lunes, 28 de septiembre de 2020 04:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Houston Rockets, nuevo destino para Sergio Rodríguez en la NBA

Archivado en: Sergio Rodríguez, traspaso, Houston Rockets, New York Knicks, Sacramento Kings, Estudiantes, NBA

¡Notición! El base canario Sergio Rodríguez ha sido traspasado a los Rockets de Houston. En el mismo saco, han salido Kevin Martin, Kenny Thomas y Hilton Armstrong a cambio de McGrady, Landry y Dorsey. Sin embargo, existe la posibilidad de que acabe en los New York Knicks. Si el equipo neoyorquino entra en la operación para llevarse a McGrady, Rodríguez podría formar parte de esta jugada económico-empresarial. Brooks y Lowry son dos bases consolidados en Houston. Sergio lo tendría difícil allí. El hecho de que los Knicks se hayan interesado desde hace mucho por la situación deportiva del 'chacho' augura otro cambio para Rodríguez, que no encuentra su sitio en la NBA.

'Mojo Picón', como le llamaba Andrés Montés, debutó en la ACB el día que el Barcelona le arrebató una Liga, durante la temporada 2003-2004, Liga al Estudiantes en el Palau Blaugrana. Posteriormente, fue elegido 'Jugador Revelación de la Temporada' por sus méritos en la campaña siguiente y, ni corto ni perezoso, Sergio Rodríguez preparó su lanzamiento a la aventura americana. Apenas contaba con 20 años, había adquirido experiencia en la ACB y su juego, de veloz asistente con buen tiro, prometía interesantes expectativas en la mejor liga del mundo. Asombraba su maravillosa precocidad. ¿Hizo bien Sergio en marcharse? ¿Estaba preparado para semejante reto?

Fue elegido en la posición número 27 en el Draft de 2006 por Phoenix Suns. Se convirtió así en el noveno jugador español seleccionado para la NBA y ha sido el sexto en debutar oficialmente. Lo hizo con Portland Trail Blazers, equipo al que llegó desde los Suns. Sus irregulares actuaciones o la falta de confianza técnica en su baloncesto ha impedido una progresión mayor de la esperada. De este modo, Rodríguez fue traspado a los Kings en junio del pasado año.

Como jugador de Sacramento, le ha sucedido lo mismo, aunque ante New Orleans Hornets logró su mejor marca personal: 29 puntos. Ahora, su futuro pasa por Houston o New York. ¿Tiene 'El Chacho' nivel suficiente para que le den más minutos y protagonismo en algún equipo de la NBA? ¿Le ha perseguido la mala suerte? Aunque les parezca increíble, sólo suma 23 tacos. ¡Ojalá le vaya todo bien!

 

Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD