miércoles, 17 de abril de 2024 01:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Rafa Nadal, Samuel Sánchez y los nubarrones sobre el equipo olímpico

Archivado en: JJOO Londres, Rafa Nadal, Samuel Sánchez

imagen

Mientras Alejandro Valverde daba al deporte español la segunda alegría en la presente edición del Tour de Francia, dos de los responsables de que los JJOO de Pekín tuvieran su peso en oro para la delegación nacional confirmaban que no estarán presentes en la cita olímpica de Londres.

Sin Samuel Sánchez y sobre todo sin Rafa Nadal, el equipo español pierde a dos referentes internacionales, pero también a dos de sus mejores opciones de medalla. El ciclista asturiano ha demostrado a lo largo de su carrera que sin ser un súperclase como Alberto Contador sí puede dar la talla en cualquier competición, ya sea una gran ronda de tres semanas o una prueba de un sola jornada como la de los Juegos de Pekín. Pese a todo, la presencia de velocistas como José Joaquín Rojas y Fran Ventoso y de otros tan diferentes como Luis León Sánchez o Alejandro Valverde animan a pensar en que la medalla no es una utopía.

Más sensible es la baja de Nadal. Feliciano López y últimamente David Ferrer se han mostrado como dos jugadores fiables sobre la superficie de hierba, pero ninguno de ellos atesora dos torneos de Wimbledon en su palmarés. El balear es una garantía de éxito y en caso de haber llegado a Londres en condiciones óptimas sería una baza segura, ya que al contrario que en otros torneos tenísticos no hace falta ser el ganador para irse con un trofeo bajo el brazo, o mejor dicho, colgado del cuello.

Pero más allá del plano deportivo, la ausencia de Nadal reabre el debate sobre un asunto que en otras ediciones de los JJOO no ha levantado tanta polémica. Iker Martínez y Xabi Fernández ya han renunciado a ser abanderados y mientras se acaban de decidir los miembros del COE, los nombres de Pau Gasol o JJ Hombrados llenan las quinielas. Desafortunadamente, a siete días de que arranquen los Juegos se habla más de esa decisión y del presunto caso de dopaje de Ángel Mullera que de las opciones que tienen los nuestros de subir al podio. Sin duda, un mal presagio.

Publicado el 20 de julio de 2012 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD