martes, 7 de febrero de 2023 02:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Más Roger Federer que nunca

Archivado en: tenis, Federer

imagen

Un año después de salir llorando de la Road Laver Arena de Melbourne, Roger Federer salía con una enorme sonrisa fruto de su triunfo en el primer 'grand slam' del año. Ahora, su propósito es vencer en los otros tres grandes y pasar al grupo selecto de tenistas que lo han logrado en una sola temporada.

No ha sido una victoria cualquiera, ha sido el triunfo de la perfección. No se podía jugar mejor una final. Dejó a Andy Murray como un principiante ante la mirada de medio mundo. El escocés es un gran jugador que todavía debe crecer mucho si quiere llegar al nivel del número uno. Porque cuando Federer está al 100% sólo queda desear que el resultado no sea demasiado sonrojante.

El gran triunfo de Federer no está en su saque, ni en su volea, está en su mente. Después de perder este torneo el año pasado y ceder el número uno de la ATP, la clave ha estado en que no se ha obsesionado. Ha ido paso a paso y ha sabido afrontar cada momento consciente de que todo depende de sí mismo, como cuando Murray pudo romperle el saque en el primer set.

Ya tiene el primer título en el bolsillo. Ahora quiere los otros tres. No sabemos si lo conseguirá, pero eso no debe ser óbice para reconocer que si Federer no es el mejor tenista de la historia, está muy cerca de serlo.

Publicado el 1 de febrero de 2010 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | helopepe - 01/2/2010 - 21:07

Federer es el mas grande de la historia ...
Cuando juega al 100 % no tiene rivales ...

2 | carlos - 01/2/2010 - 21:24

el mas grande no creo pero si esta entre los ma grandes. en cuanto a rivales ahora en la actualidad no le puede ganar a Martin Del Potro por tanto hay rivales que a federer le hacen dificil ganar.

3 | helopepe - 01/2/2010 - 21:57

16 GS (unico en mas de 130 años de historia de tenis), 16 Master Series, 4 Master Cup, 268 semanas como n* 1 (A pocas semanas del record absoluto) y muchos exitos mas ...
Todo esto ... And counting ...
Delpo gano los 2 ultimos partidos de los 8 que jugaron ... Lo que no quiere decir que le haya tomado la medida ... Una muestra de ello es Davydenco, lo derroto dos veces seguidas y despues lo sufrio en el abierto de Australia ...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD