viernes, 19 de julio de 2019 19:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Poca fortuna para el Real Madrid en el 'top-16' de la Euroliga

Archivado en: Euroliga, Top-16, baloncesto, Real Madrid baloncesto, Unicaja, Regal Barcelona, Tau Vitoria

Cuadro del top-16

Este lunes se ha llevado a cabo el sorteo de la segunda fase de la Euroliga. Aquí ya no hay sitio para las medianías, los dieciséis mejores equipos de Europa depararán hasta el próximo mes de marzo algunos de los mejores partidos que se pueden ver en el continente.

Barcelona y Real Madrid ya sabía que los tocarían en suerte Panathinaikos y Montepaschi Siena. El sorteo dirigido ha restado emoción pero mientras algunos como Barcelona y Unicaja tenían motivos para sonreír, los representantes del Real Madrid pusieron cara de circunstancias al conocer el resultado.

Además de verse las caras con los italianos que sólo cedieron en la primera fase dos partidos ante el Barça, a los blancos les han caído en suerte Maccabi de Tel Aviv y Efes Pilsen. Los israelíes han perdido a algunos de sus mejores jugadores de estos últimos años, pero siempre son un equipo muy competitivo y difícil de batir sobre todo cuando juega ante su público. Por su parte, el Efes Pilsen está lleno de viejos conocidos de la afición española. Tunceri, Rakocevic, Charles Smith o los ex barcelonistas Mario Kasun y Daniel Santiago harán que los partidos ante los otomanos estén cargados de recuerdos y de morbo.

El Barcelona parte como claro favorito a terminar primero. Su principal rival en este top-16 será el Panathinaikos, actual campeón de Europa pero que se ha mostrado como una suma de individualidades. Batiste, Jasikevicius o Diamantidis son siempre jugadores a tener en cuenta. Partizan y Maroussi aparecen como convidados de piedra en un grupo con claro sabor español y heleno.

Unicaja tampoco se puede quejar de este sorteo. Los malagueños se verán las caras con el CSKA Moscú que parece estar un peldaño por debajo respecto a años anteriores; el Zalgiris Kaunas que comanda un viejo conocido del Martín Carpena, Marcus Brown; y Asecco Prokom, uno de los equipos con menos potencial de esta fase. Por su parte, el Caja Laboral estará en el grupo H con Olympiakos, Cibona y el Khimki de Cabezas, Scariolo y Raúl López.

Por si esto les sabe a poco a los aficionados al baloncesto, en cuartos de final podría haber doble enfrentamiento español: Barcelona-Real Madrid y Unicaja- Caja Laboral. Si esta situación se produjera, el baloncesto español tendría dos representantes en la Final Four de París que se jugará del 7 al 9 de mayo.

Publicado el 18 de enero de 2010 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD