miércoles, 24 de abril de 2024 02:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Rivaldo sigue maravillando a sus 38 años

Archivado en: Rivaldo

imagen

En alguna ocasión ya hemos hecho un hueco en este blog para este zurdo de piernas tan arqueadas como mágicas. Rivaldo sigue dejando destellos de clase allá por donde pasa. Después de sus aventuras un tanto exóticas por Asia, el 'Balón de Oro' de 1999 apura su carrera cerca de casa, en el Sao Paulo.

En un Brasileirao lleno de viejas glorias, el rendimiento de Rivaldo era una incógnita. La velocidad de antaño ha pasado a la historia, pero él, futbolista de altura, sigue tirando de manual para hacer gozar a la hinchada del 'Tricolor Paulista'. Con dos veteranos como Rogerio Ceni y Rivaldo tirando del carro, los partidos del Sao Paulo pueden ser un verdadero filón. Para todos los escépticos, su debut ha estado lleno de momentos mágicos.

El equipo paulista estaba huérfano de un '10' de clase tras la salida de Hernanes a la Lazio. Ahora, con Rivaldo en sus filas, el equipo que entrena Paulo César Carpegiani vuelve a reclamar su cuota de protagonismo. No señores, Rivaldo aún no se ha retirado. Para alegría de los aficionados del Sao Paulo y de los amantes del fútbol en general, a este mago aún le queda magia en su chistera disfrazada de bota izquierda.

Publicado el 4 de febrero de 2011 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Francia, ¿la mejor selección de la historia del balonmano?

Archivado en: balonmano

imagen

"El Mundial más igualado de los últimos años". Ese fue el calificativo que recibió el campeonato de balonmano que se ha disputado en Suecia durante las últimas semanas. A pesar del gran nivel exhibido por un buen número de selecciones, al final acabó tocando la gloria el mismo equipo de los últimos grandes torneos: la selección de Francia.

En la historia de este deporte han aparecido grandes selecciones como la Suecia de Magnus Wilander que dominó con mano de hierro el campeonato de Europa desde 1994 hasta 2002 pero que se quedó con el amargo sabor de la plata en tres ediciones de los Juegos Olimpicos; o la Croacia de juego atractivo y bello liderada por Ivano Balic y Mirza Dzomba.

Todas ellas parecen quedar un escalón ante el incuestionable poderío de la Francia que dirige Claude Onesta. Dos Mundiales de forma consecutiva, una gesta que nadie lograba desde que lo hiciera Rumanía en 1974; dos medallas de oro y una de bronce en las tres últimas ediciones de los campeonatos continentales y el título olímpico conquistado en Pekín conforman un palmarés más que brillante.

La selección española es la única que puede presumir de haber evitado la derrota ante el combinado galo en un partido donde la reacción de los de Valero Rivera y la relajación francesa sirvieron para que el resultado final fuera de empate. Todo lo demás han sido victorias, en total nueve.

Las razones de esta superioridad francesa son muchas y diversas, pero un servidor se queda con un equipo compacto y de una calidad brutal. En el equipo de Onesta hay sitio para todo: la velocidad de Guigou y Guillaume Joli, la elasticidad y versatilidad de Luc Abalo, la fuerza y temperamento de Didier Dinart y sobre todo las paradas de Thierry Omeyer, la calidad del mejor jugador del mundo en la actualidad, Nikola Karabatic y la veteranía y saber estar del mejor pivote del torneo, Bertrand Gille. Y todo esto con la baja tan importante de un crack como Narcisse.

Por todo esto y mucho más, titulares como el de L'Equipe están más que justificados. Sólo el tiempo definirá si esta es la mejor selección de la historia, pero de lo que no queda dudas es de que ya está entre las elegidas.

Publicado el 31 de enero de 2011 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Contador, a medio camino entre la inocencia y la culpabilidad

Archivado en: ciclismo, dopaje, Alberto Contador

imagen

Después de una tensa espera de varios meses, la Federación Española por fin se ha pronunciado respecto al 'caso Contador'. El organismo ha decidido sancionar con un año al ciclista pinteño. A partir de ahora, Contador tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones. Una vez transcurrido ese periodo, se hará público el dictamen definitivo.

La decisión fue comunicada este miércoles al propio Contador que está en Palma de Mallorca realizando los entrenamientos propios de la pretemporada con su nuevo equipo, el Saxo Bank. El corredor ya aseguró durante la rueda de prensa en la que se defendió alegando una intoxicación alimentaria que no toleraría ninguna sanción, por lo que presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS); aunque lo singular del caso puede provocar que también la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidan recurrir la sanción impuesta.

La decisión de la Federación Española se queda a medio camino entre lo solicitado por las partes implicadas. Por un lado reconoce parte de la culpabilidad de Contador, inhabilitándole por un año; aunque por otro, no establece el periodo de castigo propio de estos casos que es de dos años. Por eso, tanto el ciclista como los organismos que se personan contra él en la causa pueden tener motivos para presentar un recurso. En caso de ratificarse la sanción, Contador se quedaría sin disputar las grandes rondas. Según la normativa vigente, la suspensión se aplicará a partir del día en el que es comunicado al corredor el resultado de la analítica.

La Vuelta a España dará comienzo el día 20 de agosto, cuatro días antes de la finalización de la sanción al tricampeón del Tour de Francia. Los otros efectos derivados de esta decisión serían la pérdida del Tour conquistado el año pasado, aunque Alberto Contador no debería pagar la multa correspondiente que está fijada en el 70% del salario del ciclista (3'1 millones de euros), ya que los castigos de un solo año no conllevan este tipo de sanciones.

Publicado el 28 de enero de 2011 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

David Ferrer rompe los pronósticos y elimina a Rafa Nadal

Archivado en: tenis, Open de Australia, Rafa Nadal, David Ferrer

imagen

No hubo partido. David Ferrer se impuso con comodidad a Rafa Nadal en los cuartos de final del Open de Australia y se medirá a Andy Murray por un puesto en la gran final del domingo. El número uno del mundo tuvo que recibir en varias ocasiones la asistencia de los médicos.

Lejos de lo esperado, David Ferrer se encontró con uno de los partidos más plácidos del campeonato. El de Jávea comenzó con paso firme, logrando dos 'breaks' que le acercaban a la primera manga. Nadal solicitó la entrada del fisioterapeuta para tratarse de unas molestias en su pierna izquierda, pero aún así, volvió a la pista para devolver la rotura de servicio y ponerse con 5-4 abajo y servicio para dar más emoción al set. Sin embargo, Ferrer templó sus nervios y acabó ganando el parcial por 6-4.

Casi sin saberlo, Ferrer había superado el momento más complicado del encuentro. A partir de aquí, el alicantino comenzó a sentirse todavía más cómodo en la pista, conectando muchos más golpes ganadores que su rival. Nadal tenía un gesto contrariado. Ni su lesión ni su oponente le permitían entrar en el partido, por lo que acabó sucumbiendo en tres mangas (6-4, 6-2 y 6-3) que le mandan para casa en la misma ronda que en 2010.

Ahora Ferrer se convierte en la gran esperanza española en este primer 'grand slam' del año.

Publicado el 26 de enero de 2011 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La selección de balonmano saca partido de la relajación francesa

Archivado en: balonmano, Mundial de Suecia

imagen

"I believe. Pásalo". Eso es lo que decía un tweet enviado por el pivote Rubén Garabaya después del vibrante encuentro ante Francia. Todos aquellos que vieran el último partido de la primera fase del Mundial de Suecia entenderán a la perfección ese mensaje.

El peculiar sistema de competición obligaba a los de Valero Rivera a sacar algo positivo ante la campeona del mundo para partir con más posibilidades en la segunda fase. Enfrente, un equipo con tantos argumentos como para desanimar a cualquiera: Omeyer en la portería, Dinart en la defensa, Abalo y Guigou en los extremos y Karabatic, posiblemente el mejor jugador del mundo a fecha de hoy, inmerso en todas las suertes del juego.

La leyenda del equipo galo creó cierta timidez en el combinado español. Y eso, ante un conjunto tan fuerte se paga caro. Un parcial de 4-1 de salida marcó lo que fue el partido: Francia siempre por delante en el marcador, con cómodas ventajas que la hacían sentirse tranquila, poco exigida.

Llegó el tramo final del partido y el guión seguía siendo el mismo, sin embargo, en el ambiente flotaba algo: si España lograba reducir la ventaja, metería a su oponente en una situación nueva, algo que podría descolocarle. Y así fue. Chema Rodríguez, Maqueda y Cañellas dieron más fluidez al ataque, Juanín y Rocas comenzaron a hacer acto de presencia y Sterbik se acabó uniendo a la fiesta.

Se pudo ganar (Chema Rodríguez estrelló en el palo un contragolpe en el último minuto) pero también se pudo perder (magnífica parada de Sterbik ante su compañero de equipo Abalo), pero eso da igual. España está en la segunda fase con 3 puntos, aunque lo más importante es que su ánimo y confianza han seguido igual o más fortalecidas que si hubieran logrado un goleada.

Publicado el 21 de enero de 2011 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Ibaka y Mirotic, los nuevos 'refuerzos' para la selección española

Archivado en: baloncesto, Ibaka, Mirotic

imagen

Soplan vientos de cambio en la selección española de baloncesto, sobre todo tras el fiasco que supuso el sexto puesto del Mundial de Turquía. Muchos jugadores apuran su etapa en el combinado nacional que necesita de forma urgente una regeneración, en especial en algunas posiciones.

Estos déficits son especialmente acuciantes en dos posiciones: la de alero y la de ala-pivot. Si en la primera de ellas parece que Carlos Suárez y Víctor Claver están preparados para zanjar el debate, en la segunda todo parece abierto. Felipe Reyes se adapta a esa posición, pero el declive de Garbajosa invita a buscar otras opciones.

La solución puede pasar por dos jugadores nacidos fuera de España: Serge Ibaka y Nikola Mirotic. El primero tiene 21 años y juega en la NBA, mientras que el segundo tiene dos años menos y actúa en las filas del Real Madrid. Los dos tienen argumentos de sobra para vestir la 'roja' el próximo verano en Lituania, pero el problema radica en que Scariolo deberá elegir a uno de los dos ya que no se permite llevar a más de un nacionalizado.

Ibaka parece un jugador más maduro, acostumbrado a lidiar con jugadores de alto nivel en la NBA, aunque Mirotic crece día a día a las órdenes de Messina. Sin embargo, el jugador de los Thunder se ha encontrado con un obstáculo de carácter burocrático ya que de no obtener la doble nacionalidad en un breve periodo de tiempo, no podría ser inscrito en el Eurobasket.

Sea cual sea el elegido, lo cierto es que el baloncesto español goza de una excelente salud. Que dos jugadores de este nivel se hayan planteado vestir la 'Roja' habla realmente bien del excelente potencial que tiene la selección. Por suerte, Scariolo tiene donde elegir.

Publicado el 20 de enero de 2011 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Primer aviso serio para Federer en el Open de Australia

Archivado en: tenis, Open de Australia, Federer

imagen

Al borde del KO. Llegaba Roger Federer a la segunda ronda del primer 'grand slam' de la temporada con la vitola indiscutible de favorito en su cita ante Gilles Simon, pero el campeón suizo ha visto de cerca la posibilidad de quedar eliminado.

Y eso que todo comenzó de maravilla para los intereses del número dos del mundo. Federer desplegaba todo su repertorio de golpes para llevarse cómodamente las dos primeras mangas por 6-2 y 6-3. Nunca antes había ganado a Simon y parecía que el gafe se estaba a punto de romper.

Sin embargo, el tenista galo, ahora muy abajo en el ránking ATP a causa de las lesiones, comenzó a soltarse. Sus golpes de derecha desde el fondo de la pista comenzaban a reportarle muchos puntos. Las subidas a la red de Federer comenzaban a ser contadas y cuando se producían, Simon se sacaba de la manga un 'passing shot' que dejaba con cara de circunstancias a su oponente.

El partido cambió radicalmente de signo y después de dos parciales favorables a Simon llegó el quinto y definitivo set. Simon comenzó a creérselo. Mirka, la mujer de Federer, no ocultaba sus nervios, un síntoma claro de que el helvético no estaba nada cómodo sobre la Road Laver. Pero en esos momentos de dudas emergió la calidad de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos para sentenciar el partido, aunque desperdiciando cuatro bolas de partido.

A pesar de la euforia de la remontada, Federer y por ende el resto de favoritos, ya tienen sobre la mesa el primer aviso serio: el que quiera ganar en Australia deberá sudar y correr sea cual sea su puesto en el ránking.

Publicado el 19 de enero de 2011 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Copa de los derbis: Barça-Joventut; Caja Laboral-Bilbao Basket

Archivado en: baloncesto, Copa del Rey, Regal Barcelona, Real Madrid

imagen

Habrá que esperar hasta el 10 de febrero para gozar con la emoción de la Copa del Rey de baloncesto, pero este lunes ya se han conocido los enfrentamientos de los cuartos de final y el cuadro que deberán recorrer los ocho clasificados para levantar el título el domingo día 13.

El más beneficiado, a priori, es el Real Madrid. El equipo de Messina ha quedado emparejado con el Gran Canaria 2014, un equipo que se ha convertido en un clásico del torneo del KO pero que no acaba de dar ese paso definitivo para estar en semifinales. Pese a todo, contar con el máximo anotador de la liga regular, Jaycee Carroll, es un plus que puede guiar a los insulares hacia la sorpresa.

En esa parte del cuadro se encuentra también el Power Electronics Valencia que se verá las caras con la gran sorpresa, el Blancos de Rueda Valladolid. Será interesante comprobar si el efecto Pesic sigue funcionando en la Copa después de cosechar su primera derrota en el banquillo 'taronja' el pasado domingo ante el Asefa Estudiantes.

Pero sin duda lo más atractivo de los cuartos de final está en el otro lado del cuadrante. El bombo quiso que se vivan en esta ronda dos derbis regionales, un ingrediente más para dar más morbo si cabe a un torneo que sigue ganando adeptos incluso fuera de nuestras fronterasd. La pizarra de Pepu examinará al gran favorito para el título, el Regal Barcelona; mientras que el Caja Laboral se la tendrá que jugar con sus vecinos del Bizkaia Bilbao Basket.

Esto es sólo un adelanto de lo que se vivirá en febrero en el Palacio de los Deportes de Madrid. Parece que más que nunca el eslogan escogido ha sido ideal: "96 horas de alta tensión".

Publicado el 17 de enero de 2011 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El (temprano) retiro dorado de Ronaldinho en el Flamengo

Archivado en: fútbol internacional, Flamengo, Ronaldinho

imagen

Apenas ha cumplido los 30, pero Ronaldinho Gaúcho, otrora ídolo y crack de clubes tan importantes como el Barcelona, ha decidido seguir el camino que marcaron los Ronaldo, Roberto Carlos y Deco: regresar a su país natal para jugar en las filas de uno de los grandes del balompié del Brasileirao.

A pesar de la edad que pone en DNI, la carrera futbolística de Ronaldinho emprendió la cuesta abajo hace varias temporadas. Sus botas aún guardan parte de la magia que le llevó a ser el mejor jugador del mundo allá por 2005, pero su cabeza ya no es la misma. Se fue de Barcelona por la puerta de atrás buscando una nueva oportunidad en el Milan, tal vez el mayor cementerio de elefantes de toda Europa.

Su segundo año como rossonero no fue del todo negativo. Hizo 12 goles y repartió 15 asistencias en la Serie A, un dato que deja bien claro que 'Ronnie' intentaba convencer a Dunga para que le incluyera en la lista de convocados para el Mundial. El seleccionador de la 'canarinha' debió recordar a aquel joven chico desgarbado que le humilló en un 'clásico' de Porto Alegre cuando él estaba apurando su carrera. Entonces debió compararle con el jugador que es actualmente y decidió que lo mejor era que Ronaldinho viera el Mundial por la tele.

"Muchos vuelven a Brasil sólo para terminar sus carreras, dijo durante su presentación como nuevo jugador del Flamengo. Sin pensar en la retirada o en un nuevo desafío profesional, hay un dato que deja en evidencia los intereses del ex del Barça: los 730.000 euros mensuales que cobrará por llevar la camiseta del 'Mengao'; una suma que le convertirá en el segundo jugador mejor pagado del Brasileirao, sólo superado por Ronaldo Nazario. Esa es una de las razones por las que Ronnie ha vuelto a casa, pero al Gremio como cabría esperar, sino al club que más interés (y dinero) ha puesto en ficharle.

Quizás nos vuelva a deleitar con sus pases sin mirar o sus regates de genio, pero lo cierto es que cuesta creer en que regresa aquella versión del mejor Ronaldinho, esa que, de forma unánime, nos dejó abierta la boca a todos los aficionados al fútbol.

Publicado el 13 de enero de 2011 a las 16:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los Lakers de Gasol, víctimas de los vaivenes de una larga campaña

Archivado en: Lakers, NBA, Pau Gasol

imagen

Tres derrotas consecutivas siempre son motivo para la preocupación en cualquier equipo. Sin embargo, si ese conjunto se llama Los Angeles Lakers y es el último campeón de la NBA, la preocupación se torna en una pequeña crisis.

Intentando evitar cualquier balance resultadista, hay que recordar que hace unas semanas, los de Phil Jackson atravesaban un buen momento con cinco triunfos consecutivos. Después llegó el accidente contra los Bucks y a continuación dos derrotas contra Miami Heat y San Antonio Spurs, dos conjuntos que si en el mes de junio ganaran el anillo, nadie se echaría las manos a la cabeza.

Hasta la fecha, los Lakers han jugado 31 partidos, menos de la mitad de la temporada regular. Teniendo en cuenta que ésta supone un total de 82 partidos, una mala racha de tres derrotas no debería servir para volverse locos. Como cualquier equipo de la Liga, los Lakers vivirán a lo largo del año baches de juego, pero siempre es mejor que estos lleguen en la temporada regular, ¿acaso alguien duda que los de Phil Jackson volverán a competir por el anillo?

Publicado el 29 de diciembre de 2010 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD