miércoles, 24 de julio de 2019 10:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Rafa Nadal y los problemas de rodilla, en 2010 pintan bastos

Archivado en: tenis, Rafa Nadal

imagen

El soberbio comienzo de temporada que protagonizó Rafa Nadal en 2009 tuvo una consecuencia negativa: el (injusto) sistema de puntuación de la ATP obligaba al tenista español a repetir este inicio arrollador si quería mantener su puesto en el ránking mundial.

Primero en Abu Dhabi y después en Doha parecía que Nadal nos mandaba a todos un mensaje muy claro "he vuelto". Pero el Open de Australia ha vuelto a hacer buena aquella frase de Andre Agassi sobre el español hace ya varios años: "está extendiendo cheques en blanco a su cuerpo". Sin título, lesionado y puede que ya en el cuarto puesto de la lista ATP, Nadal sale de Australia con una sensación muy distinta a la de 2009, aquel año en el que hizo llorar al mismo Roger Federer, probablemente el mejor tenista de la historia.

Desde 2005 las cintas bajo las rótulas de Nadal se han integrado en la indumentaria habitual del balear. Con este nuevo problema físico vuelven a aparecer las dudas sobre el futuro inmediato de Nadal. Es la maldita tendencia que tenemos en este país, una vez que hemos ascendido a los altares a un nuevo ídolo queremos hacerlo caer del mismo a una velocidad excesiva.

No hace falta que Nadal demuestre su madera de campeón. Tal vez lo mejor es que pare durante un tiempo y regrese a tope. Puede que esté ante el partido más importante de su carrera, el que juega contra sus propios límites físicos. Esperemos que este encuentro también caiga de su lado.

Publicado el 27 de enero de 2010 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Clau - 28/1/2010 - 03:50

Arriba Rafa no te dejes caer y demuestrale a los que te quieren ver abajo que eres grandes que pronto estar en lo mas alto.

2 | lORENZO - 30/1/2010 - 18:00

Nadal es parte del circuito y pieza fundamental para el espectaculo sin el se pierde un alto porcentaje del nivel en que se juega hoy

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD