martes, 7 de febrero de 2023 03:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Palop y las dudas de Del Bosque en la selección española

Archivado en: Palop, selección española, Del Bosque

Palop

El Sevilla ya es finalista de la Copa del Rey. Como dijo Míchel en la rueda de prensa posterior, el fútbol no ha hecho justicia en esta eliminatoria con el Getafe. En el cómputo global de la eliminatoria, los azulones han sido mejores, vamos, que si esto fuera un combate de boxeo hubieran ganado a los puntos, pero la grandeza y la miseria de este deporte es que todo se reduce a que entre la pelota.

Aunque él se quiera quitar méritos, lo cierto es que el éxito del Sevilla ha estado basado en las grandes actuaciones de Andrés Palop. El Barcelona ya acabó casi desquiciado y ante el Getafe volvió a estar soberbio, evitando que Soldado y compañía se metieran en la gran final.

Hay que reconocer la labor de un excepcional portero que llegó a Villarreal en busca de minutos y cuajó partidos excepcionales; después volvió a Valencia para suplir con acierto a un Cañizares con el que no se hablaba y por último se fue a Sevilla. Algunos pensaban que el valenciano esperaba un retiro dorado en el Sánchez Pizjuán, pero su tesón ha callado la boca de todos. Ha perdido peso para ganar potencia en el salto y ha sido protagonista principal de los últimos éxitos hispalenses, algo que le valió formar parte de la lista de 23 afortundados que levantaron la Eurocopa en 2008.

Estamos en año de Mundial y el debate en torno a la convocatoria que hará Del Bosque irá ganando peso a medida que se acerque el mes de mayo. Casillas y Reina son fijos, por lo que las dudas se centran en quién será el tercer portero. Valdés se lo está ganando a pulso, porque este año sí está ganando partidos con intervenciones decisivas. Diego López es del gusto de Del Bosque, pero la temporada de su equipo le puede perjudicar. Algunos incluso hablan de De Gea, Palop reclama su sitio con paradas increíbles...no sabemos quién viajará a Sudáfrica, pero lo cierto es que la demarcación en España goza de muy buena salud, quizás, la mejor de su historia.

Publicado el 11 de febrero de 2010 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD