha piropeado Lorenzo a su compatriota ante los medios. El mallorquín entiende que le perjudicó la triple caída, causante de una nueva salida durante la prueba.

El otro gran vencedor de la carrera ha sido Valentino Rossi. El italiano ha regresado a las carreras sólo seis semanas después de haberse roto la tibia y el peroné. 'Il Dottore' ha hecho un gran premio fantástico y ha estado a punto de meterse en el podio como tercero. Un gran adelantamiento de Casey Stoner (Ducati) en la última vuelta le ha privado de semejante tesoro.


Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

Publicado el 19 de julio de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Miguel Ángel Jiménez, genio y figura en el Abierto Británico

Archivado en: golf, Abierto Británico, Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jimenez, uno de los grandes del golf español, finalizó en el puesto 26 el Abierto Británico, pero su participación en el torneo quedará en la memoria colectiva por el fantástico golpe que ofreció en el hoyo 17. Pegado junto al muro, se inventó una acción surrealista. Ante la incredulidad del público y de sus propios compañeros de competición, el golfista de Churriana (Málaga) utilizó la pared para meter la bola en el 'green'. Toda una muestra de su enorme calidad.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

Publicado el 19 de julio de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un jugador intenta ahorcar al árbitro en la Primera B chilena

Archivado en: fútbol, Chile, José Pedrozo, agresión, Marcelo Miranda

El futbolista paraguayo José Pedrozo ha sido el gran protagonista del encuentro disputado entre Deportes Concepción y Rangers. Ambos clubes juegan en la Segunda División de Chile. El jugador intentó ahorcar al árbitro Marcelo Miranda después de haber sido expulsado. Corría el minuto 77 y con anterioridad el colegiado había mandado repetir un penalti tres veces, dos por invasión de campo y otra por haberse adelantado el guardameta. A la cuarta fue la vencida. La actuación de Pedrozo supera los límites de lo imaginable. ¿Se puede explicar algo así?

M.B.

marcos@gentedigital.es

 

Publicado el 19 de julio de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Rafa Nadal, una ausencia menos importante en la Copa Davis

Archivado en: tenis, Copa Davis, Rafa Nadal, Verdasco, Feliciano López, David Ferrer, Almagro

imagen

Usando una frase futbolera, cuando un jugador destaca por encima del resto de sus compañeros, se dice que ese equipo son "fulanito y diez más". Eso es lo que se podría pensar hace unos meses del combinado español de Copa Davis. El regreso de Rafa Nadal al liderato del ránking de la ATP hace que la del manacorí sea una baja sensible, pero menos de lo aparente.

"Cuando supe que Nadal estaba lesionado no pude evitar sonreir" afirmó el capitán francés Guy Forget. Si su apellido procediera del inglés significaría literalmente "olvidar". Eso es lo que parece que hizo el representante francés en la Copa Davis cuando dijo esa frase. No estará Nadal en Clermont-Ferrand, pero sí Verdasco, Feliciano López (a quien le viene la pista como anillo al dedo), David Ferrer (uno de los mejores restadores del circuito) y Nicolás Almagro (en clara progresión esta temporada).

Por si todos esos no fueran suficientes motivos para la preocupación, aquí va otro dato más: de las últimas cuatro eliminatorias de Copa Davis en las que no ha estado Nadal España ha ganado todas. Tampoco estará Tsonga en el equipo galo, una ausencia importante teniendo en cuenta el tipo de superficie escogida. Con todos estos ingredientes, Francia parte como favorita por jugar en casa, pero este equipo ya ha demostrado que es capaz de ganar en cualquier pista. Será, que duda cabe, una bonita eliminatoria. Siéntense y a disfrutar.

Publicado el 9 de julio de 2010 a las 06:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Jan Ullrich, el pasado y el dopaje en el mundo del ciclismo

Archivado en: ciclismo, dopaje, Jan Ullrich

imagen

"Ullrich quería ser un campeón sin mierda". Esta frase, pronunciada por el ex director del Telecom Rudy Pevenage, ilustra a la perfección la práctica tan extendida que se convirtió el dopaje en el ciclismo a finales del siglo XX y a comienzos del XXI. En una impresionante entrevista en L'Equipe, el antiguo director de Ullrich deja testimonios para la reflexión y la vergüenza de algunos miembros del pelotón.

"Se han limitado a castigar a un número mínimo de personas y dejaron que el Tour 2006 arrancara con un pelotón en el que al menos la mitad había cometido las mismas gilipolleces", comenta un indignado Pevenage para quien él, Ullrich y Eufemiano Fuentes no fueron más que los chivos expiatorios al igual que sucedió con el equipo Festina en 1998.

Pevenage tampoco se lava las manos y entona el 'mea culpa' por sus decisiones: "Con el dinero que ganaba (Ullrich) no podía permitirse perder frente a corredores de segunda fila. Entró en una espiral perversa, estaba mal con su conciencia (por doparse) y también por eso tenía tendencia a engordar. Hoy, que no corre, está mucho más delgado que cuando terminaba el Tour. El estrés arruinó su carrera, tenía miedo de no estar a la altura y no le gustaba todo aquello que estaba obligado a hacer. Quería ser un campeón natural. Sin mierda". Estremecedor.

Para el ex director del Telecom, quien asegura que no habló antes porque tenía la esperanza de regresar a algún equipo, las prácticas ilegales se mantuvieron al menos hasta 2006: "Incluso aquel año hubo corredores que empezaron el Tour con 45% de hematocrito y llegaron a París con 49,5%. Es naturalmente imposible, pero burlaron los controles. Es como saltarse un semáforo: puedes hacerlo cinco veces sin que te vean y da rabia, cuando te cogen, ver que otros hacen lo mismo sin consecuencias fastidia más".

Estas declaraciones, interesadas o no, confluyen en el tiempo con las que realizó Floyd Landis hace escasos días. Es la hora de que todos los miembros del pelotón internacional den un paso al frente y recuperen el espíritu de lucha de antaño, ese que hizo que tanto espectadores como patrocinadores se acercaran a un deporte tan fascinante.

Publicado el 9 de julio de 2010 a las 00:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Chris Bosh, primer movimiento de calado en el mercado NBA

Archivado en: baloncesto, NBA, Chris Bosh, Miami Heat, Wade, Lebron James

imagen

Joe Johnson, Dirk Nowitzki, Paul Pierce... parecía que todas las figuras que se habían convertido en agentes libres y podían revolucionar la NBA habían optado por permanecer en sus clubes. Sin embargo, ya ha llegado uno de los bombazos del verano: Chris Bosh se va a los Miami Heat.

Mientras Lebron James ha decidido esperar hasta el jueves para hacer pública su decisión (no descarten que se vaya a los Knicks), el ala-pivot ha decidido abandonar los Toronto Raptors donde estaba considerado como jugador-franquicia. Ahora, ese papel le deberá compartir con Dwayne Wade, otra estrella que podría cambiar de aires. La llegada de Bosh pudiera hacerle cambiar de intención a 'Flash'.

Después de la marcha de Shaquille O'Neal en 2008, los Heat no habían contado con un jugador interior del caché de Chris Bosh. Con este fichaje, los rivales del equipo de Miami tendrán serios problemas para plantear sus tácticas defensivas. Lo que parece paradójico es que mientras algunos clubes amenazan con ir a la huelga ante las altas pretensiones de los jugadores, los Heat han ofrecido a Bosh 125 millones de dólares en seis años.

Pese a la importancia de este fichaje, todo puede quedar en un segundo plano si LeBron decide cambiar de aires y formar en New York un dúo demoledor junto a Amare Stoudemaire.

Publicado el 7 de julio de 2010 a las 15:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La increíble historia de Manute Bol

Archivado en: baloncesto, NBA, Manute Bol

imagen

Sudán se ha puesto de luto este fin de semana para despedirse de uno de sus paisanos más internacionales. El pasado 19 de junio Manute Bol fallecía en un hospital de Virginia del Norte aquejado de una enfermedad conocida como 'síndrome de Stevens-Johnson' que derivó en una complicación renal.

El baloncesto no es un deporte que haya dado repercusión a África. Sin embargo, han sido varios los nombres de jugadores procedentes de ese continente que han hecho carrera en la NBA. Pape Sow, Olowakandi, Dikembe Mutombo... todos ellos quedan en un segundo plano cuando se habla de Manute Bol.

Se cuenta que Bol llegó a Estados Unidos por las palabras de un primo suyo: "tengo un familiar que mide 2,31 m". Al parecer, un scouter se fue a Sudán para llevarse a un pivot que iba a ser uno de los jugadores más peculiares de la NBA durante años. Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat fueron los equipos que disfrutaron de las habilidades de este espigado jugador.

Con el tiempo, todos se han quedado con las excentricidades de Bol. Ser el jugador más alto de la historia de la NBA, dilapidar su fortuna en coches de lujo o compartir vestuario con Bogues, uno de los jugadores más bajos de la liga norteamericana; han sido algunas de sus 'hazañas'. Sin embargo, su carrera va más allá. Sus 231 centímetros le colocaron como uno de los referentes defensivos de la liga. Su capacidad para taponar era un arma muy valioso para sus equipos. De hecho, Bol es el noveno jugador en la historia de la NBA en ese apartado y mantiene el récord de tapones en un cuarto.

Pero si la leyenda de Bol dentro de la cancha fue grande, lejos de ellas lo fue aún más. Regresó a Sudán donde el Gobierno le acusó de formar parte una guerrilla contraria al poder establecido. El 'Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán' contó con el apoyo económico de Bol que seguía derrochando el dinero ganado en la NBA. Lejos de luchas políticas, su objetivo no era otro que acabar con el hambre y las enfermedades en su país así que recurrió a un combate de boxeo televisado por la FOX contra una antigua estrella de la NFL para recaudar fondos.

Arruinado y abandonado por su mujer, Bol pasó los últimos años de su vida con serios problemas económicos que le impedían incluso seguir un tratamiento contra la artritis que padecías. Descanse en paz.

Publicado el 5 de julio de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD