miércoles, 21 de noviembre de 2018 14:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Athletic, Atlético y Valencia, la Europa League tiene acento español

Archivado en: Europa League, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Valencia CF, Bielsa

imagen

No hace tanto que las tertulias futbolísticas se llenaba de conceptos como el de 'Liga bipolar' para reflejar la presunta superioridad de Real Madrid y Barcelona respecto al resto de competidores de la que ya muchos pensaban que no era la mejor Liga del mundo. A punto de entrar en los meses donde se deciden los títulos, el fútbol patrio saca pecho: es el único país que aporta dos representantes a los cuartos de final de la Liga de Campeones y el que más equipos mantiene en la Europa League.

Mientras se decide si el destino vuelve a cruzar los caminos de madridistas y culés en la máxima competición continental, conviene hacer un pequeño análisis sobre la excelsa trayectoria de Athletic, Valencia y Atlético de Madrid en la Europa League. Sin los dos equipos de Manchester es difícil establecer el nombre de un claro favorito a levantar el título allá por el 9 de mayo en el estadio de Bucarest, aunque de esa nueva lista de candidatos habría que resaltar a los tres equipos españoles por estos motivos:

- Athletic: Corren malos tiempos para los detractores de Bielsa y los escépticos respecto a los metodos del entrenador argentino. Las dos exhibiciones ante el Manchester United hablan por sí solas. Tal vez no sea el mejor equipo del mundo en estos momentos, pero sí el más solidario y uno de los más completos. Si en la década de los 70 se hablaba del Ajax como un equipo que practicaba el 'fútbol total', los leones se están haciendo acreedores de ese concepto: todos atacan, todos defienden, la solidaridad y la intensidad corren por su venas. Corría el minuto 72 y Welbeck recibía un balón cerca del centro del campo, caído a un costado. Muniain y Aurtenetxe fueron a impedir que el jugador inglés se girara. El marcador ya era de 2-0, pero parecía que la eliminatoria no estaba resuelta aún.

-Valencia: Sus lapsus en algunos partidos han minado la débil paciencia de la grada de Mestalla. Tal vez esto haya impedido que hablemos del Valencia como el pedazo de equipo que es. Se fueron Mata, Villa, Silva y Albiol; se espera que corran la misma suerte jugadores como Jordi Alba o Rami...da igual, este Valencia es un equipo sólido y sobre todo camaleónico. Es capaz de esperar agazapado y usar el manual del contragolpe o llevar el peso del partido y poner en jaque a cualquier grande como ya demostró ante Barça y Madrid. La solvencia de Rami, los reflejos de Diego Alves y los goles de Soldado parecen suficiente aval como para que las dudas queden en un segundo escalón.

- Atlético de Madrid: Casi nadie habla de ellos, pero los rojiblancos ya saben lo que es ganar este título. Simeone ha dotado al equipo de una identidad que conlleva dos puntos básicos e imprescindibles para sacar adelante eliminatorias en el viejo continente: la portería a cero y efectividad en ataque de la mano de Falcao y Adrián. Con el sueño de la Champions aún vivo, el círculo se puede cerrar con el regreso a Neptuno. Mimbres para ello hay de sobra: Courtois, Arda Turan, Falcao, Diego... El Atlético puede dejar de ser el 'pupas' para volver a hacer historia en una competición que ya le dio una alegría en 2010.

 

Publicado el 16 de marzo de 2012 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD