lunes, 18 de noviembre de 2019 18:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

El Real Madrid se pone de rodillas ante un Regal Barcelona sublime

Archivado en: Copa basket, Bilbao, Real Madrid, Regal Barcelona, Fran Vázquez, Ettore Messina, Xavi Pascual

El Regal Barcelona se impuso con una superioridad insultante al Real Madrid en la gran final de la Copa del Rey de baloncesto, que se ha disputado desde el pasado jueves en el Bizkaia Bilbao Arena de Bilbao. Fran Vázquez, pívot azulgrana, fue elegido MVP del torneo. Pese a la emoción del formato, esta edición no se ha caracterizado por las sorpresas, ya que todos los resultados han formado parte de lo previsto, aunque las diferencias en algunos choques hayan sido un tanto surrealistas, como sucedió este domingo en el partido decisivo por el título.

Los blancos se las prometían felices tras su contundente victoria de los blancos ante Caja Laboral por 28 puntos. Daba la impresión de que iban a por todas. El primer cuarto estuvo marcado por una emocionante igualdad. Constantes cambios tácticos y de jugadores demostraban la riqueza baloncestística del encuentro. Los primeros diez minutos finalizaron con un 19-16 en el marcador.

El presidente madridista, Florentino Pérez, observaba desde el palco las evoluciones de un conjunto configurado a base de talonario, al antojo de Messina, y cuyo esfuerzo económico-deportivo necesita como mínimo un título para evitar la frustración. Este Real Madrid posee grandes jugadores y recursos de todo tipo, pero su entrenador no los está exprimiendo de la mejor manera. ¿Qué pasa con Bullock? ¿Y con Sergi Vidal? El reparto de minutos y roles ofrece muchas dudas. Además, el símil futbolístico tiene mucho sentido en esta situación, porque se enfrentaban sobre la pista dos equipos bien distintos: uno más hecho, el azulgrana, y otro en plena construcción, el blanco.

El segundo cuarto hizo mucha 'pupa' a los chicos de Messina. El Regal Barça apretó las clavijas en defensa, las piezas de Xavi Pascual enseñaban su autoestima en la cancha y los madridistas perdieron el norte. Con un 21-9 de parcial, el cuadro barcelonista se marchó con 14 puntos de ventaja al descanso (40-26). Los siguientes minutos fueron una losa para el Real Madrid, espeso en la circulación y negado de cara al aro contrario. El Regal Barça seguía ofreciendo un excelente rendimiento defensivo y en ataque entraban por todas las partes, las metían de todos los colores.

Los pivots barcelonistas se comieron a sus rivales. Sobre todo, Fran Vázquez, MVP de la Copa, dueño y señor de las situaciones existentes en ambas zonas, bien secundado por Lorbek. Ricky Rubio dirigía con maestría a los suyos y todos bailaban al ritmo del 'principito'. El parcial del tercer cuarto hablaba por sí solo: 24-12. A falta de diez minutos para el término del choque, 60-38 para los de Pascual.

Menos mal que Llull y Reyes tiraron de orgullo para maquillar el resultado, porque parecía una misión imposible que el Real Madrid llegase a los 50 puntos y perdiese por menos de 30. El partido estaba más que decidido. Si no hubiese televisión, seguramente Messina se habría callado en alguno de los tiempos muertos porque cualquier discurso caía en saco roto.

Los 19 puntos de diferencia demuestran la distancia sideral existente entre dos equipos cuyo único punto de grandeza en común durante los tiempos actuales se ciñe más al nombre de sus clubes que a la grandeza baloncestística ratificada semana tras semana sobre la cancha.

Publicado el 22 de febrero de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD