viernes, 29 de marzo de 2024 09:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Fran Vázquez, un muro infranqueable

Archivado en: Copa basket, Regal Barcelona, Fran Vázquez

Fran Vázquez (Chantada, 1983) ha sido elegido como MVP de la Copa del Rey de baloncesto al término de la final, con victoria azulgrana por 19 puntos ante el Real Madrid. El pívot barcelonista ha sobresalido en los tres encuentros disputados por su equipo durante la competición copera y anotó 14 puntos para un 18 de valoración ante el cuadro madridista. Durante los cuartos de final, las semifinales y la final siempre ha habido momentos puntuales de estos envites en los que el jugador gallego ha decantado la balanza baloncestística para los suyos. Durante el partido por el título, aburrió a los grandes madridistas con la ayuda de Lorbek, Morris y Ndong.

A sus 26 años, Vázquez ha encontrado la estabilidad psicológica y deportiva en el Regal Barcelona. El hombre que iba para portero de fútbol acabó siendo un interesante proyecto para el deporte de la canasta, aunque tardó en explotar debido a su especial comportamiento personal y a las dificultades que conlleva la coordinación táctico-técnico de un joven con tanta envergadura. Gran Canaria, Unicaja y Akasvayu Girona fueron sus paradas en la ACB antes de aterrizar en Barcelona durante el año 2006. Desechado el salto a la NBA, ha conseguido una Liga y esta en su tercera Copa en cuatro temporadas.

Sus cualidades baloncestísticas y la progresión profesional de Vázquez durante estos últimos años presuponen una nueva llamada de la selección nacional para la disputa del Mundial en Turquía. Sin embargo, Scariolo lo tiene difícil porque el pivot azulgrana guarda un carácter llamativo y mantiene cierto rencor debido a anteriores ocasiones en las que no contaron con él.

 

 

Publicado el 22 de febrero de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD