lunes, 1 de junio de 2020 03:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Jornada triunfal de Gasol: All-Star y MVP europeo del 2009

Archivado en: Pau Gasol, NBA, Lakers, Eurobasket, baloncesto

Pau Gasol

Qué más puede pedir Pau Gasol. El ala-pivot de Sant Boi tocó techo en la NBA con su fichaje por los Lakers y la consecución del anillo de campeón de la mejor liga del mundo un año después. A esto hay que añadirle su increíble palmarés con el Barcelona a nivel de clubes.

Pero su afán de superación hace que Pau no se quede satisfecho. Después de ganar el anillo de campeón y teniendo en cuenta las exigencias del calendario de la FIBA, muchos en su situación se hubieran planteado renunciar al Eurobasket de Polonia. Él no. Tenía entre ceja y ceja ayudar a España a ganar su primer campeonato continental y Gasol ejerció como un auténtico líder. Cuando más críticas y dudas tenía el juego del equipo de Scariolo, Pau tiró de experiencia y calidad para vencer a Lituania, Polonia, Francia, Grecia y Serbia. Cinco de las mejores selecciones del mundo sucumbieron en pocos días ante la calidad de un equipo ganador con mayúsculas.

Consolidado entre los mejores de la NBA, Gasol ha participado este fin de semana en el 'All-star' por tercera vez en su carrera. Para un jugador cuyo único fin es ganar y no participar en un 'show' de mates o de malabarismos, no es fácil participar en este tipo de partidos. Pese a ello, 13 puntitos en su haber.

La sonrisa de Gasol sigue brillando este lunes porque FIBA Europa le ha elegido mejor jugador europeo del 2009. Ni Nowiztki, ni Kirilenko, ni Papaloukas. El mejor del año en Europa se llama Pau Gasol, un jugador que sigue haciendo méritos para ser el número 1 de este deporte en nuestro país. Su techo, como siempre, lo pondrá él.

Publicado el 15 de febrero de 2010 a las 16:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD