viernes, 29 de marzo de 2024 16:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Israel y Juan, dos 'dementes' coperos que se van a Bilbao

Archivado en: copa basket, baloncesto, ACB, Asefa Estudiantes, afición, Israel Ramos, Juan Gabriel Vicente

Afición del Estudiantes en el Telefónica Arena durante la presente temporada

 

A Israel Ramos y Juan Gabriel Vicente les encanta el basket. Ambos practican este deporte en un equipo llamado 'Jason y los Argonautas', que juega en uno de los grupos de las liga municipales en Madrid.  Además, son aficionados acérrimos de Estudiantes. Este jueves pillan el coche desde Madrid hasta Bilbao para vivir como espectadores su cuarta Copa del Rey. Han prometido enviarnos fotos y vídeos desde el lugar de los hechos: el Bizkaia Arena.

¿Qué os mueve a ir a Bilbao? Cuál es vuestro 'planning' para esos días?

Israel: Sin duda, la presencia de Estudiantes; si no se hubieran clasificado ni nos hubiéramos planteado ir. Ver baloncesto, hablar de baloncesto, vivir el baloncesto y luego visitar Bilbao en la medida de lo posible.

Juan: Ver ganar al Estu la Copa. El planning consiste en tomar unas cervezas por Bilbao, ver lo que se pueda, tomar otras cervezas, ver al Estu y seguir con este plan. 

¿Qué sensaciones tenéis ante esta Copa?

Israel: El Estu llega en el mejor momento posible, con un poco de suerte (o de ausencia de ella para el resto de equipos) podemos dar la sorpresa y meternos en la final.

Juan: ¡Que nos la llevamos de calle!

 ¿Cuál es vuestro favorito para el título?

Israel: En la Copa nunca hay un favorito claro y eso es lo que hace a esta competición tan especial. Sobre la tabla de clasificación ACB y por lo visto, el favorito es el Regal Barcelona, pero el Caja Laboral es como si jugara en casa. Es difícil decir uno pero si hay que mojarse: el Estu.

Juan: ¡El Estu!

¿Y el futuro MVP?

Israel: Si me dejo llevar por los colores diría que Daniel Clark. Si no me dejo llevar por esta circunstancia, diría que Carlos Suárez.

Juan: Germán Gabriel. Va ir de tapado y sorprenderá a todos.

Tengo entendido que no es la primera vez que váis a la Copa. ¿Cuántas veces habéis ido? ¿Por qué es tan diferente esta competición al resto tanto en la pista como en la grada?

Israel: No, es la cuarta vez, fuimos a Sevilla en 2004 y a las dos últimas que se celebraron en Madrid. Lo que hace diferente a la Copa es que juntas durante cuatro días en un espacio reducido a ocho aficiones distintas y esto no es fútbol. Aquí, las aficiones se respetan y hacen lo posible por convivir y divertirse. A nivel deportivo son tres partidos seguidos, sin descanso, en los que si estas concentrado y bien de forma puedes ganar sin problema a cualquier rival.

Juan: Esta es la cuarta Copa a la que vamos juntos. Pienso que es por la actitud de las personas, tanto jugadores como afición. En cuatro días se juega todo y tienes que aprovechar el momento. Simplemente, disfrutar.

 

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD