martes, 12 de noviembre de 2019 20:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Talant Dujshebaev: "No me fijo en lo que hace el Barça; sólo pienso en llegar al Palau con opciones"

Archivado en: balonmano, Balonmano Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, Liga Asobal

El equipo rojiblanco se ha instalado en Vistalegre · Fotos: BM At. Madrid

El equipo rojiblanco se ha instalado en Vistalegre · Fotos: BM At. Madrid

Liga Asobal, Liga de Campeones, Copa del Rey...La agenda del Balonmano Atlético de Madrid está muy cargada, pero Talant Dujshebaev hace un pequeño alto en su arduo camino para charlar con 'GENTE' del futuro inmediato, tanto a nivel personal como en el apartado colectivo. Después de conquistar la Supercopa de España y la Copa del Rey, el entrenador rojiblanco mira con ilusión al final del campeonato doméstico y al máximo torneo continental.

El calendario no da un respiro y este domingo vuelven a tener partido de Liga de Campeones ante el Kadetten. ¿Espera que el equipo suizo llegue con los brazos bajados a este partido?

Tras ese partido de ida, el entrenador rival mostró en la rueda de prensa su disgusto con el marcador, ya que creía que ese resultado era exagerado perder de nueve goles. Según él, una derrota por 4 ó 5 goles todavía les dejaba opciones en la vuelta. Esto deja claro que para él la eliminatoria está muy decidida a favor nuestro, pero bajo ningún concepto ellos van a venir aquí de vacaciones o de excursión.  Ellos no van a regalarnos nada. Para un equipo como ellos, con dos bajas importantes, aprovecharán la experiencia para dar minutos a gente joven, lo que les puede ser muy útil para el futuro.

Después de la ventaja obtenida en el partido, ¿teme que sus jugadores se puedan relajar?

Bueno, no tanto relajarse como que todos somos conscientes de que es una eliminatoria y lo importante es pasar. Está claro que ahora mismo estamos en un ritmo de tantos partidos, de un gran nivel de exigencia, que hace que en estos momentos no pueda contar con algunos jugadores. Por ejemplo, hemos ido a Vigo con once jugadores de la primera plantilla y Antonio Díaz que nos ayuda en todo lo que puede. La sobrecarga aumenta cada día. Por eso creo que los jugadores no van a estar relajados, sino concienciados de que lo que hay que hacer es ir cumpliendo los objetivos. El primero de ellos es llegar a los cuartos de final y obligarnos a no perder ningún punto en la Asobal. Los jugadores son mayorcitos y saben jugar racionalmente. Intentaremos ganar, ya que nunca salimos a perder, y en la medida de lo posible no relajarnos.

Siguiendo con la Liga de Campeones, supongo que seguirán con cierta atención la eliminatoria del Barcelona ¿Cree que los azulgranas pueden caer eliminados y hasta qué punto le sorprendió la victoria del Montpellier?

El Montpellier tiene un grandísimo equipo. Creo que el Barcelona ha sacado un gran resultado. Sigo diciendo que no importa la derrota o el resultado que se haya dado al descanso. Al final es una eliminatoria a doble partido y ahora mismo están en el descanso, van perdiendo de dos, pero juegan en casa y tienen todo a su favor para poder remontar esta eliminatoria. No veo un resultado tan drástico ni tan dramático. Estoy seguro de que el Barça va a remontar.

El Kiel ya está en cuartos de final, ¿qué rival prefiere evitar en una eliminatoria a doble partido de cara al sorteo del próximo martes?

No. Todos los equipos que nos metamos en cuartos de final van a ser los cuatro cabezas de serie y los cuatro segundos.  Se puede decir que en esta ronda no habrá ningún rival que te puede gustar. Van a ser eliminatorias muy abiertas y cualquiera que pase puede ser muy complicado.

Volviendo a la Liga Asobal, siguen con dos puntos de desventaja respecto al Barcelona. La semana pasada el líder estuvo a punto de dejarse puntos ante el San Antonio. ¿Cree que la diferencia se puede mantener de cara al partido del Palau o espera que haya sorpresas por el camino?

Nuestro objetivo es ir peleando partido a partido. El siguiente encuentro siempre es para nosotros el más importante. Quiero decir con esto que nuestro objetivo es, independientemente de lo que pase en los partidos del Barça, llegar al Palau dependiendo de nosotros mismos. No me gusta mirar lo que hace el Barcelona. Sólo me gusta pensar que llegaremos al Palau con opciones.

Respecto a ese partido del mes de mayo, ¿puede servir de ejemplo la final de la Copa del Rey de Torrevieja?

No va a tener mucho que ver. Está claro que el Barcelona por aquel entonces estaba en un momento muy diferente. No sabemos en qué punto vamos a llegar los dos equipos, pero el hecho de que jueguen en casa hace que tengan todo a su favor.

Después de lograr esa Copa, ¿cómo ve a la plantilla?

El equipo está saturado, cansado, sobrecargados de tantos partidos y sobre todo de los viajes. Es normal, sabíamos que nos iba a llegar el bajón después del Europeo y ahora estamos notando mucho el hecho de no poder entrenar en condiciones. Como he dicho antes, tenemos cinco jugadores de la primera plantilla lesionados, lo que merma mucho al equipo y sobrecarga más a los que sí están disponibles. Esperemos que tras estos tres próximos partidos podamos aprovechar el parón, parón entre comillas porque muchos se van a jugar con las selecciones, para recuperar a estos jugadores. A partir de abril llega lo difícil y para entonces esperamos contar con todos los jugadores en las mejores condiciones.

Usted acaba de hablar del Europeo, ¿está a favor de un cambio en el calendario internacional para trasladar los partidos de selecciones a otras fechas como el final de temporada?

Ojala sea así, porque somos el único deporte que en un año olímpico competimos en Mundiales, en Europeos, preolímpicos, Supercopas...etc. Es algo de lo que yo, como entrenador de club, estoy quejándome continuamente, pero no surte ningún efecto, por lo que no merece la pena perder el tiempo hablando de ello.

¿Cree que puede suponer un estímulo ya que además de dar moral puede servir para quitar presión por el hecho de haber conquistado ya un título?

Un club tan grande como el nuestro no puede pensar en ningún tipo de presión. Nuestro objetivo es siempre luchar por todos los títulos que juguemos. Este año ya hemos ganado la Copa del Rey y la Supercopa de España. En la Copa Asobal fuimos desgraciadamente eliminados en semifinales por el Ademar León, anfitrión del torneo. Así que no nos ponemos nunca ningún tipo de excusas. Nunca hemos dicho que vamos a ganar títulos, hemos dicho que vamos a luchar. Con esta mentalidad, alguno que otro caerá y estoy seguro de que todavía tenemos mucho que decir tanto en la Liga como en la Champions.

Últimamente han sido varios los jugadores que han estado apartados de las canchas como Abalo, Kallman o el propio Sterbik. Supongo que el objetivo será recuperarles de cara al exigente tramo final de la temporada.

Sí, efectivamente. Ahora además tenemos las bajas de Alberto Entrerríos y Nikolas Markussen, así que estamos hablando de cinco jugadores importantísimos, por eso nuestro objetivo y nuestro deseo es recuperarlos cuanto antes.

Echando un vistazo al mes de mayo, aparece el partido del Palau y una hipotética presencia en la Final Four, ¿teme que el equipo llegue cansado y saturado a ese final de temporada?

No. Estoy seguro de que el tramo más difícil de la temporada lo estamos pasando ahora mismo. A principios de abril también tendremos un tramo de dificultad, pero después tendremos unas semanas en las que sólo disputaremos un partido, por lo que puede ser un tramo ideal para recuperar jugadores tanto física como mentalmente, así que no hay ningún tipo de excusas para llegar al Palau o la clasificación a la Final Four pensando en que estamos cansados. Bajo ningún concepto creo que esto fuera a ser así, por lo que esperamos llegar luchando hasta el final en todas las competiciones.

Para terminar, semanas atrás se habló de un posible interés de un equipo alemán para contratarle a usted de cara a la próxima temporada. ¿Ha decidido ya su futuro?

No, no tengo que decidir nada. Todo lo que ha salido son rumores. Todos los años salen noticias parecidas sobre una posible salida, pero el 1 de julio siempre acabo presentándome con el mismo equipo. No tengo nada que comentar al respecto. Si algún día me tendré que ir será porque tenga problemas ajenos, ya que por el plano deportivo no me voy a ir. De momento tengo claro que mi futuro está aquí , pero también soy consciente de que todo depende de los resultados.

por Francisco Quirós Soriano

@FranciscoQuiros

Publicado el 23 de marzo de 2012 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD