martes, 19 de marzo de 2024 09:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Copa Davis, crónica de una repesca anunciada

Archivado en: tenis, Copa Davis, Alex Corretja, Feliciano López

imagen

Presentarse en una eliminatoria de Copa Davis sin Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nico Almagro parecía un riesgo demasiado evidente para que el equipo español quedase eliminado, por más que la química de esta competición se haya aliado últimamente con la 'Armada' y de que enfrente estuviese un combinado sin mucho pedigrí en la competición como Canadá.

Bastó con el potente servicio de Milos Raonic (no hay que olvidar que es el número 15 en el ránking de la ATP) y con que Dancevic diera la sorpresa ante Granollers para hacer las maletas con una derrota. Alex Corretja ha afirmado que "no hay reproches para nadie". Cierto. Los jugadores llamados para esta eliminatoria cumplieron, más o menos, con lo esperado. La pareja de dobles sumó el único punto, mientras que Albert Ramos y Guillermo García-López hicieron lo que pudieron ante un jugador como Raonic al que la pista le iba como anillo al dedo. Por tanto, si hay alguien al que reprochar algo ese es el propio Alex Corretja.

Es cierto que Feliciano López no estuvo muy afortunado con sus comentarios en la previa de la pasada final ante República Checa, pero el toledano siempre ha demostrado que en la Copa Davis se crece. Con tantas bajas en el equipo, Corretja debería haber hablado con el jugador y llegar a una especie de acuerdo en el que el principal beneficiado sería el tenis español. Tampoco hubiera estado asegurado el pase con su presencia, pero al menos sí hubiese jugado un papel intimidador en una pista donde el servicio era clave y en esa suerte, López es el mejor representante de la 'Armada'.

Ahora sólo queda esperar hasta el mes de septiembre para saber si se consuma la tragedia (descenso del Grupo Mundial) o si el equipo español es capaz de dar la vuelta a esta situación. Esta eliminatoria llegará en un momento de la temporada donde la resaca del US Open y el comienzo de los torneos indoor marcarán la agenda de todos los jugadores. Será difícil que los primeros espadas estén disponibles al 100% para esta cita, por lo tanto la pelota vuelve a estar en el lado de Corretja. De su capacidad para gestionar esa eliminatoria dependerá su futuro como capitán...y la permanencia del equipo español en la élite de la Copa Davis.

Publicado el 4 de febrero de 2013 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD