domingo, 23 de septiembre de 2018 22:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Fernando Alonso-Lewis Hamilton, vuelve la rivalidad

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Hamilton

imagen

Si se hace una encuesta entre los aficionados españoles a la Fórmula 1 sobre cuál es el piloto que peor les cae, puede que ser que el ganador de este dudoso honor fuera Lewis Hamilton. En la complicada convivencia del británico junto a Fernando Alonso en McLaren durante 2007 radica el origen de esta animadversión que puede haber tenido un nuevo episodio en el GP de Malasia de esta temporada.

Debo admitir que no soy de esos aficionados que lleva siguiendo el 'gran circo' desde tiempos inmemoriales, pero tampoco soy de esos radicales que sólo está con Fernando Alonso. Por eso me ha producido cierta incredulidad la sanción al inglés después del incidente en Sepang.

Para estas situaciones, siempre propongo un ejercicio de empatía. Si en esa accidente las tornas se hubieran cambiado, seguro que hoy tendríamos titulares escandalosos en las portadas de los periódicos. Sin entrar en la reglamentación, la primera sensación fue que Alonso se equivocó. Faltaban bastantes vueltas como para estudiar a Hamilton, para ponerle nervioso y esperar un error o bien elegir el lugar adecuado para adelantarle.

Por primera vez en mucho tiempo, Alonso demostró no ser ese piloto de mentalidad fría y calculadora. Tal vez esa ansiedad se deba al mal trabajo de Ferrari en esta pretemporada, pero desde luego no se puede caer en el error de culpar a Hamilton del error del asturiano. Así que, por favor, dejemos a un lado el chovinismo. Eso no le favorece en nada al deporte español.

Publicado el 11 de abril de 2011 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Roja en la Copa América, una locura desproporcionada

Archivado en: selección española, Copa América

imagen

La memoria es un bien cada vez más preciado en el mundo del fútbol. Si hace unos años la selección española no tenía casi adeptos siquiera dentro de su propio país, ahora es reclamada por todos para dotar de mayor prestigio o caché a un torneo. Esto es lo que ha sucedido con la Copa América.

Leer texto completo »

Publicado el 8 de abril de 2011 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La temporada de tierra batida echa una mano a Rafa Nadal

Archivado en: tenis, Rafa Nadal, Djokovic

imagen

La final del segundo Masters 1000 de la temporada fue un verdadero 'deja vu' de lo visto en Indian Wells: Djokovic llega como favorito, Nadal se adjudica el primer set y entonces el serbio despliega el rodillo para demostrar que el número uno del mundo no es imbatible.

Novak Djokovic está de dulce y amenaza no sólo con batir el número de partidos consecutivos ganados de la era Open, sino que puede poner en entredicho el cetro de Rafa Nadal. El serbio sigue demostrando sus grandes cualidades técnicas para el tenis (buen servicio, poderoso golpeo de derecha, capacidad para hacer dejadas...) pero el gran cambio de este año respecto a los anteriores está en su faceta mental.

Hasta Indian Wells, 'Nole' no había ganado ningún partido a Nadal en tres sets. Ahora, ya no muestra tanta impaciencia por acabar los puntos, sabe esperar su momento y es capaz de leer las debilidades del rival. Djokovic puede presumir de haber agotado literalmente a Nadal en sus dos últimos partidos. Pese a todo, el de Manacor tiene todavía un margen de mejora, sobre todo con su servicio, y un dato para la esperanza: este fin de semana comienza la temporada de tierra en Montecarlo. El español deberá defender muchos puntos, pero también es consciente de que sus prestaciones suben en esta superficie.

Nos hemos cansado de escuchar que los Nadal-Federer eran partidos llenos de tensión e igualdad. Salvo la final de Wimbledon de 2008, es difícil recordar un encuentro entre el español y el suizo de la calidad del tercer set de Miami. Los dos prometen ser los dominadores del circuito en los próximos años. Bueno para la ATP, bueno para el tenis.

Publicado el 4 de abril de 2011 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Los play-offs más igualados de la historia de la NBA?

Archivado en: NBA, baloncesto, Miami Heat, Lakers, Boston Celtics, Chicago Bulls, Derrick Rose, Kevin Durant

imagen

Faltan sólo unas semanas para que la NBA baje el telón de la fase regular. Casi la mitad de los equipos se irán de vacaciones, mientras los mejores conjuntos se jugarán en unas eliminatorias de infarto poseer ese anillo con el que todos los jugadores de baloncesto del mundo sueñan. Por lo visto durante estos meses de competición, pronosticar un favorito en cualquiera de las dos conferencias se antoja complicado:

Leer texto completo »

Publicado el 31 de marzo de 2011 a las 16:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Todo (o casi) es mentira en el Mundial de Fórmula 1

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso

imagen

Con dos semanas de retraso respecto a lo previsto, pero con las mismas sensaciones del final de la pasada temporada. Así dio comienzo el Mundial de Fórmula 1 este domingo sobre el trazado de Albert Park en Australia. Fernando Alonso tiene motivos para la preocupación porque su Ferrari no está entre los mejores y porque sus rivales directos como McLaren y Red Bull se han puesto las pilas.

El equipo italiano se frotaba las manos tras los tests de Barcelona, ya que Alonso estaba muy cerca de los tiempos marcados por Vettel y Webber y por encima de Hamilton y Button. Australia demostró que todos ellos iban de farol. Red Bull rodó aún más rápido, sobre todo en la clasificación; McLaren mejoró de manera sorprendente y Ferrari se hundió hasta quedar fuera del podio.

Los modestos también deben pasar por el confesionario. Sauber ha sido penalizado por sus alerones, más falsos que un billete de 300 euros e Hispania hizo el ridículo en la clasificación. Aquellos que habían seguido de cerca los entrenamientos de pretemporada, aseguraban que Mercedes y Schumacher volverían a ocupar los primeros puestos como antaño. Falso.

Nada o casi nada es lo que parece en un deporte en el que el componente técnico cada vez prima más sobre el humano. Dentro de quince días, será el turno de la carrera de Sepang, un circuito donde se esperan altas temperaturas pero que hace dos años vivió una tormenta que obligó a la suspensión de la carrera de manera anticipada.

Están avisados, no se fíen de las apariencias en las próximas carreras.

 

Publicado el 28 de marzo de 2011 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Cien veces Xavi Hernández

Archivado en: Xavi, selección española

imagen

"Es el heredero de Pep Guardiola". Esa etiqueta que pudiera parecer un halago, se trataba de un caramelo envenenado que podría haber dado al traste con la carrera de cualquier jugador. Sin embargo, Xavi Hernández no es un futbolista cualquiera. Pocos podían apostar que ese joven mediocentro bajito que debutaba en el primer equipo azulgrana en octubre de 1998 de la mano de Louis Van Gaal iba a llegar donde está hoy.

Leer texto completo »

Publicado el 25 de marzo de 2011 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El TAS, la UCI, Alberto Contador y el Tour de Francia

Archivado en: ciclismo, dopaje, Contador

imagen

Continúa el pulso jurídico. Ya se conocía que la decisión de la Federación Española de no sancionar a Alberto Contador no había sentado muy bien entre los miembros de la UCI, quienes ahora han presentado un recurso ante el TAS (Tribunal arbitral del deporte) que puede alejar al ciclista pinteño de estar en la próxima edición del Tour de Francia.

Leer texto completo »

Publicado el 25 de marzo de 2011 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Consecuencias del GP de Catar: primer golpe de Jorge Lorenzo

Archivado en: motociclismo, Moto GP, GP de Catar, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo

imagen

Las apuestas, un termómetro casi siempre fiable en los deportes de motor, reflejaban en la previa de la primera carrera del año que las Honda de Dani Pedrosa y Casey Stoner marcarían el ritmo sobre el trazado de Losail. Duante muchos instantes del GP de Catar, las predicciones se cumplieron, pero Dani Pedrosa, a pesar de subir al podio, recibió el primer aviso de la temporada de su compatriota Jorge Lorenzo.

Salir con los 25 puntos que se otorgan como ganador era algo que estaba al alcance de la mano de Pedrosa y Stoner, pero con los tiempos de los últimos entrenamientos, la posibilidad se convirtió en necesidad. Para Lorenzo el objetivo era subir al podio y así perder el menor número de puntos posibles en esta carrera.

El último campeón empezó a sacar la calculadora a pesar de quedar mucho Mundial por delante. Sabía que el tercer puesto era valioso, pero también que si lograba colarse entre las Honda arrancaría puntos en un terreno desfavorable. El mallorquín acabó en segunda posición y ya sabe que Stoner será un rival más duro que la pasada temporada. Sin embargo, Lorenzo mandó un mensaje al australiano, a Pedrosa, Rossi y el resto de favoritos: el número 1 puede seguir en la moto de Yamaha durante mucho tiempo.

Publicado el 21 de marzo de 2011 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Rafa Nadal, Novak Djokovic y el número 1 del ránking ATP

Archivado en: tenis, Rafa Nadal, Djokovic, Indian Wells

imagen

Llegó la final del primer Masters 1000 de la temporada y a pesar del buen comienzo de Nadal, se acabó por cumplir todo lo que se ha apuntado a lo largo del curso: Novak Djokovic está en un momento de forma realmente impresionante. Cuando el serbio tiene la cabeza en su sitio, resulta casi imposible superarle. Federer y Nadal pueden dar fe de ello.

Leer texto completo »

Publicado el 21 de marzo de 2011 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Iraola, a la selección, ¿un toque de atención a Sergio Ramos?

Archivado en: selección española, Iraola, Sergio Ramos

imagen

Vicente Del Bosque ha dado la lista de convocados para los dos partidos ante República Checa y Lituania. En caso de ganar estos dos encuentros, la selección aseguraría su billete para la Eurocopa del año próximo donde deberá defender el título logrado en Austria y Suiza.

Leer texto completo »

Publicado el 18 de marzo de 2011 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD