sábado, 24 de octubre de 2020 14:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Los mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa

Archivado en: Copa basket, Regal Barcelona, Tau Vitoria, Real Madrid baloncesto, Unicaja Málaga

imagen

Temporada 2008-2009: Un rodillo llamado Tau Vitoria.
El equipo de Ivanovic llegó a la final demostrando que su papel de favorito no era descabellado. El Pamesa Valencia y el Regal Barcelona sucumbieron ante la profundidad y calidad de una plantilla que vivía su mejor momento de la temporada. Antes que el cansancio hiciera mella, los Rakocevic, Splitter, Teletovic o Prigioni marcaban el paso. Su rival en la final, el Unicaja, dio la cara en todo momento y forzó la prórroga gracias a una canasta in extremis de Gomis y una buena actuación de Haislip. En el tiempo extra, Teletovic y Mickeal marcaron las diferencias.

Temporada 2007-2008: La conexión Ricky-Rudy maravilla a todos.
Una de las mejores ediciones de la Copa que se recuerda. Ya en cuartos de final llegó la primera sorpresa con la eliminación del Barça a manos del Iurbentia Bilbao, equipo al que acompañaron en semifinales el Tau, el Joventut y el Real Madrid. Los blancos no pudieron con la inspiración en ataque de Jagla, Hernández-Sonseca y sobre todo Rudy Fernández. Por el otro lado del cuadro, el Tau Cerámica sufrió de lo lindo para eliminar al Bilbao, pero su condición de local lo colocaba favorito para la gran final. En el último partido de la competición apareció la figura de Rudy para, con 32 puntos, llevar a su equipo al triunfo.

Temporada 2006-2007: El Barça se impone al Madrid con un Trías espectacular.
Era la final esperada por todos, pero ambos equipos llegaron de una manera bien distinta. Mientras el Barcelona se paseó ante Unicaja y Joventut, el Real Madrid sufrió para eliminar al Gran Canaria y al Tau. Ya en la final, la trayectoria de los blancos en Liga les colocaba como favoritos, pero un inicio nefasto con sólo cinco puntos en el primer cuarto condenó a los hombres de Plaza que no pudieron con un magnífico Jordi Trías.

Temporada 2005-2006: El Tau deja al Pamesa con la miel en los labios.
Comenzó el torneo con emociones fuertes y Real Madrid y Barcelona, los dos grandes dominadores del torneo, se vieron las caras en los cuartos de final. Los blancos se acabaron imponiendo, pero no corrieron tanta suerte en semifinales donde un gran Tau no les dio opción. Por el otro lado del cuadro llegó a la final el Pamesa que eliminó al Girona y al Unicaja. En la gran final, la mayor aportación del banquillo baskonista marcó la diferencia en un partido en el que Dikoudis destacó por los valencianos, aunque no pudo con un Scola incomensurable.

Temporada 2004-2005: El Unicaja se cruza en el camino del Real Madrid.
Sergio Scariolo le ganó la partido al maestro Maljkovic. La Copa viajó hasta Málaga gracias al triunfo en la final ante los blancos, una victoria cimentada en la aportación de Brewer y Garbajosa en ataque y del acertado mando de Pepe Sánchez, que dejaron en nada los 28 puntos de Bullock. Con anterioridad, los malagueños dejaron en la cuneta al Etosa Alicante y al Pamesa Valencia.

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD