jueves, 22 de agosto de 2019 23:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

El deporte nos iguala a todos

Archivado en: Invictus, Clint Eastwood, deporte, John Carlin, El Factor humano, rugby, Sudáfrica

John Carlin recibe esta pregunta profunda durante una charla virtual. "¿Qué tiene el deporte que puede hacer gritar de pasión a dos personas que provienen de sustratos sociales totalmente diferentes?". Ni corto ni perezoso, este notable periodista y escritor va directo al grano. "El espectador comprometido en un acontecimiento deportivo es un ser que suspende la razón y da rienda suelta a sus emociones, a la parte más primaria y tribal de su ser. Eso lo tenemos todos independientemente de nuestro estrato social, raza, religión, o lo que sea". El cincuento por ciento de nuestro eterno suplente asiente con la cabeza. El otro cincuenta seguro que piensa lo mismo en cuanto se lea la respuesta.

La fuerza del deporte es descomunal y su relación con los símbolos, las banderas o el sentimiento de pertenencia a un colectivo constituyen un hecho constatado. Nelson Mandela fue el prisionero número 466/64 durante 27 años. Cuando salió de la cárcel, alcanzó la presidencia de Sudáfrica. Entonces, encontró en el rugby una fórmula ingeniosa para unir a un país dividido por el famoso 'apartheid' entre blanco y negros. ¿Conocen la historia? Carlin la ha utilizado para la publicación de 'El Factor Humano', que ahora ha llevado al cine Clint Eastwood. El pasado miércoles estuve en el pase de prensa y me cayeron las lágrimas al ver el filme. Cuántas emociones. Cuántas verdades. La estrategia política que envuelve a 'Invictus' transmite la esencia del deporte y de la vida. Vayan a verla, por favor.

Publicado el 21 de enero de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD