jueves, 25 de abril de 2024 06:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

El último pase de Iván De la Peña

Archivado en: De la Peña

imagen

Lo Pelat, el divino calvo, es decir, Iván De la Peña cuelga las botas. El mundo del fútbol debería tomarse un respiro para pararse a aplaudir a ese jugador que sin saberlo puso la semilla de una forma de entender este juego, una filosofía que ha acabado llevando a la selección española a lograr los mayores éxitos de su historia.

De él dijo Cruyff que no tenía una buena pierna izquierda, pero un servidor se pregunta para qué era necesario teniendo una visión de juego una pierna derecha privilegiadas. Precisamente ha sido esa discordancia entre la cabeza y sus piernas la que ha obligado a Iván a tomar esa delicada decisión. La musculatura no respondía allí donde quería su mente.

Para muchos puede quedar el recuerdo de un jugador que pudo y no fue o de un futbolista que en esta temporada apenas ha jugado una decena de minutos. Prefiero quedarme con la imagen de ese futbolista diferente, uno de esos genios que siempre te hacen sentarte delante del televisor porque tienes la certeza que puedes ver algo mágico e irrepetible.

Sólo me queda la duda de saber qué hubiera sido de su carrera de haber nacido unos años después. Ver a De la Peña en un centro del campo de la selección con los Silva, Xavi, Iniesta y compañía es una delicia de la que las lesiones nos han privado. Todos ellos pueden ser más costantes, más rápidos, más decisivos... da igual. Ninguno ha tenido ese último pase de Iván, ni esa magia que irradiaba:  ese gol al Betis, ese otro al Zaragoza desde el centro del campo, esa manera tan sublime de tocar el balón...La magia de De la Peña será parte de la historia de este país a partir del sábado. Gracias genio.

Publicado el 19 de mayo de 2011 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Contador y Armstrong, otra vez bajo la sombra del dopaje

Archivado en: ciclismo, dopaje, Contador

imagen

Definitivamente, el ciclismo parece herido de muerte. Mientras este deporte se desangra en la cuneta de una carretera, las aves carroñeras parecen decididas a devorar toda la carne aunque el cadáver aún está fresco. El último golpe ha llegado con la filtración de un medio tan serio y creíble como L'Equipe. El diario francés publica una lista en la que salvo un grupo selecto de corredores deja en un lugar complicado a un gran número de participantes en el pasado Tour de Francia.

Leer texto completo »

Publicado el 13 de mayo de 2011 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Serio aviso a Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma

Archivado en: tenis, Rafa Nadal, masters 1000 Roma

imagen

Iniciaba su andadura el número uno del mundo en el tercer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida con una vitola indiscutible de favorito. Enfrente, un tenista local, Paolo Lorenzi, que está anclado en el número 134 del mundo. Todo estaba preparado para que Nadal diera otro recital en el debut de un torneo que en las últimas temporadas le ha reportado muchas alegrías.

Leer texto completo »

Publicado el 11 de mayo de 2011 a las 16:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El luto en el Giro de Italia y la ética en los medios de comunicación

Archivado en: ciclismo, Weylandt, Giro de Italia

imagen

Se esperaba que la edición de 2011 del Giro de Italia fuera la que colocara de nuevo a Contador en lo más alto del ciclismo mundial, o la que devolviera a los espectadores esas tardes de espectáculo pegados al televisor. Sin embargo, cuando sólo se llevan tres etapas disputadas la triste noticia es la muerte de Wouter Weylandt.

El corredor del Leopard Trek sufrió unas graves lesiones tras la caída durante el descenso del Passo del Bocco. A pesar de las labores de los servicios médicos, este ciclista belga de 26 años moría pocos minutos después del final de la etapa, ampliando una leyenda negra del ciclismo que integran nombres como Fabio Casartelli, Andrei Kivilev o el español Isaac Gálvez.

Pero lo peor sin duda son esos medios que han dejado a un lado la ética para emitir las desgarradoras imágenes de Weylandt caído sobre el asfalto, con el rostro empapado en sangre y un médico intentando de forma estéril reanimarle. Creo que informativamente aportaban poco esas duras imágenes y que en situaciones como éstas deberían imperar la cordura, el sentido común y la ética.

Esperemos que la muerte de Weylandt sirva de reflexión a los organizadores de las carreras que a veces incluyen descensos buscando el espectáculo sin tener en cuenta la seguridad y también que algunos medios se paren durante un instante a pensar si vale la pena emitir unas imágenes en las que un hombre se debate entre la vida y la muerte.

Publicado el 9 de mayo de 2011 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Final Four del morbo, oportunidad de oro para el Real Madrid

Archivado en: baloncesto, Euroliga, Real Madrid, Obradovic, Maccabi

imagen

Han sido 15 años de espera, de tropiezos inesperados y derrotas sonrojantes que no hacían otra cosa más que aumentar la pérdida de prestigio continental. Ha sido una larga travesía por el desierto, pero el Real Madrid vuelve a jugar a partir de esta tarde una 'Final Four' en la que ha puesto la mayor parte de sus esperanzas para lograr un título esta temporada.

Leer texto completo »

Publicado el 6 de mayo de 2011 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los Knicks, primera decepción de los play-offs de la NBA

Archivado en: NBA, New York Knics, Carmelo Anthony, Stoudemaire

imagen

Por historia y por una plantilla con varios nombres sobresalientes, los New York Knicks estaban llamados a ser uno de los grandes cocos de las eliminatorias por el título de la NBA. Sin embargo, los Boston Celtics han demostrado que en el deporte el juego colectivo suele estar por encima de las individualidades.

Leer texto completo »

Publicado el 25 de abril de 2011 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Marta Domínguez y los juicios populares

Archivado en: atletismo, dopaje, Marta Domínguez, operación galgo

imagen

Faltaban pocas semanas para que se acabara el año cuando se destapó la 'operación Galgo', un nuevo escándalo de dopaje en nuestro deporte que amenzaba con llevarse por delante a una de nuestras atletas más brillantes, Marta Domínguez.

Antes de que la juez dictara sentencia, e incluso antes de que tomara declaración a la propia atleta, todos, absolutamente todos, nos habíamos ya formado una opinión al respecto. Fueron muchos los que no necesitaron de pruebas ni órdenes judiciales para establecer un veredicto: Marta Domínguez era culpable. Incluso el periódico deportivo con más lectores también cayó en la tentación de colgar sobre Marta Domínguez una etiqueta que pasa por encima de un derecho fundamental: la presunción de inocencia.

Ahora, casi cinco meses después, ha salido un auto de la juez Mercedes Pérez Barrios para demostrarnos que a pesar de toda la presión pública existente, la investigación sigue adelante. De momento, Marta Domínguez ha visto cómo se archivaba el cargo principal que pesaba sobre ella. La palentina ha ganado la primera etapa de la carrera más dura de su vida, esa en la que el premio es demostrar algo de lo que casi todos nos hemos olvidado: la inocencia. 

Publicado el 20 de abril de 2011 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Fernando Torres, las razones de un fracaso

Archivado en: fútbol internacional, Chelsea, Fernando Torres

imagen

De ídolo y esperanza a blanco de todas las críticas. Fernando Torres ha comprobado en apenas tres meses la delgada línea que separa en esto del fútbol el éxito del fracaso. Ese es el tiempo que ha tardado el de Fuenlabrada en pasar de posible héroe blue a chivo expiatorio de los males del equipo de Roman Abramovich.

Los números del 'Niño' con el Liverpool eran notables, pero con el Chelsea aún no ha visto puerta. Si se tiene en cuenta que ha pasado de jugar con un centro del campo en el que tanto Lucas Leiva como Mascherano no destacaban por su capacidad para asistir, a otro en el que Malouda y Lampard sí están en condiciones de suministrar balones de gol, el misterio se hace aún mayor.

La razón principal radica en la filosofía de juego de Liverpool y Chelsea. Mientras los 'Reds' no suelen tener un papel protagonista en términos de posesión de balón, sobre todo ante rivales importantes, la mayoría de equipos ceden la posesión al Chelsea, conscientes de los problemas de los de Ancelotti para atacar ante equipos armados en defensa. Con espacios y al contragolpe salen a relucir las mejores cualidades de Torres, como se pudo comprobar en algunos partidos ante el Manchester United cuando aún vestía de 'Red'.

Precisamente ante el equipo de Ferguson es cuando ha quedado más en evidencia el papel de Torres. Algo similar le sucede en la selección española, donde por la filosofía de juego recibe una gran cantidad de balones de espaldas. Dicho en otras palabras, el Chelsea está acostumbrado al rol de Drogba (balones aéreos y juego directo) y para correr al espacio ya está Anelka. Por el momento, Torres está buscando su sitio y por condiciones y características de la Premier League me atrevo a decir que acabara encontrándolo.

Publicado el 15 de abril de 2011 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Análisis de todas las eliminatorias de los play-offs de la NBA

Archivado en: NBA, baloncesto, Miami Heat, Lakers, Boston Celtics, Chicago Bulls, Derrick Rose, Kevin Durant, play offs

imagen

No va más. La temporada regular de la NBA baja su telón para dejar paso al verdadero espectáculo, los 'play-offs' por el título. Los últimos resultados han servido para decidir los emparejamientos en la Conferencia Oeste, deparando lo que algunos ya han calificado como las eliminatorias más parejas de los últimos años.

Leer texto completo »

Publicado el 14 de abril de 2011 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Míchel: "El ascenso puede ayudar a solucionar esta situación"

Archivado en: Rayo Vallecano, Segunda División, Míchel

imagen

En las últimas semanas el Rayo Vallecano se ha ganado un hueco en la actualidad en parte por sus buenos resultados, pero sobre todo por las deudas de la familia Ruiz-Mateos con la plantilla. Acudimos a un entrenamiento del líder de Segunda con la intención de entrevistar a Míchel, el capitán. Su experiencia supone todo un aval para el equipo, en especial en estos momentos tan complicados.

Leer texto completo »

Publicado el 12 de abril de 2011 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD