martes, 7 de febrero de 2023 02:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Javier Fernández, un 'pirata' español que patina sobre hielo

Archivado en: JJOO invierno, Vancouver, Javier Fernández, patinaje sobre hielo, Jack Sparrow, Piratas del Caribe

A sus 18 años, el madrileño Javier Fernández, se ha convertido en el segundo español que representa a España en la modalidad de patinaje sobre hielo en unos Juegos Olímpicos. Darío Villalba fue el precursor en este campo hace más de 50 años, pero Fernández no ha necesitado mucho tiempo para borrar su huella. Lleva cuatro temporada en la élite y se ha clasificado para la final del programa libre en la competición de Vancouver, que tendrá lugar este jueves. ¿Con qué nos deleitará Javier? Si observan el vídeo anterior, podrán hacerse una idea de su ejercicio, ya que será el mismo con el que destacó en los Campeonatos de Europa de Tallin. Por lo tanto, Fernández emulará a Jack Sparrow, protagonista de la película 'Piratas del Caribe', que reconoce haber visto más de 20 veces.

"Será un programa de cuatro minutos y medio en el que interpreto a Jack Sparrow. En la primera parte hago que estoy bebiendo ron y voy borracho, y en la segunda simulo una pelea, como en las películas", apunta el joven patinador español, quien se ha colado en final del programa libre en la competición individual masculina del patinaje artístico después de haber conseguido una decimosexta posición, entre 30 participantes, en el programa corto. Hizo 68,69 puntos, muy lejos de los 90,85 del ruso Plushenko, gran candidato al oro. Fernández consiguió este marca con un ejercicio para el que utilizó la música de James Bond. Javier Fernández lleva cuatro temporadas en la élite y quienes siguen su trayectoria advierten que estamos ante un deportista con gran margen de mejora.

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD